Neteyam (unas horas en el pasado)
Si seguía así, iba a caer en la locura. Apenas faltaban unas horas para llevar a cabo el plan de rescate, y a mí se me estaban haciendo eternas. Llevaba así de desesperado estos tres días enteros, sin poder dejar de pensar en ella, y arrepentirme por no haberla frenado en aquel momento. Si tan solo le hubiera cogido del brazo, gritado, o seguido hasta la Cala, probablemente esto no haría sucedido.
Vivir sin ella había sido una pesadilla, y más aún pensar que mientras yo estaba tan tranquilo y a salvo, ella podría estar siendo torturada o tal vez ya no seguía con vida. Para colmo, el día de su desaparición, Aonung llevó a Lo'ak fuera del arrecife mientras yo me encontraba discutiendo sobre el plan con el Oloeyktan. Este fue atacado por una bestia marina, y cuando estuvo apunto de morir, según nos contó a todos, un Tulkum le salvó.
Claro que cuando llegó a casa tras el eclipse, mis padres me echaron la culpa por no vigilarlo. Pero eso no me afectó tanto, ya que lo vi justo. Al ser el mayor de los hermanos, mi deber es proteger a mi familia, y al estar ocupado con Ley'ha la descuidé. Aunque ni mucho menos me arrepentía, ya que por Ley'ha daría la vida si fuese necesario.
Hasta aquí todo parece pésimo, pero hay más. Resulta que el maravilloso Tulkum se trata nada más y nada menos del Tukum solitario que mató a na'vis y más Tulkums en el pasado. Por mucho que tratamos de convencerle de que este era peligroso, él se encabezó en que era su amigo y que jamás le haría daño a nadie.
Entre esto y muchas más cosas, estos tres días estaban siendo una completa basura. Solo podía pensar en que pronto rescataría a Ley'ha y con suerte, la tendría a salvo conmigo.
Jake: - ¡Neteyam! - llamó en alto. Giré rápidamente mi cabeza hacia donde provenía su voz, y dejé atrás mis pensamientos. - Hijo, ¿Qué te ocurre? - preguntó. - Desde que llegamos aquí te veo más distante y en las nubes. Sobre todo ahora con el secuestro de la chica....- indicó pensativo.
Neteyam: - No es nada. Lo siento padre. - me disculpé por mi comportamiento. Él inclinó su cabeza hacia un lado, y me miró preocupado.
Jake: - Oye, Ley'ha estará bien. Es alguien fuerte, como tu madre... - dijo tratando de adivinar lo que pensaba. La comparación de ella con mi madre se me hizo peculiar. Nunca me había parado a verlas así, pero sinceramente, ambas eran bastante parecidas. Las dos tenían un carácter fuerte, y eran las mejores en todo lo que hacían.
Neteyam: - Eso espero.... - dije con súplica. Si le llegaba a suceder algo a Ley'ha, mataría a los responsables de la forma más dolorosa posible. Es más, ahora mismo nadie se había dado cuenta, pero tenía pensado matar a todo aquel que hubiera puesto un dedo en ella.
Jake: - Lo estará. Ahora coge tu arco y vamos con Tonowari. Apenas faltan unas horas para el ataque y tenemos que estar preparados. - ordenó. Mi padre podía ser muy serio a veces, pero tenía su lado paternal. En el que se preocupaba por lo que pensabas y trataba de consolarte. - Recuerda, mente y corazón fuerte. - mencionó. Esa frase era mítica. Mi madre se la dijo a mi padre cuando se conocieron y ahora se había convertido en el segundo lema de la familia, después del "Los Sully siempre nos mantenemos unidos".
Neteyam: - Sí. - asentí. Cogí mi arco y justo cuando iba a salir del lugar, una voz me llamó. Era la de Kiri, que junto con Lo'ak se acercaban hasta donde estaba.
Kiri: - ¡Neteyam! - me llamó. - Ten cuidado, ¿vale? - pidió preocupada. Kiri siempre solía preocuparse cuando me encargaban misiones, por muy sencillas que fuera. Decía que tenía miedo de que algo malo pudiera sucederme.
ESTÁS LEYENDO
En otra Vida// Neteyam. (REESCRIBIENDO)
Fanfic-Te buscaré en la otra vida...- Neteyam Sully. La vida es un regalo que Eywa nos da, y que en algún momento debemos devolver. Solo Eywa puede determinar cuando ha llegado nuestro fin y solo ella nos puede arrebatar dicho regalo. Pero, existen criatu...