Capítulo 37: La noche anterior.

236 18 4
                                    


Neteyam (unos minutos antes del suceso).

No entendía por que se había puesto así. No había dicho nada malo, al menos que yo supiera. Y para ser sincero, eso de "Solo seremos amigos" me dolió bastante. Estaba completamente enamorado de ella, pero con eso me había dejado claro que ella no sentía lo mismo, y que tal vez jamás lo haría. Eso me desconcertaba, por que minutos antes había jurado que había algún tipo de conexión entre nosotros.
Kiri me miraba de mala forma, mientras suspiraba y ponía sus ojos en blanco. Al verla, Tuk la imitó de forma que ambas parecía enfadadas conmigo.

Neteyam: - ¿Qué?- pregunté confuso. Sus miradas eran críticas hacia mí, haciéndome sentir incómodo. - ¿Por qué me miráis así? - pregunté. Me arrepentí de haber preguntado eso, ya que a los segundos de hablar, ambas pusieron sus ojos en blanco y cruzaron sus brazos con decepción.

Kiri: - ¿Enserio lo preguntas? - dijo frustrada. No sabía si responderle que sí o simplemente aguantarme y quedarme callado. Las chicas eran tan complicadas a veces, que uno no sabía si sonreír en estas situaciones o bajar la cabeza con respeto.

Neteyam: - Sí......- afirmé. Ellas abrieron sus ojos, como si lo que hubiera dicho se tratase de una barbaridad.

Kiri: - ¡¿Cómo puedes no haberte dado cuenta?!- preguntó con rabia. Sabía que ey'ha y ella eran amigas, pero no imaginaba que lo eran tanto como para que esta se enfadase tanto por algo que supuestamente le había echo. - ¡Has dicho que sois solo amigos! ¡Normal ella que se halla molestado! - gritó.

Tuk: - ¡Eso eso! - animó a su hermana. Seguramente Tuk no sabía de lo que estábamos hablando, pero había situaciones en las que se aliaba con Kiri para lo que fuera.

Neteyam: - ¿Y por qué se iba a enfadar por eso? ¡¿No es eso lo que somos?!- pregunté . Fastidiaba decirlo, pero así era. Éramos solo amigos, y en mi caso, un amigo loco por ella.

Kiri: - ¡Eres muy cruel al decir eso Neteyam! ¡Seguro le has echo sentir usada! -. No entendía nada de nada, con lo bien que había empezado el día y lo mal que estaba acabando todo.

Neteyam: - ¡¿Y eso que tiene que ver con lo que yo dije?! - pregunté. Me sentía frustrado, ya que seguramente había echo algo mal pero yo no me estaba dando cuenta del qué.

Kiri: - ¡¿Qué qué tiene que ver?! JAJA. - rió con ironía. - Bueno, ¡¿Tú verías normal que papá dijera que mamá es solo una amiga para él?! - preguntó. Su cara se estaba volviendo roja, y no estaba exagerando.

Neteyam: - ¡ Claro que no, por que ambos están casados y tienen cuatro hijos! ¡Pero aún así sigo sin entender lo que quieres decir! - exclamé cansado.

Kiri: - Vamos a ver, ¡Papá y Mamá están casados por que se unieron bajo Eywa! ¿No? - indicó desesperada. - Tuk tápate los oídos. - dijo. Tuk le dedicó una mirada de fastidio, pero al final accedió y lo hizo. - Bueno ahora sí. Si papá no puede decir que mamá es su amiga por que se unieron, OSEA QUE SON PAREJA DE POR VIDA. ¿Qué diferencia hay entre tú y ella?-.

Estaba en blanco, no entendía nada de lo que había dicho. Es que, ¿Qué tenían que ver ellos con nosotros? Eran situaciones completamente diferentes.

Neteyam: - Kiri, a ver. Padre y Madre se han vinculad, que como tú has dicho eso significa que ambos son pareja. Pero Ley'ha y yo, por desgracia solo somos amigos. Por lo que no somos ni pareja, ni casados, ni padres de cuatro hijos. - indiqué desesperado.
Ella comenzó a apretar sus puños con angustia, dándome a entender que la discusión no había acabado aún.

Kiri: - Neteyam, a ver...- me imitó. - ................¡COMO NO VAIS A SER PAREJA SI ANOCHE OS VINCULASTEIS  TAMBIÉN! ¡TU ERES TONTO! ¡PUEDES BURLARTE DE CUALQUIERA AUNQUE NO SEA PROPIO DE TÍ, PERO DE MI AMIGA.................. DE MI A- no pudo continuar ya que no se lo permití.

En otra Vida// Neteyam.  (REESCRIBIENDO)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora