- ¿Cómo conociste a mi primo?, también en la tienda; me pregunta después de caminar tres cuadras.
- No, en el museo; aclaro con las manos en los bolsillos.
- Puedes explicármelo
Respiro hondo y así lo hago, es hora de soltar las cadenas llamadas Teo y Vlad.
- Por ese motivo mi hermano accedió a verlo, según él, solo para hablar, pero ya viste lo que pasó, ellos se... quieren mucho; termino con una sonrisa cerrada.
- ¿Por qué no me lo contaste antes?; vuelven las interrogantes.
Me tomo mi tiempo, cómo decírselo, no era de confianza o algo así, en fin, pienso bien mi respuesta.
- Ya te lo dije, él generalizó a su familia, yo lo conocí a él primero, no podía hacerle eso; contesto encogiéndome de hombros.
- Vale
Llegamos a otra esquina y a pesar de que el semáforo está en rojo, nos quedamos del otro lado.
- Milán...
- Yo tenía amigos que eran gays Ari, cuando vivía allá
Hace referencia a España, elevo la cabeza para mirarlo, parece enojado y me incita a que sigamos en el tema.
- Pero él es tu primo
- Me quede sordo por defender a un amigo gay, nos golpearon y... yo me lleve la peor parte, no me gusta hablar de eso y mi familia sabe otra cosa, porque mi amigo lo quiso así, yo no tenía problema en decirle a mi madre que lo había ayudado porque unos "gilipollas" no lo respetaban por su orientación sexual
- Tú mismo lo dijiste, tu familia no lo sabía, incluyendo a Teo; replico con el corazón en la garganta.
Se limita a asentir con la cabeza, el viento eleva sus risos, parece que tiene frío.
- Seguramente estás pensando, ¿Por qué reaccione así cuando los vi?, creo que fue miedo con una mezcla de alegría, pero preferiría no saberlo; confiesa con melancolía.
- ¿Qué?
Me acaba de decir que no tiene problemas con la sexualidad de los demás, ahora esto, no lo entiendo.
- Porque no me quedaré con los brazos cruzados si pasa algo similar con mi primo; aclara mientras se relame los labios.
Esta vez no sé qué decir, estoy más confundida, porque él quería que yo se lo cuente en su momento; frunzo el ceño y por fin sale algo.
- Tú... querías que te lo cuente, no te entiendo, para nada eh; niego la cabeza con el semblante confuso.
- Y por otro lado, no me agrada que me lo hayas ocultado, porque... varios días pensé que tú y él..., y decidí alejarme... y... no... no quería hacerlo porque tú...
- Yo...; lo animo después de que hace una pausa.
- Eres muy... diferente, creo; confiesa con los hombros alzados.
Sonrío mientras frunzo el ceño, no sé qué hora es o a dónde vamos, pero ahora si cruzamos la calle.
...
Llegamos al famoso mirador de la ciudad después de tomar un taxi, en el camino le cuento algunas curiosidades de ciertas calles y él me cuenta un poco sobre su vida en el viejo mundo, lo curioso de ver muebles en las esquinas como parte de la basura, cuando en nuestra ciudad la basura es solo basura.
ESTÁS LEYENDO
No Se Enamoren de Ari (Por favor)
Teen FictionAriana sabe cómo provocar la inestabilidad en una sociedad conservadora, la cual es sinónimo de aburrimiento en su vocabulario, sin embargo también tiene presente el poder que puede ejercer en su mundo, ya que la rutina de Ari se basa en regalar su...