Frotandose el rostro con las manos, Liam gruñó un poco antes de suspirar—. ¿Por qué todo es tan dificil entre nosotros? Pensé que el conocernos desde hace tanto ayudaria a nuestra relación, pero lo único que veo es que nos hundimos más rápido que una piedra en un lago.
—El conocer a la otra persona no es garantía de nada, yo apenas conocía a Kate cuando nos casamos y hemos estado juntos por seis años.
—¿Quieres decir que el conocer a Zayn es lo que hace que nuestra relación no funcione?
Alex se sentó frente a él con una taza de café en la mano y sacudió la cabeza—. No, para nada. Además, no conoces realmente a Zayn, pensé que ya habíamos llegado a esa conclusión. Este Zayn no es el mismo que el de hace seis años atrás, debes dejar de tratarlo de la misma manera.
—¿Como rayos quieres que lo trate?
—Como un adulto —dijo con obviedad—. Hace seis años, tu tratabas a Zayn como un niño pequeño sin importarte que ya era un adolescente. Si sigues tratandolo de la misma forma, entiendo porque él esta enojado contigo.
Liam le frunció el ceño—. Él no es el único enojado aquí, estoy harto de cargar con la culpa cada vez que peleamos.
—Yo no dije que él fuese inocente, solo estoy señalando tu error —solucionó con rápidez—. Mi hermano no confía en nadie, debes entender eso. Solo tuvo dos relaciones importantes en su vida, tu y Maw. Tu te marchaste y Maw murió, ¿puedes culparlo por desconfiar del mundo?
El castaño pareció derrotado repentinamente—. No, lo sé, lo entiendo, pero el saberlo no hace las cosas más faciles.
—No debería hacerlo. Mi hermano debe superar esto, tiene que dejar de desconfiar de ti, pero tu debes ayudarlo en ello o jamás saldrá del pozo solitario en que se encerró para evitar salir herido. Ha estado allí por tres años, se convirtió en un habito el alejar a la gente y aunque sea dificil, si lo quieres, tendrás que luchar a través de sus paredes para llegar a él.
—Pensé que ya había atravesado esas paredes, estabamos bien.
—¿Lo estaban? —elevó una ceja—. ¿Que hay de tus celos posesivos? Mi hermano tiene la culpa por no confiar en ti, pero tu también tienes carga en ello por celarlo tanto. Debes dejarlo tener una vida, Liam, no puedes estar encerrado dentro de su casa todo el tiempo. Es un artista, siempre lo ha sido, necesita salir y tomar aire de vez en cuando, conocer personas nuevas.
—Yo no le prohibo nada de eso.
—No, pero le das a entender que te molesta y él como el niño tonto que es, intenta no enojarte. Si tu no empiezas a confiar en él y en su fidelidad a ti, no puedes exigirselo a él, ¿comprendes?
—O sea, que si dejo de celarlo con todo el mundo, ¿él comenzará a confiar en mi? —elevó una ceja—. No tiene mucho sentido.
—Lo tiene, porque de esa manera, si una situación similar se presenta, tu puedes exigirle la misma confianza que tu le tienes —señaló—. En este momento estan en igualdad de condiciones. Tu lo celas con Louis, él tiene celos de... mi, ¿puedes verlo ahora?
Liam pensó en ello por un momento antes de gruñir—. No puedo no estar celoso, Alex, es más fuerte que yo. Me enoja saber que otra persona podría darse cuenta de la hermosa persona que es y quiera quitarmelo.
—Si tu crees que él va a cambiarte por la primer persona interesante que se cruce en su camino, entonces deberías desistir desde ya, porque no habrá forma de que la relación funcione sin la confianza necesaria. —apuntó—. Es normal tener celos, Liam, pero tu lo llevas a otro nivel y te abusas del privilegio.
ESTÁS LEYENDO
¿Ahora me ves? |Ziam|
FanfictionAutora: Always_nina Quiero aclarar que esta historia NO es mía, es de Always_nina así que todos los créditos son para ella. Me comuniqué con ella y me autorizó subir sus anteriores historias, l@s invito a que vayan a su perfil y lean sus nuevas hist...