22: "declaración"

242 16 3
                                    

Narra ___:

Hoy tendría que ir a la comisaría para hacer la declaración de todo lo que viví hace una semana. No estaba recuperada pero me sugirieron que lo debía hacer ya que luego se me podrían olvidar algunos detalles de ese día.

Me levanté de la cama sin ganas, me duche y "arreglé" un poco. No tenía ánimos para nada pero declarar sería sacarme un peso de encima. Eddie me acompañaría para relatar cómo lo vivió él desde su perspectiva, ya que todos mis compañeros estaban muy afectados y ninguno quería hablar.

Llegamos hasta la comisaría y nos hicieron pasar con un oficial a una sala completamente vacia en la que solo había una mesa y tres sillas.

Al sentarnos entró un hombre bastante alto con bigote y un gran sombrero.

: Buenos días, mí nombre es Hopper - dijo el señor.

___: Un gusto, mí nombre es ___ Smith - me levanté para estrechar su mano.

Hopper: Un gusto señorita Smith - dijo amablemente.

Eddie: Yo soy Eddie Munson - automáticamente a el oficial le cambio su expresión de amabilidad a uno con el seño fruncido.

Hopper: Que sorpresa volvernos a encontrar - yo los mire confundida y el evadió el tema - Tomen asiento porfavor - los tres nos sentamos - Bien, quiero que empiece usted señorita Smith, cuénteme todo lo sucedido ese día - ordenó.

___: Bien... - estaba demasiado nerviosa y Eddie lo notó, agarró mí pierna por debajo de la mesa para acariciarla - Ese día fue como cualquier otro en la academia, estábamos practicando nuestras coreografías hasta que un amigo de mí hermano pidió ir al baño... - me interrumpió.

Hopper: ¿Podrías decirme el nombre? - preguntó.

___: Steve - me dio una seña para que continuará - Luego pude percatarme de que estaba tardando más de lo común - volvió a interrumpir.

Hopper: ¿Cuánto tiempo? - dijo - Lo siento señorita Smith pero necesito hasta el más mínimo detalle - se disculpó.

___: Entiendo, fueron como 10 minutos - dije - No le tome importancia y seguí con mí baile pero escuchamos tres tiros desde afuera del salón.

Hopper: ¿En qué lugar específicamente? - él anotaba cada detalle en un cuaderno.

___: En el área donde están las cámaras y parlantes de todo el establecimiento - suspiré - Luego le dije a mí profesor, Tomas, que cerrará la puerta del salón con llave por si llegaban a entrar. Escuchamos como se activaron los parlantes y comenzó a hablar una chica, Camila....

Le conté todo al oficial Hopper, estuve una hora en esa sala para que luego me diga que espere afuera ya que iba a tomar la declaración de Eddie, no entendí porque él si pudo estar y yo no.

No le tome importancia y esperé a Eddie hasta que saliera. Al salir él se sentó a un lado mío.

Eddie: ¿Estás bien? - preguntó.

___: Si, ¿tú? - respondí con la mirada perdida.

Eddie: También, ¿quieres volver a casa ?.

___: Si.

El viaje fue tranquilo pero mí declaración me dejo pensativa ya que ahora no sacaba de mí cabeza cada detalle, fue como volver a ese día y revivirlo. 

Al llegar Eddie me dijo que iría a hablar con Santiago y creo que lo necesitaba bastante así que agradecí que lo hiciera.

Me quedé en mí cuarto sin saber que hacer, estaba sola nuevamente y mí mente no me dejaba en paz, decidí que sería buena idea escribir en mí diario.

Luego de desahogarme escribiendo decidí hacerle una comida rica a Santiago, baje hasta la cocina y verifique de tener todos los ingredientes.

Sus comidas favoritas eran las pastas pero quería hacer algo distinto así que prepare una pizza. De pequeño le encantaba esa comida pero nuestros padres no la hacian muy seguido, así que decidí que era una buena ocasión para animarlo.

Luego de estar un rato amasando, coloque la salsa y el queso. Las metí al horno el cual ya estaba previamente calentado para acelerar el proceso.

Una vez las pizzas estaban cocidas las corte y coloque dos rebanadas en un plato, también le llevaría a Eddie asi que agarre una bandeja para poder llevar los platos.

Luego serví un poco de jugo de naranja el cual era su favorito. Subí con mucho cuidado para no caerme. Al llegar al cuarto toque puerta e inmediatamente abrió Eddie.

___: Llego el delivery - dije y pude ver cómo Santiago sonrió sin dientes. Era un gran logro verlo aunque sea esforzarse por sonreír.

Eddie: ¿Que preparaste de rico? - dijo animado al cerrar la puerta.

___: Pizza - respondí para luego mirar a Santiago - Sé que no es tu comida favorita pero era lo que teníamos en casa.

Agarró uno de los platos y dio el primer mordisco a una rebanada. Sus ojos se abrieron en forma de sorpresa.

Santiago: ¡Está deliciosa! - exclamó feliz, siguió comiendo como si fuera su última comida.

___: Está bien pero ve con calma, hay más - reí.

Eddie: Yo también quiero probar - se sentó en la cama y tomo un plato. Al probarla imitó la acción de Santiago - Eres una gran chef - dijo y los tres reímos.

Estaba viendo un poco mejor a mí hermano y eso ya me alcanzaba para poder continuar.

Pusimos una película la cual no estaba tan entretenida así que nos pusimos a hablar mientras dejamos la película en marcha.

Al terminar decidí llevar todo lo que habíamos utilizado hacia la cocina y Eddie se ofreció a ayudarme.

Eddie: Gracias a tu rica comida se alegro un poco - dijo colocando los platos en la pileta.

___: Si, tambien lo note, ¿hablaste con él? - casi susurraba para no ser escuchada por mí hermano que se encontraba en la planta alta.

Eddie: Si, él está realmente afectado por toda esta situación, pero no quiere rendirse por ti... no quiere dejarte sola - ambos pensábamos en el otro.

No supe que más responder asi que me dispuse a lavar los platos que utilizamos. La cocina se transformó en un silencio el cual no era incómodo pero fue interrumpido por Santiago.

Santiago: ¿Hay más pizza? - preguntó a lo que yo reí.

___: Esta ahí - señale un plato que había dejado en la encimera - ¿Te gustó verdad? - pregunté riendo por las caras que hacía al comer la pizza.

Santiago: Demasiado.

Eddie: Disculpen pero yo me tengo que ir hacer unas cosas - agarró su chaqueta la cual había dejado en el sofá.

___: Está bien - me seque las manos.

Se despidió de Santiago y lo acompañe hasta la puerta.

___: Gracias por todo - dije apoyada en el marco de la puerta.

Eddie: No es nada, linda - sonrió - Sabes que si necesitan algo pueden llamarme a la hora que sea.

___: Claro, ¿te veo mañana?.

Eddie: Mañana estaré aquí - me dio un beso en la mejilla y se fue hacia su Van.

Vi como lentamente su auto se alejaba y decidí irme para mí cuarto, en estos momentos estar sola no ayudaba mucho a mí mente pero necesitaba descansar.

Intente dormir un rato sin tomarme ninguna pastilla pero me fue imposible. Luego de estar media hora dando vueltas en mí cama logré conciliar el sueño.




















Holaa, perdón por actualizar tan tarde. Que tengan lindo día <3.

Bailarina Donde viven las historias. Descúbrelo ahora