Los más "fuertes" ya estaban listos para atacar. Tomarían la cárcel. Pero primero, tenían que acabar con los caminantes.
No sabían cuántos habían, pero los matarían.
Aburrieron la reja, Rick, Maggie, T-dog, Glenn y Daryl entraron.
Los demás también hacían su trabajo. Mataban a los caminantes con tubos.
Cada vez que Daryl se ponía en "peligro", ______ se preocupaba. Igual que ahora. La niña mordía sus labios mientras veía la escena que hacían.
Cuando acabaron con "todos" los caminantes, entraron al interior de la cárcel.
Al entrar, acabaron con unos caminantes que estaban en el área en el que se quedarían.
Glenn llevó a los demás al lugar y todos se instalaron.–¿Qué les parece?– preguntó Rick bajando las escaleras– Hogar, dulce hogar. Por ahora.
–¿Es seguro?– preguntó con desconfianza Lori.
–Este pabellón sí.
–¿Y el resto de la prisión?– preguntó Hershell.
–Por la mañana, buscaremos la cafetería y la enfermería– le respondió Rick.
–¿Dormiremos en las celdas?– preguntó Carol.
–Encontré unas llaves, Daryl tiene otro juego– dijo Rick.
–Yo no dormiré en una celda– habló Daryl– Dormiré colgado.
–Vamos– le dijo Carol a Lori.
Lori se acerco a Rick y le dijo "Gracias". Rick solo se fue, ignorándola. Luego de cómo reaccionó con la muerte de Shane, se molestó. Tal vez por el hecho de que era el "amante" de Lori.
Carl y Beth subieron a un celda y Beth puso sus cosas en una esquina.
–Qué feo– dijo la chica.
–Sí. Es una cárcel– contestó riendo Carl.
Beth se sentó en una de las camas y Carl se quedó parado viéndola.
–De hecho, es bastante cómodo– le dijo la rubia– Pruébalo.
Carl iba a subir a la cama de arriba pero Hershell se puso atrás de Carl.
–¿Encontraste una celda?– le preguntó a Carl.
–Sí, quería ver que Beth estuviera a salvo– dijo nervioso y se iba a ir, pero no sin antes decir– Hasta mañana.
–Nos vemos– le contestó Beth.
Hershell miró a Beth con una sonrisa y Beth de puso algo nerviosa. Le parecía gracioso el comportamiento de Carl. Ella era muy grande para él y eso era lo que le daba gracia.
(...)
Carl iba pasando por las celdas hasta que llegó a la de ______.
Abrió y vió que ella no estaba.
Se sentó en su cama y vió que a un lado había un papel. No quería ser intruso pero la curiosidad lo mataba. Revisó que nadie venga y abrió el papel. Adentro había un dibujo.
Habían 2 adultos y 1 niña. Los nombres decían: Mamá, Papá y yo.
Carl recordó que ______ le había contado que sus padres habían muerto al principio de todo el desastre.
Se puso a pensar qué tal vez era cruel dejarla de lado ahora que siempre estaba con Beth.
Mientras pensaba, ______ entró a la celda y vió a Carl con el papel en la mano.
La niña se lo quitó enojada.–¿Qué haces revisando mis cosas, idiota?– le dijo exaltada.
–Lo siento. No pensé que te enojarías.
–Son mis cosas. No me gusta que las espíen– dijo e iba a echar a Carl pero él se detuvo.
–Oye. Debemos hablar. No quiero estar enfadado contigo– dijo Carl y él se cruzó de brazos.
–Muy tarde, Grimes– dijo y lo echó. Se acostó en su cama y abrazó la almohada.
Carl bajó las escaleras y se sentó en el piso, tapándose la cara. No sabía qué hacer. Quería recuperar a su mejor amiga.
Lori iba pasando por ahí y vió a Carl triste.
–¿Carl? ¿Qué pasa, cariño?– Lori se sentó junto al niño.
–Soy un insensible, mamá– se limpiaba las lágrimas– Dejé a ______ de lado y la ignoraba solo para estar con Beth y ahora ella ya no me habla. Más encima ahora me metí a su celda y revisé sus cosas. Ella llegó y me dijo que era un idiota.
–Ay, mi amor– Lori abrazó a Carl– Mira, las chicas somos muy sensibles y muy celosas. Así que es entendible que ella esté así. Al principio todo para ti era ______ y ahora que estás pasando más tiempo con Beth, ella tal vez piense que la reemplazaste.
–Pero no quería hacerlo.
–Aveces hacemos las cosas sin pensar en si vamos a lastimar a alguien. Yo creo que deberías hablar con ______ o tienes que empezar a juntarte más con ella ahora.
–¿Crees que funcione?
–Estoy segura de que funcionará.
Carl sonrió y le agradeció a su mamá.
(...)
Ya era de noche y Carl estaba en su celda, pensando en cómo solucionar las cosas con ______.
Cuando al fin pudo pensar en algo, fue directo a la celda de ______ y tocó la pared para que ella lo escuchara.–Pase– respondió la niña sin ver quien era.
–¿______?– llamó Carl mientras entraba.
–¿Qué quieres ahora, Carl?– dijo con algo de molestia.
–Quiero hablar. Específicamente... pedirte disculpas– ______ miró a Carl y asintió. Dió unas palmadas a la cama, en señal para que el chico se sentara.
–Habla.
–Fui un idiota. Lo acepto. Te dejé de lado cuando más necesitabas un amigo. Solo quería decirte que ni Beth ni nadie podrá reemplazarte. Eres mi mejor amiga y daría mi vida por ti. Desde que llegaste, sentí que te amaría con todo mi ser, y fue así. Te amo. Eres lo más importante para mí– ______ sintió algo en su pecho cuando dijo eso. "Te amo"– Solo quiero volver a ser como antes. Por favor... perdóname.
______ sonrió y abrazó a Carl.
–Claro que te perdono. Estaba esperando tus disculpas– se separaron y se miraron con los ojos iluminados– Y... ¿Qué sucede con Beth?
–No lo sé... Creo que me gusta. Pero no estoy seguro– puso su mano en su nuca mientras su amiga reía.
–Se te nota– dijo la niña y Carl rió nervioso.
Carl se había disculpado, al fin.
Ambos se sentían llenos de nuevo. Pero había un problema. Carl no pudo dormir en toda la noche, pensando en ______. Era extraño. Nunca le había pasado, ni siquiera con Beth. ¿Será que ella le... gusta?