33. Cometa.

254 18 2
                                    

— Por amarte así — susurró a la luna.

La noche podría ser fría sin contemplaciones, ¿Podría el tibio recuerdo de un corazón roto calentar su noche? Era confuso creer que a veces el amor podría ser dependiente y es que según la psicología la dependencia no es sana ¿Cierto? Pero, si vemos la dependencia desde otro punto de vista, en algún momento de la vida todos somos dependientes en el amor, cuando ambos comparten un gusto por una comida, banda o simplemente salir a pasear a un parque o plaza, la relación va a llegar en un punto donde esas cosas compartidas hacerlas con alguien más o simplemente hacerla tú sol@, No se sentirá igual y en cierto punto se convertiría en dependencia por qué necesitaría de esa persona para poder disfrutar de esa acción, puedo hacerlo sola pero no voy a disfrutarlo como lo hago contigo ¿Si? Ahora bien, luego de la muerte de alguien a quien amas demasiado, sin importar el parentesco pasamos por Cinco etapas que son la Negación, Enojo, Negociación, Depresión y Aceptación. Y es que al final solo nos queda aceptar la partida de esa persona y vivir con el consuelo de que tuviste la fortuna de conocer y formar parte de su vida.

Poché.

Los meses pasaron y no puedo decir que fueron fáciles o que su recuerdo aún no me duele, si soy sincera en las noches aún puedo escuchar su voz, últimamente siento que la vida me empieza a sonreír un poco y es que falta solo un mes para que se cumpla un año de su muerte y estas heridas todavía están sanando.

Me encontraba en mí habitación en la mansión Garzón pues mamá quería realizar una cena en familia para darnos una noticia.

Un golpe en la puerta de mí habitación me hizo ver en su dirección.

El cuerpo de mí padre apareció por esta y era raro ya que nuestra relación no era la mejor.

— Hola — soltó susurrante

— Hola — contesté igual.

— ¿Puedo pasar? — preguntó con cautela, y yo solo asentí sin poder articular palabra, mí sorpresa era que el hombre que se abría paso hasta sentarse a mí lado en mí cama era mí papá, el que siempre he conocido, el amoroso y dulce, no el soberbio y egoísta.

— Solo vine por una cosa, reconozco que mí comportamiento estos meses no fueron los mejores contigo — él dirigió su mirada a mis ojos y sentí ese amor tan profundo recorrer mí ser y es que la emoción era tan fuerte que mis ojos se llenaron de lágrimas pero me negaba a llorar pensando en que podría ser solo un sueño.

El tomo una de mis manos y de sus ojos empezaron a caer lágrimas y lágrimas.

— Te quiero pedir perdón hija, perdoname por no saber apoyarte, por no comprenderte, me dejé llevar por el miedo y mis prejuicios y antepuse la opinión de los demás por sobre tu felicidad, me convertí en el padre que jure que nunca sería y quiero cambiarlo — yo no puede soportarlo y lloré en sus brazos que rápidamente me abrazan.

— Quiero remediar todo el daño que te causó mí rechazo, eres mí niña, mí primogénita y tu dolor siempre va a ser el mío, no me interesa si estás enamorada de un hombre o una mujer o de un alienígena tu siempre serás mí hija y estos meses me sirvieron para recapacitar y entender que todos somos iguales y que el que te guste las mujeres no cambiará quién eres.

Yo lo aprieto más a mí, hasta que sentimos como se hunde la cama de mí lado y en el medio y cuando levantamos la vista mí mamá y Vale se unían al abrazo.

— Somos una familia y debemos estar siempre unida para apoyarnos sin importar que — declaró papá.

— pero sobre todo debemos amar lo que somos y quienes somos — dijo mamá y le dio un pico a mí papá.

— Los amo— solté sonriendo mientras no abrazabamos.

...

— Hija ¿estás lista? — preguntó mí mamá al entrar a mí habitación, hoy era la gala en celebración de los 28 años de la empresa.

Salimos de mí habitación y vimos a mí papá al final de las escaleras.

— Pero que bellas están mis mujeres — Vale venía detrás de nosotras así que veníamos las tres mujeres Garzón bajando las escaleras, rápidamente subimos a la limosina que nos llevaría a la celebración.

Estaba ansiosa, tenía dudas y sospechas de que César Garzón no era realmente quien demostraba pero una parte de mí se negaba a creer a mí tío ser capaz de tales atrocidades y esta noche era pieza clave para saber la verdad, durante el tiempo que llevo trabajando en la empresa tiempo completo he escuchado rumores que está noche se cerrarían tratos chuecos por lo que estaría muy atenta por qué todo indica hasta César.

— ¿Hija? — escuché la voz de mí papá.
— ¿Si? — contesto con una pregunta.
— Ya llegamos cariño, ¿Estás bien? — pregunta preocupado.

— Todo bien papito — el chófer abre las puerta y primero salen mis padre y luego yo, en la entrada están reunidos cantidades de reporteros y una pequeña alfombra donde los invitados posaban unos segundos antes de entrar.

Luego de las fotos entramos para darle inicio a la noche, a veces creía que a los ricos les encantaba ocultar su identidad pues era muy común las fiestas de antifaz y está no era la excepción cada una de los asistentes cargaban un antifaz en su rostro en conjunto con su atuendo a excepción del equipo de cátering que llevaban antifaces blancos.

En el fondo una banda tocaba alguna canción que desconocía en su versión instrumental, mis padres rápidamente se empezaron a mover para darles la bienvenida a sus invitados mientras yo me dirigía a la barra en compañía de Vale.

— ¿Cómo te sientes?— ella preguntó al sentarse a mí lado pero con su cuerpo en mí dirección.

— Es un poco raro ¿Sabes?, Puedo sentir que la vida al fin  me está sonriendo pero a la vez siento que hay algo que no me permite avanzar — contesto con sinceridad ambas pedimos una Margarita al barman que muy amablemente nos atendió.

— Ella fácilmente marcó un antes y después en mí vida y puede que necesito más tiempo para recuperarme completamente— Vale le dio breve trago a su bebida iba a responderme cuando las luces del escenario se apagaron de repente y luego se empezó a escuchar las notas de un piano.

En el fondo la silueta de una mujer tocando el piano, la luz solo bañaba su figura pues su rostro no era visible.

Tengo el escenario causaba misterio y nostalgia hasta que una voz dulce y melodiosa resonó en el lugar.

Pareciera que a pasado más de un siglo
Y van solo doce noches
Sin sentir tu abrigo

Te lo juro trato y trato
Y no consigo
El sueño no concilio
Se pierden los recuerdos del viaje que hicimos

A la nieve conocer
Ser nuestra primera vez
Bailar cada tardecer
Pero
Se nos acaba el tiempo

Y apesar que todo nos los dimos
Y apesar que tanto nos quisimos
Jurar no cruzar más de mil río
Pa' mantenernos vivo
Pa' mantenernos vivo

De repente solo nos perdimos
Jugando a la guerra nos mentimos
De esta guerra quedan dos heridos
Abatidos
Por el miedo abatidos.

Y apesar que todo nos los dimos
Y apesar que tanto lo quisimos
De esta nos saldriamos unidos
Y Abatidos
Quedamos abatidos
Recordando que apesar que todo nos lo dimos
A volar cometa nunca fuimos.

Las luces volvieron apagarse y yo solo podía pensar en una sola cosa.

Era su jodida voz.







Geenssys Lam's.

Labios CompartidosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora