Cuando volví a entrar al agua, una gran ola se originó por el impacto. Si no fuera por que los Metkayina somos grandes nadadores, más de uno se habría ahogado. Por eso me acordé de Neteyam, el era bueno nadando pero no tanto como uno de nosotros.
Me separé del Tulkum, y comencé a bucear en su busca. Unos pocos metros más adelante de mí, un omaticaya nadaba hacia arriba tratando de salir a la superficie. Nadé lo más rápido que pude hacia él, con la esperanza de que se tratase de quién buscaba. Pero cuando le cogí del brazo y comencé a tirar de él hacia arriba, este giró su cabeza hacia mí dejando al descubierto su rostro. No era Neteyam, si no que se trataba de su hermano. Él me miraba confundido aunque no rechazó mi ayuda y se dejó llevar por mí.
Cuando llegamos arriba Lo'ak cogió una bocanada de aire y tosió como loco. Reí ante su acción y él hizo lo mismo.Lo'ak: - Diablos Ley'ha. Casi me matas con ese tremendo tsunami. - dijo entre risas. No sé por que estaba riéndome, pero esta situación me estaba resultando graciosa. Un ilu se acercó a nosotros y el chico se agarró a él con rapidez. Supuse que se trataba del suyo, ya que no era Teyam.
Ley'ha: - Perdona, ni yo sabía que estaba pasando en ese momento. - me disculpé con sinceridad. Este me dedicó una sonrisa amigable y subió al ilu.
Lo'ak: - No importa, ha sido alucinante. - indicó. - Pero ahora tengo que encontrar a Tsireya . - dijo. Arqueé una de mis cejas con picardía y este miró hacia un lado molesto. - No es lo que piensas. - resaltó. Reí por su inocente actitud y este bufó al escucharme.
Ley'ha: - ¿Ah no? - pregunté de forma maliciosa. Sus nervios eran notorios, pero me estaba divirtiendo tanto que no quería dejarlo pasar. Me alegraba de que él sintiera cosas por mi hermana, ya que a Tsireya le pasaba igual. Además ellos se veían muy adorables juntos, y aunque Lo'ak intentara hacerse pasar por un malote, en el fondo era dulce y se preocupaba por los demás.
Lo'ak: - No, ella y yo veníamos juntos para ver a los Tulkum. Pero tú y tu maravillosa ola nos separó y por eso tengo que comprobar que esté bien. - se paró en seco por lo que acababa de decir, y se golpeó la frente con su mano. - Mierda, eso suena peor....- indicó.
Una carcajada salió de mí, y este volvió a evitar mirarme. Lo que dijo hizo recordarme que hace nada estaba buscando a su hermano, por lo que me agarré de su ilu. Este miró confundido y yo solo le ignoré.
Ley'ha: - Ya que vas a buscar a Tsireya.....- dije con una sonrisilla. - ¿Me puedo subir contigo al ilu, y ya de paso busco a tu hermano? Nosotros también estábamos juntos antes de que el Tulkum me lanzase por los aires. - resalté.
Lo'ak: - Si claro, sube. - dijo y señaló un espacio tras él. Asentí agradecida y me subí tras este sin dificultad. A fin y al cabo, ya estaba acostumbrada ha hacerlo desde pequeña. Me agarré de sus hombros para que no se sintiera incómodo, y este le indicó al ilu que avanzase. Después de unos minutos, ninguno de los dos encontramos a quienes buscábamos. Un frenado en seco me alertó de que algo había pasado, o que tal vez había encontrado a uno de los dos.
Ley'ha: - ¡¿Qué, has encontrado a alguien?! - pregunté nerviosa. Este negó con su cabeza, y lentamente se fue girando hacia mí. Cuando ambos estábamos de frente, Lo'ak me miró fijamente y sonrió. Eso me incomodo bastante, recordándome la misma actitud que tenía su hermano cuando tramaba algo. - ¿Qué ocurre? - pregunté.
Este rió y cruzó sus brazos. Noté como comenzaba a arquear una de sus cejas, tal cual hacía su hermano y un frío recorrió mi piel.Lo'ak: - ¿A quién me habías dicho que buscabas?....- preguntó divertido. Me confundió su pregunta. Ya se lo había dicho antes, y me parecía extraño que no recordase que estábamos buscando a su propio hermano.
ESTÁS LEYENDO
En otra Vida// Neteyam. (REESCRIBIENDO)
Fanfiction-Te buscaré en la otra vida...- Neteyam Sully. La vida es un regalo que Eywa nos da, y que en algún momento debemos devolver. Solo Eywa puede determinar cuando ha llegado nuestro fin y solo ella nos puede arrebatar dicho regalo. Pero, existen criatu...