Mamá

2.1K 149 20
                                    


Ya era de mañana y los niños estaban afuera en el patio de la cárcel. Miraban el cielo acostados en el césped. Un día normal en el apocalipsis.
Escucharon a Daryl gritar el nombre de Glenn y Maggie.
Ellos salieron de una de las torres, obviamente no de Grixon. Glenn estaba sin camisa.

–¿Qué pasa, muchachos?– ______ se puso a reír y Carl no entendía.

—¿De qué te ríes?

–Creo que Glenn y Maggie estuvieron toda la noche...– Carl se dió cuenta y también empezó a reír.

–Menos mal que no lo hicieron en Grixon– dijo Carl mientras se acomodaba otra vez.

–Si, menos mal.

(...)

Carl estaba sentado en la escalera del interior del pabellón cuando entró Beth.
Beth se acercó a Carl y habló.

–Hola, Carl.

–Hola, Beth.

–Me he dado cuenta de que tú y ______ se arreglaron. Estoy muy feliz de que haya sido así. Te dije que volverían a lo de antes– dijo Beth, amable como siempre.

–Sí. Tenías razón– Beth le sonrió y entró a la celda de su padre.

Carl se acercó pero se quedó en la puerta.
Hershell ya había despertado desde ayer. Así que estaba a salvo. Ya no se convertiría en un caminante.

–Tómate tu tiempo– le dijo Lori a Hershell.

–Papá, no te exijas– le dijo Beth mientras que su padre se sentaba en la cama.

–¿Qué más voy a hacer?– Hershell se paró– Ya no puedo quedarme más mirando el fondo de la litera... Me parece que tengo estabilidad.

Hershell empezó a caminar con las muletas y ayuda de Lori y Beth. Ahora que ya no tenía pierna tenía que aceptar la ayuda de los demás.

–Es un buen comienzo. ¿Quieres descansar?– le habló Lori.

–¿Descansar?– preguntó Hershell– Vamos a dar un paseo.

Todos salieron; Hershell, Lori, Carl y Beth.
Hershell caminaba con sus muletas bajo la atención de Lori.

–¿Despejaron todos los cadáveres?– preguntó Hershell– Empieza a parecer un lugar habitable.

______ llegó con ellos y sonrió al ver a Hershell caminar tan tranquilo.

–Cuidado dónde pisas– le advirtió Lori– Solo falta que te caigas.

–Hershell se ve bien– le dijo ______ a Carl.

–Sí... Se ve estable.

Hershell solo caminaba con sus muletas y los demás lo veían.

–¡Muy bien, Hershell!– le gritó Glenn desde lejos.

–Lo estás haciendo muy bien, papá– habló Beth.

–¿Listo para una carrera, Hershell?– preguntó con gracia Carl. ______ rió.

–Dame otro día, y te acepto el desafío– le respondió el hombre.

Los demás del grupo miraban a Hershell con orgullo.
En un descuido, caminantes salieron de la nada.
Carl se volteó y gritó.

–¡Caminantes! ¡Cuidado!

–Dios– dijo Beth asustada.

–¡Salgan de ahí ahora!– gritaba Rick preocupado. ¿Cómo se defenderían un hombre sin una pierna, una embarazada, una adolescente que no sabía disparar y dos niños ante esta situación?– ¡Lori!

I miss herDonde viven las historias. Descúbrelo ahora