36: "cirugía"

212 16 1
                                    

Narra ___:

Me desperté más animada de lo común, hoy por fin me sacarían los horribles clavos que tuve que aguantar por seis meses. Tanta fue mí emoción que subí yo sola a mí silla de ruedas sin ayuda.

Cuando Eddie entró a mí cuarto yo ya estaba escogiendo ropa cómoda para empezar el día.

Eddie: ¿Despertaste de buen humor? - preguntó riendo.

___: ¡Si! - respondí - Se acaba la tortura - rodee los ojos.

Eddie: Bien, Emma ya está abajo para ayudarte a cambiar y todo lo que necesites - aviso.

___: Perfecto, dile que suba porfavor - pedí.

Emma me ayudó a darme un baño y cambiarme de ropa, durante todos estos meses fue la unica que lo hizo ya que no podía sola. Una vez lista me puse perfume y salimos rumbo al hospital.

Estaba demasiado emocionada porque a partir de ahora solo usaría muletas y luego ya podría caminar como lo hice siempre. Tenía un poco de nervios por si me iba a doler o como me los iban a quitar, todo eso me lo explicaron cuando salí del hospital hace seis meses, pero ya no recuerdo nada. 

Llegamos al hospital y la primera que nos atendió fue una amable enfermera, me llevo hasta una habitación y me dijo que en un momento vendría el doctor. Al llegar descubrí que era el mismo doctor que me dio el alta tiempo atrás.

Doctor: Señorita Smith, tanto tiempo - estiró su mano y yo la estreché - Bien, vamos a comenzar por hacerle una radiografía para verificar que su hueso haya soldado bien - comentó.

___: Perfecto.

Nos dirigimos hacia otra sala donde había una especie de camilla y yo tendría que acostarme para que luego con la maquina sacarán las radiografías.

Me ayudaron entre dos médicos para poder subirme a esa camilla ya que era bastante alta. Una vez acostada me dieron indicaciones de como poner la pierna.

Nuevamente me ayudaron a bajar y volvimos a la sala de espera. No tardan tanto las radiografías pero tendrían que verlas varios médicos para verificar que todo esté en orden y poder hacer la cirugía para extraer los clavos.

Luego de unos diez minutos salió el doctor, me llamó y los cuatro nos acercamos.

Doctor: Tengo la increíble noticia para decirles que el hueso está soldado - en mí rostro se formó una gran sonrisa - Ahora solo falta hacer la cirugía de extracción. Es bastante sencilla y está vez solo colocaremos anestesia local, es decir tú estarás despierta pero no sentirás la pierna - asentí - Luego estarás unas horas en el hospital y si todo sale bien hoy mismo te podrías ir a casa, la recuperación y todo lo demás se los diré luego de la cirugía - explicó.

Luego de la larga explicación del doctor me despedí de Santi, Edd, y Emma ya que no podrían pasar conmigo hasta que finalice la cirugía.

Me llevaron hasta una sala para que cambiará mí ropa y hubo una amable enfermera que me ayudo. Me dieron una bata y la cofia, una vez lista me llevaron a el quirófano, al entrar estaban los médicos ya listos con los elementos quirúrgicos.

Mis nervios aumentaron pero todos los doctores estaban demasiado tranquilos y eso me ayudó a no ponerme tan nerviosa. Me subieron a la cama de levitación, así me dijeron que se llamaba. Luego conectaron algunas máquinas que no se para que sirven y me inyectaron la anestesia local, poco a poco dejé de sentir la pierna.

Se sintió demasiado extraño ya que empezaron con la operación y yo no sentía absolutamente nada y tampoco veía ya que me pusieron una tela azul frente a mí rostro haciendo de cortina para que no pueda ver.

Bailarina Donde viven las historias. Descúbrelo ahora