Era otro día.
Carl ordenaba algunas cosas en un bolso.
No quería encerrarse con los demás niños. Pues todos tenían que estar encerrados o en cuarentena para no contraer la enfermedad que rondaba por la prisión.
______ y Carl serían encerrados por muchos días. Lo odiaban, pero el hecho de que estuvieran juntos les animaba más.–Tienes que quedarte con los demás– le decía Rick, apoyado en la puerta– Es por tu bien.
–No me pasa nada– le respondió el chico– No quiero que me encierren con un grupo de niños a los que no les caigo bien.
Lo que decía el chico era verdad. Los niños que estaban en la cárcel decían cosas ofensivas de Carl y se burlaban de él cuando este no estaba viendo. Pero lo sabía, su mejor amiga de lo contaba.
–Necesito que estés ahí, que cuides a Judith, a todos los demás– insistió el hombre– Que los mantengas a salvo.
Carl no dijo nada. Tomó un arma y la guardó.
–Si alguien se enferma, avísame– le pidió su padre.
–¿Y si ya se convirtió cuando lo encuentro?– Carl se puso la mochila y miró a Rick.
–No dispares salvo que sea absolutamente necesario.
–Pero sabes que quizá lo sea, ¿cierto?– su hijo lo miró a los ojos. Rick asintió a la respuesta del chico.
Sin decir más, Carl abandonó la habitación, dejando solo al hombre.
(...)
–¿Lista?– le preguntó Daryl a ______ que venía saliendo del pabellón con celdas.
–Sí...– respondió algo desanimada.
–Oye...– Daryl posó su mano en la cabeza de la chica, en forma de cariño– Todo estará bien. Eres fuerte y sé que si algo pasa, tú serás la primera que los defenderá.
–No es por eso– el hombre se confundió– Es que... no quiero dejarte. No quiero dejar a Maggie o a Glenn. No quiero dejar a Hershel... Yo quiero estar aquí con ustedes.
–Ay, ______... Te juro que si me dieran la oportunidad de irme contigo, lo haría. Pero es así– la chica dejó de mirarlo– Prometo que volveremos a estar juntos en poco tiempo.
–¿Y si te infectas?– ella volvió a mirarlo, pero esta vez, un poco más preocupada.
–No me infectaré. Soy inmune a la muerte, ¿sabes?– Daryl lo dijo de broma y ______ rió bajo.
–Está bien... Al menos estará Carl– sonrió de lado.
Luego de un rato de hablar, Daryl se fue para afuera y ______ se quedó adentro, pensando en los días que estaría encerrada.
(...)
Ya habían pasado algunas horas de estar en "cuarentena" con los demás chicos.
______ estaba en la escalera del pabellón en donde se estaban quedando.
Detrás de ella habían unos chicos de su edad. Hablaban animadamente.
En un momento, la chica escuchó el nombre de su mejor amigo.–¿Ya vieron a Carl Grimes?– preguntó uno de ellos.
–Dios, es tan presumido. Se cree la gran cosa por ser hijo de Rick– respondió otro.
–Sí, se cree el más rudo y apuesto a que si un caminante lo alcanza, se muere al instante– ______ frunció el ceño. No diría nada aún, quería saber a dónde iba esto.
–Me cae de lo peor– dijo el chico que había empezado esa conversación– Es todo un miedoso.
–El miedoso eres tú que no puedes decirle las cosas a la cara– se paró la chica, llamando la atención de los demás.