Epílogo

570 28 4
                                    

"Un día, así de la nada, empiezas a sonreír y a ver todo de color rosa. Si eres correspondido se produce la magia, pero si no… caes en la limerencia".

Recuerdo haber leído en algún lado ese dato que al final fue tan relevante y es que para los que no sabíamos, todos podemos caer en la limerencia.

La limerencia es el estado mental involuntario que resulta de una atracción romántica hacia alguien en el que se siente una necesidad obsesiva de ser correspondido.

"Es la obsesión de ser amado. Y se la considera un trastorno porque la persona pasa del enamoramiento a la obsesión", 

Básicamente César sufría de ese trastorno y otros más que durante las investigaciones se fueron descubriendo, pero está era la más acertada.

Él fue el principio para desmantelar una red de Narcotráfico, Tratas de Blanca y Prostitución de menores.

Un gran paso, algunos se salieron con la suya y lograron escapar, pero la policía ya tenían sus rostros en todas la fichas de "Se busca".

Fui encerrada durante seis meses mientras esperaba mí juicio, si, me declararía culpable de todo los cargos pero según mí abogado solo tenían pruebas en dos cargos las demás eran inconsistentes, mis amigos fueron liberados al no poder comprobar su complicidad, y si soy honesta eso quitó un poco de peso de mis hombros.

El día del juicio llego y todo era un revuelo por qué la gran mayoría de las personas desde afuera gritaban que todo lo que había hecho era por justicia.

Algunos a favor y otros en contra.

Flashback.

Pónganse de pies — la sala se levantó y el juez entró con calma camino a su lugar y se sentó dando inicio al juicio cuando todos se sentaron.

— Caso 2457 por el Homicidio en primer grado de Douglas Chacón y Jairon Villegas se abre la sesión — el golpe del masó dio inicio.

— ¿Cómo se declara la acusada? — preguntó el Juez, un hombre como de 40 o 45 años, tenía una barba baja y lentes de pequeños, piel bronceada y ojos café oscuros.

— Culpable— hablé, sabía que al declararme culpable todo el proceso se reduciría a solo darme una sentencia.

Al fondo pude escuchar algunos sollozos pero no quise girarme y ver aquellos ojos verdes oliva llenos de más lágrimas por mí culpa.

Se le condena a 25 años en la prisión femenina Estatal por el homicidio en primer grado de Douglas Chacón y Jairon Villegas se cierra la sesión — y sin más golpea el maso en la mesa

Los guardias me pusieron de pies y me esposaron, mí abogado estaba satisfecho por qué había logrado la pena mínima en ambos cargos.

Cuando iba saliendo pude ver a mí mamá abrazada a mí hermana, sabía que para ellas era muy duro pero las cartas ya estaban sobre la mesa.

Y luego la vi a ella, su rostro lleno de lágrimas y finalmente dejé el peso caer sobre mí, iba a pasar 25 años lejos de ella, saldría cuando tenga 49 años casi toda una vida lejos de ella.

Solo pude apartar mí vista de ella y dejar que el guardia me sacara de la sala.

Fin del Flashback.

Las primeras semanas fueron difíciles y apesar de los miles de intentos de mí madre y de Poché por venir a visitarme me negaba a recibirlas, hasta que decidí poner un fin.

Labios CompartidosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora