Sola

2.2K 152 36
                                    



Luego de Lori, Carl no quería hablar con nadie, ni con su padre. Con la única que hablaba, era su mejor amiga, ______.

–Es que... Sabía que ella moriría tarde o temprano, pero no pensé que sería ahora. No ahora– hablaba Carl con sus rodillas entre sus brazos– Trato de hablar con papá sobre esto pero él... él ha cambiado. Lo entiendo. Amaba a mamá y ahora que no está es difícil. Pero creo que lo mejor ahora, sería hablar con su hijo que, al igual que él, perdió a una persona importante en su vida.

–Desearía decirte que el dolor que sientes desaparecerá, pero la verdad es que nunca se va. Siempre estará ahí, solo que... cuando tienes a más gente que te ama y necesita verte feliz, aprendes a aceptarlo– lo consoló su amiga, quien lo acompañaba a mirar el amanecer desde la torre Grixon– En este caso... me tienes a mí. Yo te amo y necesito verte bien. No te estoy obligando a olvidar a tu madre. No soy la persona correcta para obligarte a eso ya que, como sabes, también perdí a mi mamá.

–...Gracias, ______. Siempre estás aquí conmigo y estoy muy agradecido de eso. Ni siquiera mi padre es tan apegado a mí– se desanimó el chico.

–Después de todo lo que ha pasado, no creo que debas forzar el amor de tu padre ya que él a vivido muchas cosas y, créeme, cuando te pasan esas cosas, es casi imposible demostrar amor a los demás, incluso a las personas que más amas– ______ defendió a Rick. Ese hombre fue su salvador. Él y Hershell, claro. Ella siempre estaría en deuda con esos hombres y los demás del grupo.

–Sí... Es verdad– dijo Carl y miró la hermosa vista del amanecer que se veía desde el pequeño corredor de Grixon.

Minutos más tarde los llamaron para ir a desayunar.
Desayunaron, reposaron y algunos del grupo tenían que seguir buscando pabellones en la cárcel. Carl iría con ellos, así que ______ decidió hacer algo que Rick nunca aprobaría. Escapar. Al menos por unos minutos. Nadie se daría cuenta. Daryl iría a revisar los pabellones al igual que Carl. Rick había desaparecido. Hershell no podía moverse tanto debido a la pierna. La única que podía cuidarla aparte de ellos, era Lori. Pero ahora no estaba. Eso le dolía a ______ ya que ella había sido como una madre con ella. Aunque no fueron tan unidas, le gustaba pensar que Lori se preocupaba por ella.

______ tomó su mochila y empacó algunas cosas. Iba a salir pero se topó con Carol.

–¿Qué haces con todo eso?

–Yo... Le haré una sorpresa a Carl para subirle los ánimos... Allá afuera en el patio– mintió y Carol asintió con una sonrisa enorgullecedora.

–Está bien, ______. Espero le guste a Carl– dijo y se fue. La niña suspiró aliviada y, esta vez, salió de la cárcel.

(...)

La chica llevaba caminando por 38 minutos y no encontraba nada. Se decidió por sentarse y sacar una barra de chocolate de su mochila. La había encontrado en el camino. Estaba dentro de una mochila tirada por ahí.
Mientras comía, observaba el bosque.
Escuchó una rama atrás de ella. Volteó y era un caminante hambriento por comerse a la niña. Ella sacó su cuchillo y se lo clavó en el cráneo.
Decidió seguir, no estaba a salvo ahí.
7 minutos más y se topó con un pequeño pueblo.

–Bingo– corrió hacia una de las tiendas. Era una de ropa.

Estaba llena de vestidos, sudaderas, shorts, pantalones, etc.
Entre el montón, había una chaqueta que le gustó mucho. La sacó y se la echó en la mochila.
Salió de la tienda y se dirigió al supermercado. Seguramente habría comida ahí.
Cuando llegó, rompió un ventanal para entrar y, efectivamente, había comida. Pero muy poca.
Habían algunos dulces, lácteos y cosas saladas. Obviamente, no había nada enlatado.
Se sentó en un pasillo y empezó a comerse algunos de los chocolates.
Afuera se escucharon ruidos, así que se asomó por una ventana. Era una horda de caminantes.
______ se quedó lo más callada posible mientras que estos pasaban.
Cuando ya todos se habían ido lejos, salió del supermercado y fue a buscar provisiones, armas o cualquier cosa que le pueda servir al grupo.
Ya había desaparecido por 4 horas y alguien podía darse cuenta.
No se tardó más de 20 minutos en volver. Ahora que ya conocía el camino, era fácil ir venir cuando quiera.
Cuando llegó a la cárcel, ya era hora del almuerzo, o al menos era hora de comer.
Entró silenciosamente para que nadie se diera cuenta. Subió las escaleras e iba a ir a su celda pero cuando iba a pasar, escuchó la voz de alguien.

–¿A dónde fuiste?– la niña se dió la vuelta y sonrió nerviosa.

–Fui... Salí fuera de la prisión– ______ no podía mentirle a él.

–No puedes salir sin que nadie se entere. Es peligroso– le dijo el hombre.

–Lo sé, Hershell. Pero no pasó nada. Incluso encontré comida. Hay un supermercado que aún tiene comida. También hay ropa. Y más cosas. Es como si ese lugar era desconocido antes de todo y por eso queda la mitad de lo que había antes. Es una mina de oro. Lo juro– hablaba rápido la niña. Hershell solo sonrió. No le gustaba que los niños se pongan en peligro, pero ______ se encontraba bien. Eso quería decir que sabía cuidarse sola.

–Hablaré con Rick sobre ese pueblo. Y no te preocupes, nadie se enterará que te fuiste a escondidas– la niña sonrió y asintió.

(...)

–¿Una horda? ¿No te vieron?– preguntó Carl mientras veía las estrellas desde el pequeño balcón de Grixon.

–Nop... Eran demasiados. Pero no tienes que decirle ni a tu papá ni a nadie, mucho menos a Daryl– la niña miró a Carl esperando una respuesta de este. Él solo pudo asentir.

Carl ahora siempre estaba desanimado. Era obvio. Su madre había muerto, y lo peor, él tuvo que matarla.
Lo único que podía hacer su mejor amiga, era consolarlo y estar siempre para él.

–¿Ya me dirás a tu papá que el nombre de tu hermana será "Judith"?– cambió de tema ______.

–Si... ¿Crees que a mamá le haya gustado el nombre?

–A ella le hubiese encantado, igual que a mí– sonrió la niña– Judith es tan linda y tan tierna. Me gustaría haber tenido una hermanita o un hermanito. Siempre fui hija única.

Hubo un silencio.

–Yo... puedo hacer que Judith sea como tu hermana– le dijo Carl y ______ lo miró.

–¿...Y tú serías como mi hermano?– preguntó la chica.

–¿Qué? No... No– se negó Carl.

–¿Por qué no?

–Porque... Porque es diferente– Carl no sabía porqué se sentía raro imaginar a ______ como su hermana. Eran muy unidos, más que como solo amigos. Pero tampoco era de hermanos.

–¿Por qué?– volvió a preguntar confusa.

–...Eso ya no importa– Carl decidió cambiar de tema– Deberíamos volver con los demás. No vaya a ser que nuestros padres se den cuenta de que no estamos.

(...)

I miss herDonde viven las historias. Descúbrelo ahora