En realidad Dino no tenía porque seguir órdenes de Seungkwan, pero cuando este se acercó a él y lo tomó del hombro para susurrarle solo pudo pensar en lo que le dijo "habla con él" y aún recordaba el movimiento de cabeza que señalaba a Jisoo. No era necesario seguir aquella frase como una orden, pero cuando menos se lo esperó Seungkwan ya estaba corriendo y jugando con Jihan y él estaba sentado a un lado de Jisoo, ambos viendo a los otros dos divertirse en silencio.
Dino no era bueno hablando, era bueno repitiendo las órdenes de los demás, era bueno comunicando los deseos y los pensamientos de otros, pero no era bueno hablando por si mismo con alguien que no fuera Seungkwan. Incluso era difícil cuando se trataba de hablar con Jeonghan o con Hoshi ¿Cómo hablaría entonces con Jisoo? El joven alfa tenía una mueca en el rostro similar a un puchero y estaba cruzado de brazos, enojado por el encuentro con Jihoon.
—¿Por qué te agrada?— preguntó el alfa sin que Dino tuviera que decir algo antes. —ese idiota, el esposo de Jeonghan ¿Por qué te agrada?
Oh. Dino regresó su mirada a Jihan y Seungkwan. La respuesta podría ser muy corta o muy larga, podría tener sentido o no, pero quería encontrar un equilibrio para no molestar a Jisoo pero tampoco mentirle. La razón por la que le agradaba Jihoon era... Eran varias. Suspiro mirando al niño de reojo y pensó que ser honesto era lo mejor.
Aparte, según Jihoon lo había liberado por todo un día al darle un calcetín.
—es una buena persona. — respondió pensando que quizás no era suficiente. —Se preocupa por Jeonghan.
—solo quería acostarse con él. Eso es distinto a amarlo.
Dino negó.
—Incluso desde el principio Jihoon se preocupó por Jeonghan, y por ti. Él trató de cuidarte bien a pesar de que no te conocía, y cuando tuvo que cuidar de Jeonghan él... Él solo es amable, Jisoo. Era amable conmigo.
—eso es lo mínimo que puede hacer una persona, ser amable. Ni si quiera recuerda tu nombre.
—Si lo recuerda, pero le gusta bromear con ello. Dino es un nombre muy fácil de recordar, es corto y los niños aprenden a decirlo rápido, es por eso que me nombraron así. Para que sea fácil llamarme.
Jisoo torció los labios y volvió a apartar la mirada. El alfa no estaba siendo especialmente desagradable con él, estaba siendo un adolescente con problemas por lo que Dino se mantuvo en calma cerca suyo.
—aun así no lo encuentro agradable.
Dino asintió, no estaba interesado en cambiar el pensamiento del niño, no quería influir en su forma de ver las cosas así que se mantuvo callado mirando a Seungkwan. Era un poco gracioso. Jihoon le agradaba porque era una buena persona, eso era cierto, sin embargo tenía un cierto cariño por él, algo levemente especial que no quería reconocer porque era un dolor de cabeza.
Le agradaba Jihoon porque había cuidado de Jeonghan. Porque le había dado libertad a Dino de no sólo pensar en el omega, le dio la libertad de salir y conocer a Seungkwan, de librarse del trabajo y vivir con aquel chico alegre que esperaba por él. Mientras Jeonghan estaba con Jihoon Dino podía por un momento dejar el trabajo, escaparse del mundo para encontrarse con Seungkwan.
—Jihoon hizo mi trabajo más facil— se confesó con Jisoo después del silencio, el niño lo miró con curiosidad. —yo era el que tenía que cuidar de Jeonghan todo el tiempo, pero cuando conoció Jihoon pude apartarme de esa responsabilidad, al menos por un tiempo. Mi hermano... — titubeó al darse cuenta de lo que estaba diciendo. Se aclaró la garganta. —Mi trabajo era cuidar de Jeonghan siempre que lo necesitará, y con Jihoon Jeonghan no me necesitaba tanto.
Jisoo abrió los ojos con sorpresa y se inclinó un poco buscando la mirada de Dino.
—Dino... ¿Puedes contarme sobre tu hermano?
El alfa pregunto con los ojos casi iluminados.
—Eso...
—¡Yo también quiero escuchar!— gritó Jihan acercándose de golpe.
Seungkwan estaba jadeando, pero se mantuvo de pie observandolos.
—es que parecían emocionado cuando lo mencionaste.— dijo Jisoo.
—oigan, dejemos a Dino descansar, es su día libre.— habló Seungkwan tomando de los hombros a Jihan para apartarlo. —acordamos que iríamos a patinar, si se hace más tarde no podremos hacer todo lo que querían.
—ahora quiero escuchar sobre el hermano de Dino. — dijo Jihan emocionado.
Dino apretó los labios, y la mirada de Seungkwan cayó sobre él. Era amable, cariñosa, y estaba haciendo un hueco en el corazón de Dino.
—vamos a patinar y quizás después les hable sobre mi hermano.
Quizás. Pocas veces usaba esa palabra....
Rara vez escribo desde el celular pero ahora no tengo luz y este capítulo...
Y mientras escribia este mensajito final acaba de regresar la luz.
Pero nel, así se queda, prometo ya no hacer capítulos feos.
ESTÁS LEYENDO
Accord [Chankwan/Omegaverse]
FanfictionBoo Seungkwan solo quiere una vida tranquila, casarse, tener hijos y una mascota. Dino quiere lo mismo ¿Qué se lo impide? Una familia que tiene más problemas que integrantes. *Historia ligada a Hold y Touch. *Chankwan. *GyuHao, Jeonghoon, Meanie.