cap.14:Intento 1

420 30 3
                                    

Narra Usa:

Estaba con canadá y mexico,buscando al celestino.
Estuvimos un buen rato buscandolo,incluso llego la hora del receso.fue ahí cuando lo encontramos.

El celestino estaba en el patio,sentado en una banca,leyendo sú libro "¿quién soy?",me acerqué a él junto a mexico.
Como era de esperarse,ni se inmuto cuando nos acercamos.no sé sí lo hacía aproposito o sí solo estaba muy concentrado.

-Argie.-le hablé.

-...-No dijo nada,mantuvo sú vista en el libro unos segundos antes de mirarnos.
-...-seguiá sin decir nada.pero sú expresión lo decía todo,se notaba lo poco que le gustaba nuestra presencia.

-¿Eres mudo o algo?-le dijo mexico con arrogancia.

-...No soy mudo,solo que no hablo con salamines.-dijo,sú voz era seria y sus ojos mostraban un odio inmenso.

-Ahg...-se quejó molesto,la verdad es impresionante como argentina con unas simples palabras lo dejo mudo.

-¿Qué quieren? Sí quieren algo hablen ya,no me boludeen.-nos dijo,sú seriedad era intimidante.

-Vine a disculparme.-dijo mexico.

-¿Disculparte por decirme las maldades que hace tú primo?-preguntó el celestino.-No me parece justo.-

-I never...!(¡Yo nunca...!)-me interrumpió.

-La sal también parece azúcar...-me dijo,mirandome fijamente a los ojos.
-No soy ningún boludo,me hago,pero no soy.-

Estaba por irse cuando escuchamos una voz que no pude distinguir ni yo ni mexico.

-¡Argentina!-era un hombre,no sé sú nombre ni como describirlo.

-¿Qué paso ahora?¿qué cagada me mandé ahora?-preguntó el celestino.

-Ninguna,te quería pedir...-de sú saco sacó unos papeles.-Que me lleves ahí y me ayudes con la falta de pruebas,estuviste gran parte de tú infacia y adolesencia ahí,tú conoces el lugar y la gente que hay ahí,yo no.-

-Mmm...Sorry pero no.-le respondío.

-¡¿Qué?!-le dijo enojado.

-Mira,yo andube ahí re tranqui noma' porque era amigo de venezuela,pero te podría jurar que la mitad de estos locos me quiere muerto,colgado de un árbol con veinticinco puñaladas,o destripado.-dijo con gracia con lo último dicho.

-Argentina ¡¿Esto es enserio?!-le dijo enojado.

-Seh,encima son todos parte de "amigos",ayudantes y marionetas de él.
Los controla como se le canta,a venezuela con lo hijo de puta que es,mejor perdelo que encontrarlo.
Yo no tengo una bala en la cabeza ahora de puro milagro.milagro mira lo que te digo,soy ateo y te estoy hablando de milagros jaja,así que date una idea.-le dijo el celestino,que rió nervioso al repetir la palabra "milagro".

-¿De qué hablan?-preguntó mexico,yo tenía la misma pregunta.

El sujeto sacó de algo del bolsillo de sú saco.

-No os metais niños.-dijo mientras nos mostraba una placa de policia.

-Mmm...yo te pregunto a vos,miliquito..
Teniendo en cuenta:lo hijo de puta que es venezuela,la cantidad de locos que son,que metes un pie en el barrio y no tenes pintita de chorro y te cagan a balazos,que está lleno de chorros y criminales,y que esos son todos una banda delincuente manejada por venezuela y muy probablemente también por paraguay,¿vos querés ir igual?-le dijo el celestino,esas palabras eran bastante fuertes.
-Mira que hay más probabilidades de que salgamos muertos de ahí a que salgamos vivos,y sí salimos vivos vamos a estar hechos mierda.-

-Hmmm...mira,argentina.-le dijo.
-Mi trabajo ahora es conseguir más pruebas para poder meter a paraguay y venezuela tras las rejas lo antes posible,soy policia,arriesgo la vida todos los días,sí estoy dispuesto a arriesgar mi vida por ello.-

-Bueno,yo hoy salgo de aca a las 16:30,ahora sí queres que te lleve haya me vas a tener que traer unas cosas.-le dijo el celestino,esta conversación era rara e incomoda para mi y mexico.

-¿Qué cosas?-

-Trae:un rifle o si no conseguis dos revolvers y no te olvides la munición,también traeme unas cadenas,me lo vas a agradecer despues,sí te hace mal el humo trae una mascara de gas puesta,va a haber mucho humo ahí,veni vestido de negro,para pasar desapercivido por lo menos un rato y no te olvides de llevar una mochila,te va a servir despues.-le dijo argentina,no sé sí van a una investigación en busca de pruebas o sí van a matar gente.

-Vale,pero...-

-Cuando yo salga vas a tener que llevarme a mi casa y esperarme,tengo unas cosas que preparar,sí voy así nomas me van a hacer mierda al toque,con una navaja no hago nada.-le dijo,me sorprendió¿tiene una navaja?

-Hecho,gracias argentina.-le dijo el sujeto.

-De nada capo,igual hace rato que quería hacer esto,hoy capaz que pueda probar una cosa que tengo preparada hace un par de días,es de emergencía.-

-Mmjmmm....-

El sujeto se fue,argentina tenía una mirada que nunca ví,era de seguridad,emoción y miedo.

-What was that?(¿Qué fue eso?)-le pregunté.

-...-Solo me miró.-Nada que tengan que saber ustedes.-nos dijo.

-T-Tú...¿trabajas para él?-le preguntó mexico.

-...No,sí trabajo quiero un sueldo,lo ayudo porque quiero.-dijo antes de irse.

-Wait!(¡Espera!)-Le dije,lo agarré del brazo nuevamente.

-Soltame porque te la pongo.-me dijo.

-Argie i...-no pude decir nada más,sentí un golpe en la cara y un ruido fuerte,lo solté despues de recibir el golpe,ya que me tiro al suelo.

-Yo te avise,manejate ahora...-me dijo antes de ahora sí irse...

Canadá estaba mirando desde lejos,no lo quisimos meter porque sí no tal vez iba a ser peor,pero creo que canadá podría ir a hablar con argentina a solas.
Pero mi pregunta ahora es...¿Qué se supone que va a hacer con el policia?

_________________________________________

Continuara...
_________________________________________

ACLARACIÓN:el patio estaba vacio,canadá se quedo en la puerta esperando,no había nadie más aparte de argentina,mexico y Usa.
(Sí,el policia es F.B.I)

Preguntas,dudas,quejas:

El rarito. (USarg)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora