Ley'haUna fuerte luz hizo que me levantase de golpe. Abrí los ojos rápidamente y miré hacia los lados confundida. Había sido Spider, que con un objeto brillante estaba esperando a que despertase.
Ley'ha: - ¿Qué es eso? - pregunté con curiosidad. Estaba cansada. Estar aquí me agotaba, pero saber que iba a irme de este lugar me daba las fuerzas necesarias para ponerme en pie.
Spider: - Es una linterna. Sirve para poder ver en la oscuridad. - explicó con obviedad. Las personas del cielo tenían máquinas muy ingeniosas. Algunas parecían tener algún tipo de magia oculta. ¿Cómo era posible que guardasen la luz en esa cosa?
Ley'ha: - ¿No es más fácil que encendamos las luces? - pregunté. - Así veremos mucho más. - indiqué. Spider negó con su cabeza y apoyó una de sus manos en la cadera.
Spider: - No, si hacemos eso nos descubrirán. Ellos controlan todo de aquí. Si activamos alguna máquina o encendemos alguna luz sabrán donde estamos y vendrán a por nosotros. - dijo agobiado.
Ley'ha: - ¿Has desactivado ya los "inturroptores"?- pregunté mientras cogía mi máscara para respirar. Esa cosa tan rara era otro tipo de máquina humana que controlaba un circuito de cosas raras con más máquinas. Spider me dijo que si conseguía desactivarlo, podríamos abrir y cerrar puertas sin que los científicos nos pillasen.
Spider: - ¿Te refieres a los interruptores?- pregunto con una risilla. Era una palabra difícil y las pocas veces que había intentado pronunciarla, siempre me confundía.
Asentí mi cabeza avergonzada y el río de forma divertida. - Sí, ya lo he echo todo. Solo queda......... Que nos larguemos de aquí pitando.- indicó con una sonrisa.
Le sonreí ilusionada, y ambos salimos de la habitación en silencio.Habían pasado dos días desde que Spider me propuso escapar juntos. Ósea que llevaba 3 días en este infierno de científicos y na'vis endemoniados ellos los llamaban avatares) que iban siempre a su lado. Me habían tenido como presa y sin alimentarme para nada.
Ahora mismo era de madrugada y habíamos estado estos tres días enteros planeando nuestra huida. Lo hacíamos cuando estos tenían "descansos" y se iban a comer. Cuando eso pasaba, Spider venía a mi habitación y me traía comida a escondidas.
Hubo una que realmente me gustó. La llamaban "pizza", y tenía una forma triangular que siempre llamaba mi atención. A pesar de que Spider hubiera tratado de alimentarme con las sobras de ellos, sentía un hambre voraz. Las piezas solían ser casi siempre muy pequeñas como para poder llenar mi apetito por completo. Por eso mis piernas estaban débiles y apenas podía ponerme en pie sin que estas temblaran.Acerca de nuestro plan, este era sencillo pero si fallábamos en algo, por muy pequeño que fuera, estos nos descubrirían.
Teníamos que conseguir llegar hasta lo que ellos llamaban "sala de operaciones". Una vez allí, él encontraría la forma de abrir la puerta eléctrica que da al exterior del barco. Cuando saliéramos, yo me encargaría de llamar un ilu y juntos escaparíamos hasta el arrecife.Parecía sencillo, pero desde mi habitación hasta la sala de operaciones había docenas de pasillos que comunicaban a otras salas e incluso a las habitaciones donde descansaba el enemigo.
Además, primero teníamos que ir hasta la habitación de Spider para poder coger su máscara de oxígeno. Lo malo de eso es que su habitación estaba justo al lado de la de Quaritch. El general que tanto pánico me daba.
Ley'ha: - ¿Falta mucho?- pregunté en susurros. Llevábamos rato andando y a cada paso que daba, más nerviosa estaba. Llevar máscara era sofocante, pero no me quejaba ya que la mía era mucho más pequeña que la que él se iba a poner.
La que yo llevaba cubría sólo mi nariz y boca.
ESTÁS LEYENDO
En otra Vida// Neteyam. (REESCRIBIENDO)
Fanfiction-Te buscaré en la otra vida...- Neteyam Sully. La vida es un regalo que Eywa nos da, y que en algún momento debemos devolver. Solo Eywa puede determinar cuando ha llegado nuestro fin y solo ella nos puede arrebatar dicho regalo. Pero, existen criatu...