Enseñar

177 33 29
                                    

Narro yo:

El pequeño niño miraba a su al rededor todos aquellos adornos y en general aquella elegante casa, caminaba de la mano del chileno quien traía una indescifrable sonrisa en su rostro, vieron en los pasadizos al argentino quien hablaba con algunos soldados.

La celeste mirada se dirigió hasta ellos y vio con asombro al niño, se acercó de inmediato y tomando al menor arrebatándolo del chileno lo alzó analizandole

Argentina: Che que le pasó? --Dijo-- es un niño ahora.

Chile: ¿Quieres dejarlo? Lo estás asustando.

Argentina: No me digas que lo hiciste así para que su hollo apriete más.

El bicolor se quedó viendo aquellos rubios cabellos,sin poder evitarlo acercó su mano acariciandolos...

Virú: Su cabello es muy lindo y suave. --Sonríe--

Chile: No lo toques --Dijo jalandolos otra vez a sus brazos-- se te pegará lo degenerado. Y tu, Argentina, será mejor que respetes lo que me pertenece.

Argentina: Igual no me fijaría en un niño --Dijo-- No estoy tan mal.

Virú: ¿Te llamas Argentina? --Dijo-- yo soy Virú.

Argentina:...Como sea, iré a ver las tropas.

El argentino se retiró sin ganas de decir o hacer algo más, el chileno quien cargaba al peruano solo aceleró el paso hasta su cuarto, al llegar dejo al bicolor en la cama y se sentó a su lado.

Virú: ...Chile --Llama-- ¿Donde esta España? Quiero jugar.

La mirada del chileno lo vio con más intensidad, si...lo primero que debía hacer es borrar aquel nombre de ma cabecita de su amado.

Chile: No está pero podemos jugar tu y yo --Toca su pierna -- Jugaremos a la casita ¿Esta bien?

Asintió sonriendo inocentemente, era un niño aún.

Chile: Perfecto...Yo seré el papá...tu el papi...tenemos ya la casita...

Virú: ¡Falta el perro y el gato! --Dijo sonríendole-

Chile:...Si...espera un minuto -- Se pone de pie acercándose a la puerta --

El chileno saco la cabeza por la puerta y elevando la voz para que todos lo oyeran...

Chile: ¡CONSIGAN UN PUTO PERRO Y EN GATO TAMBIÉN! --Ordena--

"¡SI SEÑOR!" Dijeron varios soldados, una vez dado aquella orden regreso a la cama pero esta vez no sentándose sino parándose al frente del peruano tomando su mentón para elevar su mirada.

Chile: Listo...Faltan ahora los hijos --Susurra-- No puedes darmelos ahora...pero vallamos practicando.

La mirada, esos ojos dorados bastaban para ponerlo duro...enfermizo y quizá algo inmoral pero ¿Le importaba? Nah, un carajo.

Virú: Necesitamos entonces papeles de colores y brillitos, así a la cigüeña le gustará nuestra carta y nos dará un bebé.

Chile: Hay tanto que debes aprender ... Te aseguro que no saldrás de casa hasta que aprendas como serás mi novio ideal, yo te enseñare.

Virú: ¿Como así?

Chile: Te educare para que seas...aquel a quien siempre ame...--Susurra-- ahora se un buen chico y ponte como si fueras un perrito dándome la espalda.

Era inocente, torpe y en especial, influenciable...si para Chile el único era Perú, entonces educaria a ese niño para que sea su Perú. Lo educaria para que no pudiera huir de su lado ...

Virú: ¿así? --Dijo poniéndose en cuatro--

Chile: Si...--Se acerca poniendo sus manos en la cadera del menor -- Tu relájate...--Dijo bajando lentamente el pantalón asustandole--

Virú: ¿Q...Que haces? --Se tensa-- ¿Chile?

Chile: Shh...solo te enseño cómo hacer bebés...

Juntos Para SiempreDonde viven las historias. Descúbrelo ahora