Narra honduras:
Estaba guardando mi celular, porque un tal "Usa" me había enviado mensaje a traves de instagram, estaba sentado en el sillón de mi cuarto, agarré un atado de cigarros y saqué uno, dejé el atado,saqué un encendedor, prendí el cigarro y lo puse en mis labios.
Fumo desde los catorce, es casi una necesidad que tengo por fumar.
Me acomodé mejor en el sillón, me puse a pensar en lo que arge me pidió, pensé en la forma que voy a vigilar a mi amigo venezuela. Joder, esto cuenta como traicionarlo, tenemos muchisimas cosas en común, pero tengo que hacerlo por arge, él hizo mucho por mi y le debo dinero, no me queda de otra...Cuando me terminé el cigarro lo tiré en el cesto de basura tal como un basquetbolista. Me acomodé mejor en el sillón, miré la hora, reflexioné, pensé.
Estaba undido en mis pensamientos, fue apenas ayer cuando venezuela, argentina y yo éramos los mejores amigos y eramos inseparables, ahora argentina odia a venezuela...Cada vez que recuerdo los viejos tiempos termino llorando, solo quiero que todo vuelva a ser como antes...solo argentina, venezuela y yo, vagando por ahí, sin que nos importe nada, pasandola bien, divirtiendonos...
Me acomodé más en el sillon, solo que ahora para levantarme, me levante y fui abajo, ahí agarré mi chaqueta de cuero y salí de casa, iba a ir a las vias, donde me tengo que encontrar con arge.
Son las 15:30 así que sí salgo ahora puedo llegar para las 16:30 , sí, me queda un poco lejos, vivo en medio de la nada, en un bosque así que tengo que salir temprano a cualquier lugar para llegar a tiempo.Camine tranquilamente por el amplio bosque, conozco este bosque como la palma de mi mano, ya que vivo aquí desde que me escape de casa, sí soy hijo de salvador...
Cuando llegué a la ciudad eran las 16:00 debía apurarme.
Seguí caminando, hasta que en un callejón, sentí unas manos agarrarme y llevarme dentro, me azotaron contra una pared, no puede ser...¡es paraguay!-Hola, honduras.-me dijo con una voz intimidante, sacó una navaja.-Decime... ¿hoy te vas a juntar con mi hermanito, no?-
-Que te importa.-le dije firme, sí voy a admitir que le tengo un poco de miedo, pero es peor sí se lo demuestras.
-Ya veo, te haces el duro.-me dijo con odio.-Te advierto una cosa, sí venezuela termina en problemas por culpa de ustedes dos, cabaron sus tumbas.-me dijo.-Bueno, tu tumba, ya estoy cabando la de arge.-
Me dió un golpetazo y me tiró tierra en los ojos, me ardieron los ojos, no pude ver cuando se fue.
Me incorporé, miré a mi alrededor antes de salir, volví a la caminata. El hijo de perra me dejó preocupado, yo no voy a ser nada sí muero, mi preocupación ahora es arge...Llegué a las vias, justo cuando llegué vi a arge con mi hermano nicaragua, el cual cuando me vió corrió rapidamente hasta mi y me abrazó con fuerza.
-¡Honduras!-le correspondí el abrazo.
-Que hace' capo.-me dijo argentina.
-Acabo de llegar.-le dije-tengo que decirte algo importante sobre esto...-
-¿Que pasó?-me preguntó.
-Nicaragua ¿puedes irte un segundo?-le dije amablemente.-No puedes escuchar esto...-
-¿Cuando voy a volver a verte?-me preguntó nicaragua, se veia triste.
-Dile a arge que me llame y que nos diga un lugar para vernos.-le dije con una tierna sonrisa.
Me abrazó más fuerte.-Te quiero.-me dijo...yo solo pude abrazarlo y darle unas palmadas en la espalda, no me sale decir esas palabras...
-Nos vemos otro día.-lo despedí.
-Ahora yo te alcanzo, nicaragua.-le dijo argentina.
Nicaragua lo miró de reojo y se fue, se nota que todavia no le agarra cariño a arge.
-Ahora sí, decime ¿Qué pasó?-me preguntó arge.
-Mmjmm...paraguay me acorraló en un callejón y me amenazó, me dijo que sí a venezuela le pasa algo por culpa nuestra nos va a matar, y que ya está cabando tu tumba...-le dije de a poco.- ¿estas seguro de que quieres hacer esto?-
-...-lo noté pensativo.-Seh, la voy a seguir, pero te voy a sacar a vos del medio.-dijo.
-¿Qué?-
-Mira, no quiero que te mueras por mis pelotudeces, así que mejor lo voy a hacer yo, no quiero que te pase nada.-me dijo-Aparte, sí te pasa algo nicaragua nunca me lo va a perdonar...él te extraña, lo demuestra a su manera pero te quiere.-me dijo...esas palabras me partieron en dos.
-Vale ¿qué planeas hacer?-le pregunté.
-Lo voy a vigilar yo, me rateo mientras salvador está laburando, vuelvo a la hora que vuelve y cuando duerman me vuelvo a ratiar.-me explicó.-Gracias igual, por hacer el intento.-
-Vale, no hice nada pero sí te hace feliz agradecer. Ten cuidado con venezuela, ya sabes como es ese tipo.-le dije.
-Ya sé, los tres fuimos amigos una vez, lo conozco bien.-dijo...-Bueno, nos vemos honduras, cuidate ya nos vamos a volver a ver.-me dijo.
-Nos vemos...-
_________________________________________
Continuara...
_________________________________________Preguntas,dudas,quejas:
ESTÁS LEYENDO
El rarito. (USarg)
Romance-who is he?-preguntó USA. -¿eh?ah¿él?-respondío mexico apuntando con el dedo a un chico. -yes,him.-dijo USA. -él es argentina.es un poco...rarito.-respondío el mexicano.-va a mi clase,es muy callado,sí no fuera por su participación en clase pensaría...