Capítulo 14: La pintura.

321 23 4
                                    


Tuk me había separado de los demás, para contarme yo que se que.

Tuk: - ¿No te acuerdas que habíamos dejado una conversación a medias?- dijo ella con una sonrisa maliciosa. Yo ahora mismo no recordaba ninguna conversación anterior, por lo que no tenía ni idea de lo que estaba hablando.

Ley'ha: - Emm, no. Tendrás que ser más clara si quieres que te entienda.- dije yo.

Tuk: - Ay, adolescentes... Todos tan inocentes y jóvenes....- dijo ella sonando como una señora mayor y colocándose recta y erguida.

Ley'ha: - Tuk, eres una niña.- le dije yo .

Tuk: - ¿Y?- dijo ella.

Ley'ha: - Bueno..., que pues,....no es que tú no seas muy inocente y joven que digamos....- dije yo.

Tuk: - Ya, pero soy una niña muy madura para mi edad.- dijo ella de forma orgullosa.- Soy tan madura, que hasta sé como se crean los bebés, y eso solo lo saben los adultos.- dijo mientras levantaba la barbilla.
Lo que dijo me dejó un poco en shock, ya que me parecía raro que con tan solo 8 años ya supiera eso.

Ley'ha: - ¿A-Ah si...?- dije yo confundida.- A ver, ¿y cómo se hacen?- pregunté yo divertida.

Tuk: - Pues cuando una mamá y un papá se quieren mucho..., piden un deseo a una estrella, y le rezan a Eywa para que nazca un bebé. Y pues así de fácil.- dijo ella de manera inocente.

Ley'ha: - Jajaja, ¿ Quién te ha dicho eso?- pregunté mientras reía.

Tuk: - Pues ha sido mi hermano, Neteyam.- dijo ella sonriente. La verdad no me extrañaba que se lo hubiera dicho Neteyam, porque tanto él como Tuk eran igual de inocentones y buenos. Eso me pareció muy adorable como hermano mayor por parte de Neteyam por lo que solté una pequeña risita.

Tuk: - No te rías, por que todavía no hemos acabado la conversación. - dijo ella, volviendo a ponerse seria y con una sonrisa maliciosa.

Ley'ha: - ¿Otra vez con lo de la conversación? Tuk, ya te he dicho que no de que me estás hablan....- me callé. Acababa de recordar a que conversación se refería. Ella estaba hablando de aquel día en la cala de los ancestros, justo antes de que Kiri se desmayara.

Tuk: - ¿ Ya recordaste?- dijo ella.

Ley'ha: - S-Si, y...., ¿ De que quieres que hablemos exactamente?- pregunté nerviosa, al ver por donde iban los tramos.

Tuk: - Bueno...., la otra vez no me llegaste a decir del todo si te gustaba mi hermano mayor Neteyam...- dijo ella maliciosamente.

Ley'ha: - Tuk, no me gusta tu hermano, además eso es asunto de mayores.-le dije yo, mientras le sobaba la cabeza.

Tuk: - ¡AHHHG, DEJA DE FINGIR LEY'HA!- exclamó ella mientras se ponía las manos sobre la cabeza.- YO SÉ que te gusta, y que tú le gustas a él.- rápidamente ella se tapó la boca con las manos y puso una cara arrepentida.- Oh nooo. ¡Se supone que no tenías que saber nada! ¡Ahora mi plan no va a funcionar!- dijo ella frustrada. Su reacción me causó risa, y la verdad no estaba entendiendo nada de lo que estaba pasando.

Ley'ha: - JAJAJA, ¿ Pero que estás diciendo Tuk? Anda vámonos ya, que seguro que los demás nos están esperando.- dije cogiéndole de la mano, y llevándola con los demás.

Tuk: - Pero...- dijo.

Ley'ha: - Pero nada, venga vamos que llegamos tarde.- dije yo tirándole más fuerte del brazo.

Decidí ignorar lo que Tuk había dicho de Neteyam, eso de que yo le gustaba y que él a mí también. Ya que sinceramente no creía que lo dijera en serio, porque no tenía pruebas de nada.

En otra Vida// Neteyam.  (REESCRIBIENDO)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora