cap.9:hermanos.

522 35 15
                                    

Narra Usa:

Era sabado,pero aún así yo estaba en la escuela,mejor dicho en la entrada,ya que quería ver al celestino y para mi es mucha espera dos dias.
Supuse que como es hijo adoptivo de salvador iba a venir.

En eso,veo a un sujeto de unos veinticuatro años más o menos que se me acercó.

-Hola.-me dijo.

-Hello?-le respondí.

El sujeto tiene rasgos de la cara muy parecidos a los rasgos de la cara de argentina,el sujeto tiene cabello rojo,una franja blanca en el medio de la cara igual que argentina y el resto del cuerpo azul,ademas de tener una especie de escudo en el medio de la cara,tiene un ojo de cada color,pero me atrae la atención uno de ellos.
Es un color miel con una pisca de dorado,igual a los ojos de argentina,por otro lado,sú otro ojo es de un color azul como el cielo.

-Can i help you in something?
(¿puedo ayudarte en algo?)-le dije,ya me estaba poniendo nervioso.

-...-me miró de arriba a bajo,igual que argentina cuando me vió por primera vez.

-CAN i help you in something???
(¿¿¿PUEDO ayudarte en algo???)-le dije nuevamente,sú silencio me incomodaba,es igual a argentina en ese sentido.

-...-nisiquiera me miró,sú forma de actuar es la misma de argentina.
Tenía la mirada fija delante de él,me dió curiosidad y miré.

Argentina estaba ahí parado,con esa mirada fija que pone y te puede poner nervioso en cuestión de segundos,me fije en el otro tipo,tenía la misma expresión facial,ambos se estaban mirando fijamente con odio,esa mirada es de odio y sorpresa.

-¿Vos que haces aca?-finalmente habló él argentino.hablaba serio,nunca lo escuché hablar con tanta seriedad.

-Buscandote,río de la plata.-le dijo,pero.
¿por qué lo llamo así?

-No.yo no soy ese,mi nombre es ar-gen-tina,¿te lo repito? Argentina,argentina ¡ar-gen-tina!-le dijo molesto,¿que carajos estaba pasando?

-No,vos sos río-de-la-pla-taa,río de la plata,pendejo idiota.-dijo enojado él otro.

-NO a río de la plata lo abandonaste hace ocho años,yo soy republica argentina de latinoamerica.-dijo,era la primera vez que lo escuchaba decir sú nombre completo,esto era serio.

-Escuchame una cosa provincias unidas del río de la plata,vos solamente por rajar a la mierda y cambiarte el nombre no vas a dejar de ser río de la plata,queridisimo hermanito.-dijo.ahí me dí cuenta de que trataba todo esto.

-Vos no sos mi hermano.lo dejaste de ser cuando me abandonaste.-dijo argentina.
Esto se estaba poniendo feo...

-¡ja! Así que el niño se está revelando eh.-dijo el mayor.

-Él nene no,paraguay yo ya no soy más un pendejito,ya tengo dieziseis.vos ya sos un viejo choto,así que deja de hacer pelotudeces y madurá de una vez.-dijo argentina,enojado.

-Mira a vo'.el pendejo ya se hace el vivo.-dijo ese tal paraguay.

-Cerra el orto.-dijo argentina.
Esta situación ya se estaba poniendo instensa.

-Primero aprendé a no tocar bombas cuando no sepas como se usa,despues hablamos.-dijo ese tal paraguay.

-...-sú silencio fue tenso.nunca antes me sentí tan amenazado por un simple silencio.
Se volteó lentamente hacía paraguay.
-En parte es culpa tuya por insentivarme a hacer lo que yo quiero,así que no te agas el santito,te recuerdo que sí NO me hubieras enseñado a reventar bombas en el río,nada hubiera pasado.-

El rarito. (USarg)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora