Capítulo 29: El Habunga (Parte 2)

226 20 4
                                    


- 3, 2, 1,.............¡DISPAREN!-anunció el tribunal. Rápidamente todos los concursantes alzaron sus arcos y apuntaron a la diana. No éramos muchos los que se habían presentado al concurso de tiro con arco, tan solo 5 éramos los únicos que estábamos participando. Y aún así la tensión se sentía entre nosotros. Los participantes eran ; mi hermano, Aonung, Lo'ak, Rotxo, Neteyam y yo. La gracia era que Aonung y Rotxo jamás en su vida habían tocado un arco. Pero competían solo para hacer rivalidad conmigo, por mero capricho de Aonung para intentar cabrearme aunque fuera un poco. Estaba deseando darle una paliza a él y a mi hermano cuando sonase mi nombre como la ganadora, pero algo me preocupaba. Neteyam era muy buen arquero y lo pude ver aquella vez que pescamos juntos. No es que sintiera que iba a perder contra él, solo es que no eliminaba la posibilidad. En cambio a Lo'ak jamás le había visto con el arco, pero algo me decía que por ser omaticaya, alguna habilidad tendría que tener con este.

Este concurso siempre se había celebrado por mi. No por que yo fuera la primogénita ni nada por el estilo, si no más bien por que era lo único en lo que sobresalía que no fuera bailar, dibujar o pelear. En los últimos años solo solía participar yo y alguno que se hiciera el valiente, por lo que claramente por la falta de práctica del contrario, siempre ganaba yo. Ganar estaba bien, y todos vitoreaban mi victoria, pero no se sentía igual ganarle a un don nadie que apenas había rozado el arco que a dos expertos en este. Seguro esa victoria me llenaría más.

Pues allí estaba yo, compitiendo por un simple capricho contra el chico al que había decidido ignorar minutos antes, su hermano, y dos tontos acaramelados que seguro acababan haciendo el ridículo. Sin pensarlo más, cogí aire, entrecerré mis ojos, y dejé salir el aire justo cuando solté la cuerda con la flecha. La trayectoria de esta formó una perfecta línea recta en el aire, y finalmente acabó clavada justo en el centro de la diana. Miré hacia los lados con orgullo, esperando los aplausos por parte del público. Pero lo que vi me resultó.........uncomún. Como ya había supuesto, ni Rotxo ni Aonung habían conseguido dar en la diana, y de echo algunos del fondo se burlaban de ellos en silencio. Por otro lado, Lo'ak casi había conseguido rozar el centro de la diana, y miraba decepcionado su arco, como culpándole de lo sucedido. Pero ninguno de ellos tres fue el que logró captar mi atención. Como no tuvo que ser Neteyam. Este no había disparado su flecha aún, a pesar de que la cuenta atrás y el aviso ya habían sido formulados. Y en cambio miraba con paciencia la diana de sus contrincantes, manteniendo un semblante serio.

Aonung dejó salir una risa de burla por su parte y cruzó sus brazos.

Aonung: - JAJAJA ¿Has visto eso Rotxo? ¡El mierdecilla del bosque ni si quiera ha sido capaz de lanzar la flecha!- Rotxo le miró y dejó salir otra risita. Algunos del público comenzaron a reírse con ellos y a abuchearle. Miré confusa a Neteyam, ya que no entendía por qué no lo había intentando si quiera. - Tal vez vio mi maravilloso lanzamiento, y le asustó perder.- pensé.

Por su parte, Neteyam los ignoró y estiró su cuello hacia los lados. Luego cerró completamente sus ojos, giró su cabeza hacia un lado y levantó su arco con la intención de disparar a diana. Y así hizo, este lanzó la flecha perfectamente en el centro y todos no quedamos con los ojos como lunas. Cuando acabó, abrió los ojos y contempló con orgullo la diana . Seguido de esto, se giró hacia Aonung y todos los que se habían burlado de él y les sonrió con malicia.
El tribunal formado por solo dos navi se miraron boquiabiertos, y claramente eso me dio a entender que ya habían elegido a un ganador. Estos se levantaron y le sonrieron a Neteyam.

Tribunal 1: - ¡Bueno pues parece que ya tenemos ganador!- dijo y miró a su compañero.

Tribunal 2 : - ¡¡Así es, nos alegra anunciar que el ganador de la competición de arco es N- le interrumpí. No pensaba dejar que Neteyam me ganara, y mucho menos después de que hubiera estado coqueteando con un montón de chicas si se suponía que yo era la que le gustaba.

En otra Vida// Neteyam.  (REESCRIBIENDO)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora