Capítulo 15: Un trato es un trato.

303 20 3
                                    


Seguí corriendo por un rato, hasta que llegué con los demás. Todos estaban en círculo alrededor de Aonung, por lo que me acerqué para ver que era lo que estaba sucediendo.

Lo'ak: - ¡Venga, no seas cagón!- decía mientras sonreía.

Aonung: - ¡NO ME LLAMES CAGÓN SER DEL INFIERNO! ¡ Y tú tsireya,- dijo mientras dirigía su mirada hacia ella.- ¿PARA QUE HAS TENIDO QUE CONTARLES NADA!- dijo enfadado.

Kiri: - ¡Ley'ha!, Menos mal que estás aquí.- dijo ella mirándome.- ¿Es verdad que cuando esta mañana estabais haciendo la carrera, quedasteis en que el que perdiera se tenía que pintar un bigote?- preguntó ella de forma divertida.

Aonung me miró con cara de "NO DIGAS NADA", pero como era verdad, y un trato es un trato.... No lo negué en lo absoluto.

Ley'ha: - Ummm, pues me parece que si....- dije mientras miraba a Aonung con malicia.

Aonung: - Traidora....- dijo él mirándome con enfado.

Lo'ak: - ¡Bueno!, pues no hay por qué esperar más. Vamos Aonung, píntate un bigote.- dijo él .

Aonung: - NI EN BROMA PRINGADO.- dijo.

Tsireya: - Vamos Aonung, un trato es un trato... Además si no lo haces vas a quedar como un mentiroso.- dijo ella riendo.

Escuché como alguien preguntaba algo detrás de mi. Era Neteyam, que acababa de llegar.

Neteyam: - ¿Que trato?¿Que me he perdido?- dijo él sonriente.

Tuk: - ¡Aonung se tiene que pintar un bigote, porque ha perdido contra Ley'ha en la carrera de esta mañana!- dijo ella mientras reía.

Aonung: - CALLA NIÑA, NO SE LO DIGAS A ÉL TAMBIÉN.-dijo.

Neteyam: - ¿Ah si....? Bueno, ¿Y a qué esperas para pintártelo?- dijo él de manera divertida.

Aonung: - ¡NO VOY A PINTARME NADA!- dijo él indignado.

Ley'ha: - Aonung, no seas infantil, y píntate ya el bigote. Eso te pasa por ir de confiado y retarme.- dije yo con una pequeña risa.
Noté como Neteyam me miraba fijamente mientras hablaba. Tal vez estaba enfadado por haberlo dejado de esa forma hace un rato, pero de todas formas no tenía ni idea de por qué lo hacía.

Aonung: - ¡PUES PÍNTATELO TÚ SI ERES TAN MADURA!- dijo él retándome.

Ley'ha: - Lo haría pero es que.....- dije haciéndome la interesante.

Aonung: - ¿PERO QUE?- dijo él.

Ley'ha: - Es que............. YO NO SOY TAN LENTA CÓMO TÚ, y pues no he perdido ninguna carrera.- dije mientras reía.

Aonung se molestó y me dio la espalda.

Neteyam: - Venga hombre, no seas tan cobarde. Jaja- dijo él.- Si yo hubiera perdido, hubiera aceptado pintármelo. Por que no soy tan gallina cómo tú.- dijo él riendo.

Aonung: - YO  NO SOY UN MENTIROSO. ¡Mira, me lo voy a pintar, pero solo para que te calles!- dijo él cogiendo el cuenco de pintura.

Todos nos reímos, y esperamos con ganas a que se lo pintara. Pero en vez de eso, sucedió algo catastrófico. Aonung levantó el cuenco, y se lo lanzó a Neteyam en la cabeza, haciendo que este se cayera al suelo.
Todos nos quedamos en blanco, sin movernos ni un pelo, intentando comprobar si este seguía consciente.

Ley'ha: - ¡Neteyam!- dije para ir rápidamente hacia él, y agacharme. Neteyam se quitó en cuenco de la cabeza, dejando ver que estaba completamente cubierto de pintura. -¿Estás bien?- dije preocupada. Lo que menos quería en estos momentos, era que hubiera otro accidente con los Sully.

En otra Vida// Neteyam.  (REESCRIBIENDO)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora