Esa noche, ______ durmió debajo de un árbol escondido para que ningún caminante la viera.
Lloró hasta quedarse dormida. Extrañaba a Maggie y Glenn. Extrañaba a Daryl. Pero más que nada, extrañaba a Carl.
Los había perdido, posiblemente para siempre.Por otro lado, estaban Carl y su padre que se quedaban en una casa en un pueblo cerca de ahí.
Rick estaba dormido en un sofá. Carl pensaba. Pensaba en todas las cosas, pero en especial, en su mejor amiga, ______.
No sabía si estaba muerta o si seguía con vida y eso era lo que más le preocupaba.
Estaba muy enojado con su padre por muchas razones.
Habían perdido la prisión. Decenas de personas habían muerto. Hershel había
muerto. Estaban separados todos de todos. Extrañaba a Michonne y a ______.
Tenía muchas razones para estar enojado.
Carl se dió cuenta de que su padre no despertaba desde la tarde. Se asustó pensando que podía estar muerto. Al instante, Rick cayó al piso y empezó a hacer sonidos como si fuese un caminante.
Carl se asustó y tomó un arma. Le dispararía.
Trató y trató de apretar el gatillo, pero no pudo. Se echó a llorar.–No puedo, no puedo...– decía entre llanto– me equivoqué... Hazlo y ya.
–Carl...– se escuchó la voz de su padre y el chico se confundió– No salgas... Cuídate.
Carl tomó a su padre y lo recostó en sus piernas. Había pasado un buen susto.
–Tengo miedo– de nuevo comenzó a llorar– Tengo miedo... Tengo miedo.
(...)
A la mañana siguiente estaban Carl y Rick hablando. Pues el día anterior había sido muy duro.
–No debiste arriesgarte saliendo de ese modo– decía Rick, refiriéndose a la pequeña salida que había tenido su hijo el día anterior– Es peligroso.
–Tuve cuidado– le respondió él.
–Me alegra que encontraras más comida– dijo el hombre.
–Había encontrado más aun, pero me la comí– lo que decía el chico era cierto.
–¿Qué era?
–Tres kilos de budín– respondió y sonrió para luego mirar a su padre que también sonreía.
A Carl se le borró la sonrisa al recordar lo que pasaba a su alrededor.
–Sé que las cosas nunca volverán a ser como antes– dijo Rick sin mirar a su hijo.
–¿Qué?
Solo me aferraba a eso por ti... Por Judith– hubo un silencio– Ahora ella no está... Y tú... Tú eres un hombre, Carl. Eres un hombre... Lo lamento.
–No lo lamentes– respondió el chico para luego darle una cálida sonrisa.
–Siento mucho que ______ no haya venido con nosotros– sacó el tema el hombre– Debió haberse ido con Daryl o con Maggie.
–O quizá esta muerta– respondió Carl con la voz entre cortada.
–No... Ella está bien. Lo sé. Ella es fuerte– trató de animarlo– La encontraremos. A todos.
–Eso espero...
(...)
Detrás de ella, ______ escuchó unas ramas quebrarse. Era una ardilla.
Se escondió rápidamente y apuntó con su arma. Le quedaban 3 balas. Pero esto lo valía. Tenía hambre.
Disparó y la ardilla murió.
Rápidamente la fue a buscar para comerla.
Hizo una fogata y la preparó.
Cuando estaba lista, la empezó a comer.Decidió buscar alguna casa que tenga algo de comida o ropa como una chaqueta o una sudadera. Pues hacía mucho frío en las noches.
Encontró una cabaña en medio del bosque.
Entró con cuidado.
Al ver que no había nadie, caminó hacia la cocina y empezó a revisar los muebles. Encontró muchas latas de comida. Se dió cuenta de que una la habían abierto hace poco, pues habían restos de esa comida encima y una cuchara manchada.
Rápidamente tomó su arma. Había alguien ahí.–No te muevas. Si lo haces, te disparo– se escuchó la voz de un hombre detrás de ella.
Ella se dió la vuelta lentamente.
El hombre se veía descuidado. Tenía una larga barba y estaba muy sucio. Vestía una chaqueta cortaviento azul.–Fuera de aquí– para la suerte de la chica, un caminante apareció por detrás del hombre, distrayéndolo. Ella le disparó a ambos. Le sacó la chaqueta y la tomó con la mano. No se la pondría ahora. En el día hacía mucho calor para ponérsela. Más bien era para no morir de frío en las noches.
Buscó alguna bolsa o mochila, encontró un bolso tamaño medio. Ahí guardó todas las latas de comida que se encontraban en el lugar.
Buscó algún arma y balas, pero no encontró más de la que el hombre usaba.
Decidió revisar la última habitación y en su interior, había un arco de madera. No era ni tan grande ni tan pequeño. Era perfecto para ella. A un lado estaban las flechas. Unas 30 aproximadamente. Se encontraban dentro de un bolso especialmente para llevarlas.
______ no dudó en llevárselos.Cuando ya estaba fuera, decidió empezar a practicar con el arco.
Practicó todo el día hasta que anocheció.
Nunca había usado uno de esos, así que le resultaba algo difícil.Cuando se hizo totalmente de noche, se puso la chaqueta y se quedó dentro de la casa. Hizo una pequeña fogata adentro para no tener frío.
Le hubiese gustado quedarse con Daryl, con Maggie o con Rick. Pero se quedó sola.
Sus padres siempre le habían dicho que sería muy independiente y que no necesitaría a nadie para vivir.
Había resultado ser verdad, pero la chica nunca había pensado que eso sería tan malo.
Antes de todo, ella amaba la soledad. Pero ahora le resultaba una mierda.
Extrañaba a todos, en especial a Carl... Cómo extrañaba a Carl. Su primer y último pensamiento en el día. Ella se propuso encontrarlo. No sabía cuándo ni dónde, pero lo haría. Sin dudas lo haría.______________________________