Maggie y Glenn habían vuelto. Solo que Maggie estaba rara. No quería hablar y ya no sonreía tanto como antes. Era obvio que le había afectado algo allá en Woodbury.
Por otro lado, ______ estaba más triste ahora que Daryl no había vuelto con los demás. Él estaba capturado. El Gobernador lo había capturado.
Carl, obviamente, se había dado cuenta de lo desanimada que estaba su mejor amiga. Se le ocurrió una idea.
Una vez ______ le dijo que le encantaban las películas de terror. Por ejemplo; Viernes 13, Pesadilla en la Calle Elm, Chucky, El Resplandor, etc.
La idea de Carl fue salir a escondidas al pueblo que su amiga le había mencionado, buscar una tienda de películas y traer una. Cualquiera, la que quedara. Solo una película de terror para _______. Y así lo hizo. Estaba todo preparado, sólo faltaba que ella aceptara.
Carl quería mucho a esa chica. No le gustaba verla triste, y haría lo que fuera para animarla. Aunque eso sea poner en riesgo su vida.
La pequeña niña ya no bajaba de Grixon en todo el día. Ella solo esperaba a que Daryl viniera por la entrada de la prision. Pero no lo hacía. Así que se aburrió y lo aceptó. Él no volvería así sin hacer nada.
Bajó de la torre y se fue al interior de la cárcel. Ahí estaban todos.
Glenn estaba haciendo un dibujo con tiza en el suelo mientras le explicaba algo silenciosamente a Carl, quien miraba con mucha atención.–¿Aquí encontraste al grupo de Tyreese?– le preguntó Glenn al niño.
–Sí– le respondió.
–Esto estaba asegurado– dudó Glenn.
–Creo que vinieron por aquí– habló Carl y le apuntó un lugar del dibujo.
–O sea que hay otra brecha...– Glenn suspiró y volvió a hablar– Todo el frente de la prisión es inseguro. Si pudieron entrar caminantes, será muy fácil para un grupo armado.
–¿Por qué estamos tan seguros de que va a atacar?– preguntó ______, refiriéndose al hombre que había secuestrado a Maggie y Glenn y ahora a Daryl, a lo que todos la miraron– Quizá lo espantaste.
–Tenía una pecera llena de cabezas– habló Michonne, la mujer que había llegado hace unos días de Woodbury– De caminantes y seres humanos. Trofeos... Va a venir.
–Ataquémoslo ahora– dijo Glenn con seguridad.
–¿Qué?– preguntó Maggie.
—Lo tomaremos por sorpresa– volvió a hablar– Podemos volver ahí y pegarle un tiro en la cabeza.
–No somos asesinos– habló Carol esta vez.
–Sabes dónde vive– Glenn se paró del piso y se acercó a Michonne– Tú y yo acabaríamos con esto esta noche... Yo lo haré.
Hubo un silencio de Michonne.
–Está bien– contestó la mujer.
–Okey...– Glenn se alejó de Michonne.
–La última vez tampoco los esperaba. Y mira lo que pasó– habló Hershel– Casi los matan. Capturaron a Daryl. Y por poco los ejecutan a Maggie y a ti.
–No puedes detenerme– le habló Glenn.
–Rick jamás permitiría esto– volvió a hablar Hershel.
–¿Crees que él está en condiciones de tomar esa decisión?– preguntó Glenn.
–Analízalo bien. T-Dog perdió su vida aquí. Lori también. Y los hombres que estaban antes. No vale la pena seguir matando. ¿Qué estamos esperando? Si realmente está en camino, ya deberíamos habernos largado– respondió el hombre.
–¿Adónde iríamos?– preguntó otra vez Glenn.
–Pasamos todo el invierno en la ruta.
–Cuando tú tenías dos piernas, y no había un bebé que atrajera caminantes con su llanto– ambos discutían con la atenta mirada de los demás encima.
El ambiente estaba tenso. Nadie más que Hershel y Glenn hablaban. Era un discusión bastante difícil. ______ quería atacar junto q Glenn. No abandonaría a Daryl con el Gobernador. Quizá qué cosa le podía estar haciendo ahora.
–No podemos quedarnos aquí– dijo Hershel, sin cambiar su opinión.
–No podemos huir– le contradijo Glenn.
Maggie abandonó la habitación y Glenn solo se le quedó viendo.
Otra vez, hubo un silencio que en pocos segundos fue roto por el último que había hablado.–Nos quedaremos. Vamos a defender este sitio. Vamos a resistir– mientras decía todo esto, solo miraba a Hershel– Carl, bajaremos a las tumbas. Hay que averiguar dónde está la brecha.
–Sí– obedeció el niño.
–Necesitarán ayuda– dijo Carol. Tenía razón. Glenn y Carl no podían estar solos ahí.
–Te necesito aquí arriba por si pasa algo– le respondió Glenn– ______ irá con nosotros.
–Está bien– respondió la niña y le sonrió a Glenn quien le devolvió la sonrisa.
Glenn dejó de sonreír cuando se puso a pensar en dónde podía estar Rick.
–¿Quién está de guardia?– nadie respondió, eso le dió a Glenn la respuesta. Rick estaba ahí– Maldita sea.
Glenn abandonó la habitación, dejando a todos mirándose entre sí. No es que estaban inseguros de pelear. Si no que tenían miedo de lo que podría pasar.
Rick no estaba en su mejor momento, por así decirlo. Daryl se había ido. Y Maggie estaba distante. No quería hablar con nadie, ni siquiera con Glenn.
______ le dió una señal a Carl para que lo siguiera. Este obedeció y la siguió afuera de la prisión.
Cuando ambos estaban arriba de la famosa Torre, no decían nada. Solo miraban a su alrededor.
Carl pensó que era el momento adecuado para preguntarle a ______ si quería ir al pequeño pueblo para mostrarle esa sorpresa. Él iba a hablar pero justo la niña habló.–¿Crees que es buena idea?– Carl la miró confundido– La idea de Glenn... No quiero pelear.
–Es lo mejor, ______. Daryl estará de vuelta si lo hacemos. Quieres que vuelva, ¿no?
–Obvio que quiero, pero si ellos están listos para atacar, es más que seguro que alguien morirá... no quiero ver morir a nadie más, Carl– esto lo decía con unas lágrimas en los ojos.
–Tranquila. Todo estará bien. Tal vez hagamos las paces y podamos recuperar a Daryl– Carl estaba mintiéndole a ______. Él sabía que jamás podrían hacer las paces con personas así. Pero no podía hacer que su mejor amiga se pusiera más triste. Jamás le haría eso.
–Espero que sí...– ______ se limpió las lágrimas y se apoyó en el hombro de Carl. Este solo pudo sonrojarse. Puso su mano sobre sus hombros, abrazándola de lado– Te quiero.
–...Yo también te quiero– le respondió el niño con sinceridad.
Pasó un rato y Carl al fin se decidió para preguntarle a ______ lo que planeaba decirle.
–Oye– el niño habló y ella solo volteó a verlo– Estaba pensando y... ¿quieres ir al pueblo hoy por la noche? Nadie se enterará. Es que... te tengo una sorpresa.
–¿Una sorpresa?– él asintió– ¿Qué planeas ahora, Grimes?
–Ya te lo dije, es una sorpresa– ______ se limitó a sonreír y a soltar algunas risitas.
–Está bien... Más te vale que sea buena, eh– la niña le dijo esto último de broma, claro.
–Creo que te gustará.