Prólogo

100 10 9
                                    

Dedicado a todos los amores que no tuvieron suerte, en especial al mío, ojalá el universo cree todo de nuevo, así tu vida no tendría que terminar donde la mía recién comenzó, así podríamos ser felices y estar juntos.


Presente 2023.

Es domingo 3 de diciembre en la ciudad de New York, un joven estudiante de 19 años pasa su tarde libre paseando por la ciudad.

Caminaba tranquilamente por el Central Park hasta que vió a su profesor de historia sentado en una de las bancas, el señor Theodore, era muy interesante, aunque nadie sabía mucho de él, ya que había aparecido de repente a inicios del 2018, solo dispuesto a enseñar y a vivir en aquella ciudad, porque según él, no había buenas panaderías en otra parte.

Pero ese día, él tomaría un vuelo hacia un lugar alejado, donde podría disfrutar de su jubilación, ese maestro ya había trabajado en varias escuelas e universidades según su expediente,  el último lugar donde ejerció su profesión fue en la, "Universidad de New York", donde conoció a ese joven, a quien llegó a apreciar por su forma de pensar.

Ese joven era, inteligente, curioso, siempre veía todo desde un punto de vista diferente al de los demás, por eso al verlo en el parque decidió llamarlo.

—¡Joven Maik!, ¿Qué hace aquí?—preguntó Theodore.

—Solo camino—respondió el joven—y usted, ¿qué hace aquí?, creí que su vuelo salía hoy.

—Mi vuelo si sale hoy, pero en la noche, por eso queria aprovechar y sentarme a contemplar este lugar por una última vez, y de casualidad pude verlo a lo lejos joven Mike.

—Hizo bien, pero no es coincidencia, todas las decisiones que tome en el día me trajeron hasta aquí, el universo ya lo tenía planeado profesor.

—Si usted lo dice, ¿qué planea hacer durante toda la tarde, joven Mike?

—Nada señor, solo quería pasar la tarde aquí—contestó el joven—y porque me preguntó eso—dijo Maik algo confundido.

—Porque deseo contarle una historia algo larga, una que nunca pude decirle a nadie más.

—¿Como se llama?

—Después de oírla en su totalidad podra darle el nombre que quiera, usted recuerda lo que pasó el 2 de diciembre del 2017.

—Si profesor, fue algo muy extraño lo que pasó con las cámaras de todo el mundo esa madrugada, pero todos creen que fue uno de esos fallos en la matrix, olvidaron rapidamente todo eso, pero que planea, explicarme con una historia los acontecimientos de esa noche y como el universo influyó en lo que realmente paso, además usted siempre me ha dicho que la verdad sobre ese día es muy difícil de asimilar—dijo el joven mientras lo miraba fijamente.

—Solo escuche la historia que le voy a contar, luego usted podrá sacar sus propias conclusiones, pero no me interrumpa porfavor.

—No se preocupe, lo escucharé atenta y silenciosamente profesor.

—Esta bien joven Maik, preste atención....

El maestro se preparó para contarle la historia, creía conveniente decirle la verdad a ese joven, aunque no esperaba que la creyera, solo lo apreciaba lo suficiente como para hacerlo acreedor de tan insólita historia.

Un Cuento Para Mike.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora