Pasaron 2 meses de lo ocurrido.
Los Salvadores ya no volvieron a Alexandria a pedir "sus cosas", pero el grupo no estaba conforme con eso. Tenían que matarlos. Pagarían por lo que le hicieron a Glenn, Abraham, Denis, Olivia y a los demás.______ se levantó de su saco de dormir (no podía acostarse en su cama ya que los Salvadores se la habían llevado junto con muchas cosas más de la comunidad). Se estiró y se vistió. Bajó a la planta de abajo y vió a Carl con Judith. La pequeña estaba sentada comiendo avena mientras su hermano mayor preparaba una leche.
–Buenos días– saludó la chica. Carl se dió la vuelta.
–Buenos días– volvió con la leche mientras que la joven se sentaba a un lado de Judith y le sonreía tiernamente– ¿Quieres algo de comer?
–No, no... Estoy bien– respondió ella.
–Está bien...– Carl le pasó la leche a Judith y la pequeña se la empezó a tomar.
–¿Saldrás hoy?– le preguntó el chico mientras se sentaba frente a ellas.
–No... Me gustaría pasar tiempo con esta hermosa niña– le habló con una voz tierna a Jude, quien sonrió al escuchar a la mayor– ¿Tú saldrás?
–Sí... Hoy papá y yo iremos a buscar algunas cosas fuera de la comunidad...– respondió sin importancia– ¿No te molesta cuidarla?
Carl se refería a su hermanita. No quería molestar a su novia aunque sabía que ella amaba pasar tiempo con la pequeña.
–¿Bromeas? Es mi persona favorita en el mundo– el joven se expresó ofendido ante el comentario de la chica.
–Auch. Pensaba que yo era tu persona favorita.
–Eres mi segunda persona favorita. Judith siempre será la primera, vaquero– dijo ______ en un tono de broma.
–¿"Vaquero"? Nunca me habías llamado así– el joven sonrió.
–Pues te llamaré así desde ahora.
Ambos rieron levemente.
Rick entró por la puerta de entrada y saludó a ______ con la mano para luego dirigirse a su hijo.–Carl, alístate. Ya nos vamos– dijo borrando su sonrisa.
–Sí, papá– el joven Grimes se paró de la silla y fue a buscar su sombrero y algunas cosas más que necesitarían.
______, al ver que Judith había terminado de comer, recogió su plato y lo empezó a lavar. Sintió que Carl se acercaba y, pocos segundos después, sintió un beso en su mejilla.
–Nos vemos– habló después el chico.
–Nos vemos, Carl– ella sonrió y vió cómo su novio salía por la puerta, no sin antes darle un beso en la cabeza a su hermanita.
(...)
______ se quedó toda el día cuidando a Judith hasta que Rick y Carl llegaron.
Estos días habían estado algo desanimados. Todos estaban...nerviosos de cierto modo.Al otro día, Rick tuvo que salir otra vez, pero ahora no iría Carl.
El mayor de los Grimes y algunos de los del grupo irían al Santuario.Rick se acercó a ______ y le habló.
–Gracias por estar cuidando a Judith últimamente... Perdón si soy muy molesto con ella, pero eres una de las pocas personas en las que más le confío a mi hija– Rick sonrió a su nuera.
–No hay de qué. Judith siempre será una de mis prioridades. La cuidaré el tiempo que sea posible. Ustedes solo tienen que preocuparse de matar a Negan– la chica no sonrió. Estaba cruzada de brazos mientras veía a la más pequeña de los Grimes jugar en la calle con tizas.
–Lo mataremos. Nada nos detendrá– Rick también miraba a Jude– Bien... Me tengo que ir.
Grimes posó su mano en el hombro de ______ y le sonrió por última vez para luego caminar y darle un beso en la cabeza a Judith.
(...)
–¿Eso es una flor?– la joven Dixon apuntó a uno de los dibujos de Judith en la calle.
–Mhm... ¿Está linda?– la pequeña la miró buscando una respuesta.
–¿Estás jugando? Es el mejor dibujo que he visto en toda mi vida– ambas rieron levemente debido a esto.
Carl las vió desde lejos.
Vió la hermosa escena de su novia y su hermanita riendo juntas.
Miró atentamente a su novia y sonrió enamorado. Ella era una de las pocas cosas que lo hacían feliz últimamente.Se acercó y se sentó a su lado.
–¿De qué hablan?
–Sobre el hermoso dibujo de Jude... ¿No es verdad?– ______ miró a Carl.
–Creo que, en el futuro, Judith será la mejor dibujante de Alexandria– la pequeña sonrió ante el comentario de su hermano mayor.
–______...– Carl le habló, así que la chica lo miró.
–¿Si?
–Hoy saldré fuera de Alexandria– ella se confundió.
–¿A dónde irás?
–A... A buscar municiones– respondió él.
–Ah, cierto. Harán falta si queremos pelear con Negan hasta matarlo– la chica pensó haber entendido lo que Carl decía.
–No...
–¿No? ¿Por qué no?– ______ se confundió.
–Es que... He estado pensando y...tal vez...no deberíamos matar a Negan– las palabras de Carl sonaron tan irreales para la chica que ella pensó que estaba jugando.
–Qué buena broma. Casi caigo– la joven rió levemente.
–Estoy hablando en serio– ______ dejó de sonreír– No creo que sea lo correcto matarlo.
–Carl, sabes lo que hizo... Sabes lo que sigue haciendo– la chica hablaba más seria ahora.
–Escúchame... Si matamos a Negan, la guerra comenzará y muchos morirán: Michonne, Maggie, mi papá, Daryl...
–Por eso los mataremos a todos. A cada uno de los Salvadores.
–¿Y crees que eso está bien?– Carl defendía con todo su ser su pensamiento– Los Salvadores no son más que un grupo que trataba de defenderse de otro... Sí, lo que le hicieron a Glenn y Abraham estuvo mal. Pero, como dijo Negan, nosotros también matamos a sus hombres... No quiero que Judith crezca pensando que matar gente está bien.
______ no dijo nada. No podía. Carl tenía un poco de razón, pero era Negan. El mismo Negan que mató a Glenn, el mismo Negan que hizo sufrir a Maggie y Daryl. No dejaría que viviera aún con todo lo que hizo.
–Mira...yo también quería a Glenn... Pero tenemos que superar, si no jamás podremos vivir en paz– eso fue lo último que Carl dijo antes de tomar a su hermanita en sus brazos e irse dentro de la casa.
_______________________________