Daryl

1.3K 98 9
                                    


"Querida, ______.

Ya ha pasado 1 mes de todo lo ocurrido.
Ya 1 mes de abandonarte.
Han pasado muchas cosas desde entonces.
No me he estado sintiendo muy bien.
Tengo derecho, ¿no? Pues Beth murió y lo más probable es que tú también.
Todos actúan como si nada hubiese pasado. Actúan normal. Con excepción de Maggie, Carl y Sasha.
Llegamos a una comunidad llamada Alexandria. Ahí todos viven como personas "normales". No sobreviven ni luchan por comida. Tienen lo suficiente.
Yo no he querido salir mucho. Carol me insiste en que lo supere. Lo dice como si fuera tan fácil.
Traté de buscarte los primeros días.
Me estaba quedando con Beth en ese entonces.
Ella creía que podríamos encontrar a todo el grupo. Pero yo solo quería encontrarte a ti.
No lo hice. Pero lo intenté. Mucho tiempo lo intenté.
Días después, Beth estaba muerta. Disparo.
No le temo a nada, pero pensar en que tú pudiste acabar peor que eso, me asusta.
No quiero superar porque cada vez que lo hago pasa algo aún peor.
No he podido dormir durante todas estas noches. Estaba pensando en ti. En el qué pasaría si sigues con vida y allá afuera... Pienso eso. Pero tengo miedo de salir a buscarte porque cada vez que busco a alguien, muere. Irónico, ¿no?
Creo que eso es todo por hoy...

Te extraña, Daryl"

Se paró de la terraza y salió al bosque a cazar algo. Le ayudaba a olvidar.
A Daryl le había afectado mucho todo lo que pasó.
Su hija posiblemente estaba muerta por "su culpa". Eso era lo que él creía.
Se culpaba por no quedarse cuando ella estaba herida.
Aparte de estar triste, estaba enojado. Enojado con Rick.
Antes de llegar a Alexandria, habían tenido una pequeña pelea.
Daryl le pedía que buscaran a ______. Pero Rick no quería arriesgarse.

–¿A dónde vas?– se escuchó la voz de una mujer por detrás de él.

–A cazar– respondió algo cortante, como siempre.

–Preparé pastelitos– Carol se acercó más para poder hablar sin gritar– ¿Quieres ir a mi casa y comer?

–No tengo hambre, señorita perfecta– dijo irónicamente. Le parecía gracioso y estúpido que su gran amiga actuara así luego de matar a miles de personas.

–¿"Señorita perfecta"? ¿Y eso?

–No importa– Daryl se dió la vuelta y trató de seguir su camino, pero la mujer otra vez habló.

–Necesitamos hablar– él se volteó de nuevo pero esta vez no se acercaron.

–¿Sobre qué?

–Sabes sobre qué debemos hablar– Carol le venía insistiendo hacia días que Daryl hablara con ella sobre sus sentimientos. Sobre lo que sentía después de la muerte de Beth. Sobre cómo se sentía luego de que ______ desapareciera.

–No quiero hablar sobre eso ahora.

–Es necesario. Llevas sin hablar con nadie sobre esto semanas. Soy la opción perfecta para que te desahogues con alguien– sonrió, dándole confianza.

Daryl dudó. Nunca aceptaba este tipo de cosas. Pero lo necesitaba. Tal vez lo aliviaría un poco.
Se sentaron en el escalón de la entrada de la casa en donde Carol se estaba quedando.

–Bien... Te escucho– habló ella para que el hombre hablara algo.

–¿Qué quieres que diga?

Carol suspiró.

–¿Has dormido bien últimamente?– preguntó la mujer.

–No he dormido últimamente, mejor dicho– respondió sin importancia.

–¿Qué fue lo que pasó con ______ ese día?– Carol se refería al día en el que todo se había arruinado. El último día en la prisión.

–Le dispararon... La llevé a un lugar en donde no le pasaría nada, según yo. Me dijo que siguiera peleando, que no me preocupara por ella– Daryl hablaba con la voz entre cortada– Yo volví a la pelea. Pero todo se salió de control. Todos se separaron y yo me fui con Beth. Dejé a ______... Pensé que se habría ido con Maggie o con Rick, pero no fue así. Y ahora probablemente esté muerta por mi culpa.

El hombre tapó sus manos, ocultando sus lágrimas. No lo soportaba. No le gustaba que lo vieran llorar. Pero no podía contenerse cada vez que pensaba o hablaba sobre su hija.
Carol lo rodeó con sus brazos y se abrazaron.

–Ay, Daryl... No te puedo confirmar que esté viva. Pero ella siempre fue fuerte. Aún hay posibilidades– se separaron– Oí que Carl salió a buscarla. Rick se lo permitió.

–¿Salió solo?– el hombre se preocupó. Le importaba Carl.

–Creo que fue con una chica... Enid.

–Los buscaré... No pueden salir solos a esta hora– Daryl se paró, dispuesto a salir.

–Es de noche, Daryl. Es demasiado tarde– ella lo detuvo al instante.

–Por eso mismo. Carl no ha sobrevivido sólo nunca– siguió caminando con su mejor amiga siguiéndolo detrás de él– No puedo creer que Rick le haya permitido salir solo.

–¡Daryl! No sigas... Si Rick se lo permitió es porque al fin está confiando en Carl– esta vez el hombre sí paró para escuchar a Carol– No le quitemos esa oportunidad al chico.

Daryl suspiró y asintió.

–Entonces... ¿Vendrás a mi casa a comer pastelitos?– preguntó la mujer con una ligera sonrisa.

–Bien– aceptó con mala gana y acompañó a su amiga al interior de la casa.

(...)

Se despertó en medio de la noche por una pesadilla.
Se había quedado dormido en el sofá de la casa de Carol, quien no estaba ya que se encontraba en la reunión.

–Mierda– susurró.

Salió de la casa. Iba hacia la casa de Rick. Pues ahí se estaba quedando.
En el camino, escuchó un disparo. Tomó su cuchillo y corrió hacia la dirección del sonido.
Ahí estaban todos los que habían asistido a la reunión. Habían dos muertos. Rick estaba lleno de sangre. Deanna lloraba. Y había un hombre con un palo.
Todo estaba confuso.

–¿Qué carajos pasó?– le preguntó a Maggie luego de acercarse para que lo escuchara.

–Pete mató al esposo de Deanna y Rick le disparó– le dijo sin dejar de mirar la escena.

Daryl hizo una mueca y se acercó a Rick.

–Vamos a casa, Rick– lo tomó del brazo antes de que dijera algo.

Lo llevó a casa y Rick le explicó todo lo que estaba pasando. También le contó sobre lo que pasaba con Jessie.
Daryl entendió pero no quiso opinar ya que era un tema demasiado delicado.
Decidió que era mejor preguntarle sobre el tema de Carl ahora.

–Hey...– habló.

Rick lo miró, indicando que lo escuchaba.

–Carol me contó algo sobre Carl– su mejor amigo lo miró confundido. Pensó hasta lo impensable que pudo haber hecho su hijo.

–¿Qué cosa?

–Me dijo que tú lo habías dejado ir solo a buscar a ______– se quedaron en silencio. Rick sabía que esta conversación pasaría en algún momento.

–Mira... No quería contarte porque sabía que me reprocharías que no te dejé buscarla.

–No es por eso... Bueno, en parte, sí. Pero también es porque me preocupo por Carl– Rick no habló. Quería escuchar– Sabes que daría la vida por él y por eso estoy preocupado ahora mismo... O sea, hace unos días no dejabas que saliera fuera de Alexandria.

–Lo sé. Es raro. Pero tengo que empezar a confiar más en las habilidades de Carl. Ya no es un niño. Pronto cumplirá 15.

Daryl suspiró al igual que cuando estaba hablando con Carol.
Salió sin décimo una palabra y se sentó en el escalón.
Se quedó mirando toda la noche las estrellas. Pensaba en su hija. En su querida hija, ______.

I miss herDonde viven las historias. Descúbrelo ahora