Al día siguiente, la chica estaba sentada en una esquina del pabellón. A su alrededor habían unos 8 niños que hablaban entre sí. Todos estaban menos Carl, a quien no le gustaba convivir con ellos.
Miraba con atención. Recordó la escuela.
Decenas de niños corriendo en el patio. Otros hablando. Otros jugando... Pero ______ siempre estaba sola, justo como ahora.
Se paró y decidió buscar a Judith y Beth.
Las encontró. Estaban en el pasillo.
Judith jugaba con las manos de la rubia.–Hola, Beth– se sentó a un lado.
–Hola... ¿Pasa algo?– la mayor se extrañó. ______ se veía algo desanimada.
–No, nada... Solo estoy aburrida.
–Mmh... ¿Quieres cargar a Judith? Siempre que estoy algo triste ella me hace sentir mejor– la menor sonrió y asintió.
Beth le entregó a Judith y ______ la cargó. La empezó a mecer. La bebé tocó la cara de la chica y empezó a sonreír. Su sonrisa era hermosa.
–Eres tan linda, Judith– ella también sonrió. Poco rato después, la pequeña se quedó dormida en los brazos de la chica.
–¿Te sientes mejor?– preguntó Beth.
–Sí... Gracias, Beth– ______ le entregó a Judith y la chica la volvió a cargar.
(...)
Esa misma noche, estaban Carl y ______ en el mismo pasillo del día anterior. Hablaban para borrar el aburrimiento.
De repente, se escucharon disparos en otro lugar. No trataron de salir, pues pudo haber sido cualquier cosa.
Se escucharon unos pasos y ambos tomaron sus armas.–¿Carl?– se escuchó la voz de Rick– ¿______?
Los chicos salieron del lugar en donde estaban y se encontraron con el hombre.
–Oímos disparos– dijo la chica mientras se acercaban.
–Necesito que vengan conmigo– Rick caminó hacia la salida y los dos lo siguieron.
Caminaban sigilosamente por los pasillos.
Se escuchó un grito femenino de uno de los pabellones.
Todos miraron hacia la dirección del sonido.–¿Qué está pasando?– preguntó ______.
–Hay problemas en uno de los pabellones– le respondió el hombre.
–Iré para allá– ella tomó su arma y corrió hacia el lugar.
–¡______!– le llamó Rick pero ya era tarde, la chica ya se había ido.
Corría por los pasillos hasta que llegó al pabellón de donde provenían los gritos.
Ahí estaban Hershel y Lizzie.
Lizzie parecía asustada.–¿Qué sucedió?– preguntó subiendo las escaleras.
–Caminantes– le respondió el hombre mientras se dirigía a una de las celdas.
La chica lo acompañó.
Adentro estaba Glenn. Se veía muy mal.–Oh, Dios mío– ella se agachó a un lado de Hershel que tocaba suavemente el cuello de su yerno para ver si seguía vivo.
–Resiste, Glenn– dijo para pararse e irse. ______ se quedó ahí. Tomaba la mano del hombre que agonizaba en el piso.
–Todo estará bien... Estarás bien– decía con la voz algo entre cortada. No quería que Glenn muriera.
Pasó un rato y a lo lejos se escuchó un disparo.
______ decidió salir.
En la salida vió que Hershel estaba en una pequeña habitación.
Caminantes entraban y el hombre les disparaba.
Volvieron a la celda en donde se encontraba Glenn.
Hershel se agachó y la chica se quedó parada en la puerta.
Glenn vomitó algo de sangre.–Resiste, Glenn– le decía Hershel– No es el final. Todavía no... Quédate aquí cuidándolo, ¿bien?
–Bien– aceptó la chica y se agachó. Tomó la mano de Glenn y la apretó con fuerzas– Vamos, resiste.
Se escuchó un disparo abajo, seguido de la voz de Maggie.
Segundos después, la mujer estaba a un lado de ______.–Está azul, Maggie... ¿Qué hacemos?– preguntaba la chica con lágrimas en los ojos.
–¡Se está poniendo azul!– le gritó la mujer a su padre.
–Despéjale la vía respiratoria. Ya voy– le respondió este– Pónganlo boca arriba.
Así lo hicieron.
–Sujétenle los brazos– otra vez, obedecieron y sujetaron los brazos de Glenn– Vamos, hijo. Sabes cómo es esto.
Hershel le metió un tubo en la boca a su yerno, quien agonizaba en el suelo.
–Relájate– le pidió el hombre– Quédate con nosotros... Quédate con nosotros.
Glenn dejo de moverse. Se había tranquilizado.
–Estarás bien– le dijo Maggie y le dió un beso en la frente.
Hershel miró a su hija.
–No te quería aquí dentro– le dijo.
–Lo sé. Tuve que entrar– hubo un silencio– Igual que tú y ______.
Maggie tomó la mano de la chica y entrelazó sus dedos. No le gustaba la idea de que una chica tan pequeña como ______ presenciara algo así.
Hershel empezó a acariciar la mejilla de su hija quien sonrió al tacto de su querido padre.
Se asomó una silueta en la puerta. Era Lizzie.–Te dije que no salieras– le dijo Hershel.
–¿Ya acabó todo?– preguntó con la cabeza gacha.
–Eso espero, cariño– le respondió la mujer.
(...)
–Es mejor que vayas al pabellón con los demás niños, ______– le dijo el hombre.
–Sí... Ya es tarde y necesito descansar– se paró y los despidió con la mano.
–Adiós, ______– la despidió Maggie con su acogedora sonrisa.
Caminó por los pasillos de donde había venido antes.
Llegó al pasillo en donde se encontraba con Carl antes de que todo eso empezara.–Llegaste tarde– le dijo acostado en una de las paredes.
–No quería dejar a Glenn– le respondió mientras se apoyaba en la pared de al frente.
–¿Él está bien?
–Ahora sí...– el chico asintió.
(...)
Era otro día. La chica se despertó a las 10:00 de la mañana. Nunca se había despertado tan tarde, bueno, durante el apocalipsis.
Observó a su alrededor y se dió cuenta de que su mejor amigo no estaba.
Decidió ir al pabellón y ahí había uno que otro niño. Pensó que Carl estaría con Rick.
Decidió salir de ese lugar. Rick le había pedido que no saliera más, pero ______ no le iba a hacer caso. Tenía que ver a Glenn y Maggie.
Al llegar, subió inmediatamente hacia la celda en la que se encontraba Glenn la noche anterior.
Él y Maggie no hablaban, solo estaban en silencio.–Hola, ______– la saludó Glenn con la voz algo desgastada.
–¿Cómo sigues?– preguntó la chica agachándose.
–Mejor.
–¿Tú cómo dormiste?– le preguntó la mujer.
–Normal...– ______ siempre tenía pesadillas, así que no era de otro mundo tenerlas esa noche.
–Oye... Quería agradecerte por cuidar a Glenn ayer– le dijo Maggie que le sonreía.
–No es nada. Glenn es como un hermano para mí– le respondió y volteó hacia el hombre.
Maggie abrazó a la chica y ambas se quedaron así mientras sostenían la mano de Glenn.
______ no sabía que había formado un especial vínculo con aquella pareja.______________________________