Sabía que lo justo era defender a los Sully, ya que había sido mi hermano el que había comenzado la pelea. Pero por otra parte, si los ayudaba a ellos y no a Aounung este se enfadaría conmigo demasiado y me lo echaría en cara para siempre. Además, sacaría la excusa de "Claro como es Neteyam el que te gusta, lo defiendes a él en vez de a tu propio hermano". Y en cierta parte tenía razón, pero aunque así fuera, era Aonung el que parecía haberlos provocado primero.
No lo pensé más, y sintiéndome fatal tuve que hacer lo que era justo.Ley'ha: - Padre, señor Sully.- dije dirigiéndome a estos.- Los Sully no han sido culpables de este "pequeño" percance.- dije haciendo hincapié en lo de pequeño.- La culpa reside en mi hermano, Aonung que empezó la pelea.- Aonung me miró con odio, y a la vez miedo por lo que le iba a suceder. Neteyam me dedicó una rápida sonrisa, la cual no le devolví ya que en cierta forma, yo también estaba enfadada con él ya que al ser mayor que todos, podría haber detenido la pelea en vez de unirse. Este me miró confuso , y alzó levemente los hombros.
Mi padre se dirigió hacia donde se encontraba mi hermano y cuando estuvo lo suficientemente cerca, con unas de sus manos le pegó un rápido golpe en la nuca. Aonung se quejó por lo bajini, y bajo la cabeza con vergüenza.
Tonowari: - Esto no es digno de ti hijo, que sepas que este es tu último aviso con los Sully. Al siguiente no voy a ser tan gentil, y te aseguro que no vas a volver a pisar la arena en meses.- mi padre podía asustar a cualquiera si se lo proponía. Cuando lo hacía, fruncía el ceño muy exageradamente, y sus ojos no se como se oscurecían furiosos. Si todo eso pasaba, podías asegurar que no ibas a salir bien de esa. Conmigo solo se había enfadado así una vez, cuando sucedió lo de................bueno cuando sucedió lo de Jaeb. No me gustaba recordar lo que sucedió con él, por eso nunca lo nombraba.
Jake: - Tonowari.- dijo llamando la atención de mi padre.- Con su permiso, me retiro. Ya me encargaré yo de mis hijos, le prometo que esto no va a volver a suceder.- dijo. Mi padre le asintió con la cabeza, dandole permiso para que se fuera. Después Jake cogió del brazo a su hijo, Lo'ak y le indicó a Neteyam que lo siguiera.
Kiri me miró con desesperación, y con una mano me dijo a señas que la siguiera. Dudosa miré a mi padre para ver si me dejaba, y este me dijo- Ve-, y se fue con mi hermano mientras le regañaba.
Seguí a Kiri, y esta me cogió de la mano alegre.Kiri: - Gracias por habernos defendido.- dijo ella con una sonrisa. Kiri era muy agradecida, pero si se enterase de que había sido por Neteyam seguro no me lo hubiera agradecido así.
Ley'ha: - No es nada, pero de todas formas estoy enfadada con ellos dos.- dije señalándolos con la mirada. Supe ahí que Neteyam nos estaba escuchando, por que rápidamente una de sus orejas se movió hacia arriba, como prueba de que quería escuchar lo que decía a continuación.
Una brillante idea pasó por mi mente, podía aprovechar lo que sabía acerca de sus sentimientos hacia mí, para gastarle una bromita como castigo a lo que había echo. Sin pensarlo demasiado, me acerqué a Kiri y le susurré al oído:Ley'ha: - Kiri.- le susurré, para evitar que Neteyam me escuchara.
Kiri:- Quee.- me susurró.
Ley'ha: - Se me ha ocurrido una broma para gastarle a Neteyam.- dije con una risita.
Estaba pensando en fingir algún tipo de conversación rara, que pudiera molestarle.Kiri: - Cuenta conmigo.- dijo sin pensarlo.
Ley'ha: - Pero si no te he dicho de que va.- reí.
Kiri: - No me importa, sea lo que sea me apunto. Hace tiempo que le quiero devolverle una. Y si es un poco cruel mejor.- dijo riendo.
Ley'ha : Vale, tú sígueme la corriente.- dije divertida. Kiri asintió con la cabeza, y mi plan se puso en marcha. Jake y Lo'ak se adelantaron, dejando solo a Neteyam, y con nosotras detrás de él.
- Perfecto- pensé. Cogí a Kiri del brazo y cuando estuvimos lo suficientemente cerca de él, empecé el juego.
ESTÁS LEYENDO
En otra Vida// Neteyam. (REESCRIBIENDO)
Fanfiction-Te buscaré en la otra vida...- Neteyam Sully. La vida es un regalo que Eywa nos da, y que en algún momento debemos devolver. Solo Eywa puede determinar cuando ha llegado nuestro fin y solo ella nos puede arrebatar dicho regalo. Pero, existen criatu...