Capítulo 9: La Cala de los Ancestros.

400 27 1
                                    


Tuk y Kiri iban montadas en el mismo ilu, y cada vez que un pez saltaba fuera del agua, estas se asombraban y sonreían.

Después de un rato montados en los ilus, al fin llegamos a nuestro destino.
Todos miraban impresionados a su alrededor, sin creer lo que veían. Hasta Aonung y Tsireya parecían sorprendidos, a pesar de ya haber estado allí miles de veces.
Cuando llegamos a tierra firme, ayudé a todos a salir del agua, y puse a secar lo que llevaba en mi bolsa, para que pudiéramos usarlo más tarde. Después, empece a mostrarles a los Sully el lugar .

Ley'ha: - Bueno... ya hemos llegado- dije exhausta por el viaje.

Tuk: - WOWWWW ESTO ES MUY BONITOOOO- dijo mirando a todas partes.- ¿Ley'ha puedo investigarlo TODO POR FAVOOOOR?- dijo acercándose a mi, mientras me ponía una mirada de súplica.

Ley'ha: - Jaja, claro que sí Tuk. Pero siempre y cuando estés con migo o alguien de mis hermanos, ya que te puede pasar algo.- dije mientras le sobaba un poco la cabeza.
Cuando hice esto último, pude notar como Neteyam me miraba con ternura, así que dejé de hacerlo por vergüenza.

De repente se escuchó una especie de gruñido, proveniente de la barriga de Lo'ak. Este se avergonzó y se disculpó.

Tsireya: - ¿ Que tal si primero vamos a por algo de comer?- dijo ella mientras le sonreía a Lo'ak.

Aonung:- Buena idea.- dijo.

Ley'ha: - De acuerdo, que Tsireya, Lo'ak, Tuk, Kiri y Neteyam se encarguen de buscar frutas, yo y Aonung iremos a pescar.-dije.

Aonung: - ¿ Sabes que? Yo prefiero ir a coger frutas, que Neteyam te acompañe mejor.- dijo mirándome con una sonrisa maliciosa. El sabía perfectamente que yo no quería quedarme a solas con él, y por eso dijo eso.

Neteyam: Claro, por mi esta bien.- dijo rápidamente, mientras me dedicaba una sonrisa.- Espéra un segundo que vaya a por mi arco.- dijo y se fue en dirección a donde habíamos dejado las cosas.
Yo hice igual, y fui a por una de las lanzas que había traído Aonung.
La verdad no sabía que Neteyam sabía usar el arco, eso me impresionó, y tenía ganas de ver qué tan bien se le daba.

Cuando ambos cogimos lo que necesitábamos, nos dirigimos a una zona poco profunda para poder pescar con mayor facilidad.

Ley'ha: - ¡Mira, ahí hay uno!- dije señalando a la zona donde se encontraba, y preparándome para lanzar mi lanza, pero Neteyam se interpuso en lo que iba a hacer y lanzó una flecha en dirección al pez.
Fue sorprendente la puntería y fuerza con lo que lo hizo, ya que además de cazar al pez que le había indicado, se llevó por delante a dos más.

Ley'ha: - Oye ese pez era mío. - le dije frustrada, a lo que él reaccionó con una risa. - Búscate tú tus propios peces.- le dije mientras lanzaba mi lanza consiguiendo cazar un pez pequeño, y otro gigante de un solo tiro. Me miró impresionado, a lo que yo solo le respondí con una mueca de superioridad.

Neteyam: - Wow, eres buena.- dijo.- Mira hagamos algo, te propongo una batalla amistosa en la que el que consiga más peces gana.- dijo sonriéndome.

Ley'ha: - Eso no es justo. - dije.- Tu tienes un arco y yo una lanza. Claramente tú me vas a ganar.- dije frunciendo el ceño.

Neteyam: - No tiene por qué, ¿A caso sabes usar el arco ? Jajaj.- dijo con superioridad.

Ley'ha: - Pues para tu sorpresa, sí que sé hacerlo.- le dije.

Neteyam: - ¿Si? Pues si no lo veo no lo creo.- dijo ofreciéndome su arco.
Yo lo cogí encantada, ya que quería mostrare que si me lo proponía, perfectamente podría superarle con el arco.
Me preparé con una postura recta y firme. Pero cuando estaba a punto de lanzar la flecha, noté como Neteyam se colocaba detrás de mí, y me colocaba los brazos en una posición en concreta.

En otra Vida// Neteyam.  (REESCRIBIENDO)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora