Carl siguió el consejo de su mejor amiga. Ayudaría a vigilar. Después de todo, no tenía nada más que hacer.
En un momento, vió a un raro caminante. No tenía brazos ni mandíbula.
Carl llamó la atención de Maggie que estaba a pocos metros de él.–Ahí afuera hay algo raro– le susurró. La mujer apuntó con su arma y vió a Andrea. La chica que había desaparecido aquel día en la granja.
–Andrea– le dijo a Carl con el mismo tono– Llama a tu papá y a los demás.
Carl asintió y se fue a llamar a todos. Quienes salieron de inmediato con armas.
______ decidió seguir a Carl y acompañarlo en el lugar donde se encontraba antes con Maggie.–¿De verdad es Andrea?– preguntó la niña apuntando con su arma.
–Maggie dijo que sí– decía imitando la acción de la niña.
–Abran la puerta– les gritó la rubia desde afuera.
–¿Estás sola?– le preguntó Rick.
–¡Rick!– insistió ella.
Abrieron la puerta y ella pasó rápidamente para que los caminantes no entraran.
–¡Arriba las manos! Date la vuelta. ¡Ya!– le gritó Rick mientras revisaba que no viniera con armas sospechosas.
–Vamos a ver– le dijo Carl a ______ y fueron al lugar en el que estaba el grupo con Andrea.
–Bienvenida– le dijo Rick y la tomó del brazo, parándola a la fuerza– Levántate.
La llevaron adentro en donde estaba Carol. Se dieron un abrazo.
–Después de que me salvaste, pensé que estabas muerta– le dijo Carol.
La rubia se dió cuenta de que Hershel no tenía una pierna así que habló.
–Hershel, por Dios– hubo un silencio– No puedo creerlo. ¿Dónde está Shane?
Todos se miraron sin decir ni una palabra, a lo que Andrea suspiró, entendiendo lo que había pasado. Shane había muerto.
–¿Y Lori?– miró atentamente a Rick quien no se molestó en contestar.
–Tuvo una niña– dijo Hershel– Lori no sobrevivió.
–T-Dog tampoco– dijo la pequeña ______.
–Lo siento mucho– habló otra vez Andrea– Carl, ______...
Los niños dieron unos pasos hacia atrás, callados. No querían hablar con ella.
–Rick, yo...– ahora se acercó al hombre pero este imitó la acción de Carl y ______– ¿Viven aquí?
–Aquí y en las celdas– le respondió Glenn.
–¿Allí?– la rubia apuntó al lugar donde estas se encontraban– ¿Puedo verlo?
–No te lo permito– habló Rick por primera vez desde que entraron.
–No soy su enemiga, Rick– dijo Andrea.
–Teníamos ese campo y ese patio, hasta que tu novio derribó la valla con un camión y abrió fuego– siguió el hombre.
–Él dijo que ustedes dispararon primero– dudó la mujer.
–Miente.
–Mató a un recluso que había sobrevivido– dijo Hershel.
–Nos caía bien... Era uno de nosotros– le siguió Daryl quien estaba en una esquina.
–Yo no sabía nada sobre eso– siguió hablando la rubia– En cuanto me enteré, vine aquí. No supe que estaban en Woodbury hasta después del tiroteo.
–Eso fue hace días– dijo Glenn.
–Créanme que vine lo antes que pude– Andrea miró a Maggie y luego volteó a la dirección de Michonne– ¿Qué les dijiste?
–Nada– le respondió ella.
–Dejé Atlanta con ustedes, y ¿ahora soy una extraña?
–Él casi mata a Michonne y nos habría matado a nosotros– habló otra vez Glenn pero con más rencor ahora.
–Él tenía el dedo en el gatillo– Andrea apuntó hacia Merle– ¿No fue él quien los secuestró? ¿Quién te dió una paliza? No puedo disculpar o explicar lo que ha hecho Philip. Pero estoy aquí para que nos unamos. Tenemos que resolver esto.
–No hay nada que resolver– la interrumpió Rick– Vamos a matarlo. No sé cómo o cuándo, pero lo haremos.
–Esto tiene solución– siguió insistiendo la mujer– En Woodbury, hay lugar para todos.
–Sabes que no es posible– le dijo Hershel– ¿Por qué crees que ese hombre desea negociar? ¿Él lo dijo?
–No– le respondió.
–Entonces ¿por qué viniste?– preguntó el mayor de los Grimes.
–Porque él se está preparando para la guerra. La gente está aterrada. Los ven como asesinos. Están entregándose para atacar.
–Te diré algo– habló Daryl– La próxima vez que veas a Philip, dile que voy a sacarle el otro ojo.
–Hemos soportado demasiado. ¿Quiere guerra? Pues la tendrá– habló firme Glenn.
–Rick– ella se volteó hacia este– Si no se sientan a buscar una solución, no sé qué puede pasar. Él tiene todo un pueblo... Mírense. Ya han perdido mucho. No pueden seguir solos.
–Si quieres que esto termine ayúdanos a entrar– Rick se paró frente a la rubia.
–No– se negó.
–Entonces no tenemos más que hablar– el hombre caminó unos pasos más atrás de Andrea, dándole la espalda y yéndose del lugar.
–Hay inocentes– hubo un silencio incómodo. ______ ya no soportaba más esos estúpidos momentos incómodos con el grupo así que se fue a su celda, algo cansada.
Daryl miró a Carl con cara de "¿Vas tú o yo?"–Yo iré– respondió para sí mismos y el hombre asintió mientras el niño subía las escaleras detrás de su amiga.
(...)
–Es que... No entiendo a Andrea. No puedo creer como pueda salir con la persona que trata de matarnos a todos nosotros– decía la niña recostada en la cama.
–No lo sé... Quizá es una traidora como la mayoría de este mundo– Carl, por otro lado, estaba en la cama de arriba recostado boca abajo.
–¿Sabes qué? Mejor si quiero salir contigo. Es mejor escapar por un momento de toda esta basura– dijo ______ y a Carl le brillaron los ojos de felicidad.
–¿Lo dices enserio?– bajó su cabeza para mirar a su amiga y ella asintió.
–¿Hoy a la misma hora que habíamos acordado?– esta vez fue Carl quien asintió con una gran sonrisa.
(...)
7:30 p.m. Andrea ya se había ido y el grupo estaba solo otra vez. Todos pensaban para sí mismos. Estaban alrededor de una fogata dentro del pabellón de las celdas. Carl y ______ se daban miradas para cuando dieran una excusa para salir de ahí sin que nadie sospeche que irían al pueblo a esa hora.
Carl se paró del piso y se estiró. Iba a salir pero Rick lo detuvo.–¿A dónde vas?– el niño paró en seco.
–Iré a afuera a mirar las estrellas... ¿Quieres venir, ______?– ella asintió y salieron. Ya afuera, chocaron su manos, indicando que habían logrado salir sin problemas.
Ahora solo les faltaba llegar al pueblo y tener su primera salida de amigos, o algo más.
————————————————————————