cap.32:24 horas antes del desastre

234 19 19
                                    

Narra honduras:

Entré de una vez a la "casa" de venezuela. Soy conocido por los delincuentes de su banda por ser su amigo, así que fue fácil entrar.

Me dirigí hacía su cuarto, y toqué la puerta.

-¿Quién es?-escuché al otro lado de la puerta.

-El pijín. Soy yo compadre.-dije.

-Pasa buen amigo.-su tonó de voz era alegre.

Abrí la puerta y pasé, mis sospechas eran ciertas, venezuela tenía secuestrado a arge, el pobre estaba atado a una silla.
Entré a la habitación disimulando mis nervios, entré y cerré la puerta. Discreta y lentamente me acerqué a la silla.

-¿Que te trae por aquí?-me preguntó venezuela.

-Vine de visita, estaba dando vueltas por la zona. Así que decidí pasar a saludar,y veo que hay alguien más...-dije simulando con todo mi ser los nervios.

-Sí, ya tengo a argie aquí. A que no sabes como lo conseguí, te doy una pista paraguay.-bastó con que me diga "paraguay" para saber lo que hizo este enfermo.

-¿Qué es lo que haz hecho?-le pregunté, ahora sin poder simular.

-Lo mató, este hijo de puta..¡lo mató!-dijo argentina, el pobre tenía la cabeza agachada y la voz quebrada.

-Vene...creo que te pasaste, eso ya es pasarse.-le dije volviendo a tratar de ocultar nervios.

-Él lo merecia.-dijo fríamente. La puerta se abrió.

-Jefe, otro cliente.-dijo una chica, sé que es parte de la banda delincuente de venezuela.

-Vale, ya vuelvo.-nos dijo antes de ir hasta la puerta y salir de la habitación, cerrando la puerta.

-Arge ¿Estas bien?¿que te hizo este psicopata?-le dije apenas se fue venezuela.

-Sacame de aca, sacame de aca porfavor. No quiero estar más aca, este chabon está re loco-me dijo desesperado en voz baja para que nadie lo escuche.

-Tranquilo, tranquilo. Primero puedes responder lo que te pregunté ¿porfa?-le dije tratando de calmarlo.

-No estoy bien, este hijo de puta lo mató a paraguay, y encima despues le rompió el cuello al cadaver.-me dijo horrorizado. Escuchar lo del cadaver me dió un escalofrio.

-Escuchame, no puedo sacarte de aquí ahora, pero te prometo y juro por mi vida que lo haré.-le expliqué para que no se alterará más de lo que ya estaba.

-Bueno, bueno. Pero porfavor no tardés mucho.-respondió.

-Esto que te voy a decir te va a sonar loco y estúpido, pero sí venezuela se hace el romantico o cualquier cosa así, siguele el juego, tal vez logres que te desate o algo, pero hagas lo que hagas no lo niegues. Siguele el juego, hazte el romantico, sí no quieres no dejes que te toque, pero siguele el juego.-le indiqué las instrucciones de mi plan.

-Bueno, lo voy a hacer. Pero lo que sea que quieras hacer, hacelo rápido, no sé que plane hacer este tumbado.-me dijo algo asustado. La puerta se volvió a abrir, así que fingimos que la conversación nunca existió.

Venezuela fue hasta su escritorio, sacó su libreta y anotó, seguramente algo de sus negocios delincuentes.

-La vida laboral es dura¿verdad vene?-dije en intento de simulación.

-Sí. Sí, lo es. Terminas algo y debes empezar por la otra parte, es complicado no estar ocupado, pero el lado positivo;nunca te aburres.-dijo venezuela, no le encontré coherencia a algunas cosas que dijo, pero no le tomé importancia.

-Me imagino. Por lo menos no te aburres, creo que yo devería trabajar. ¿Me darías trabajo, buen amigo?-le dije ocultando mis verdaderas intenciones.

Quedó pensativo, miró el techo, lo miró a arge que seguiá atado, me miró a mi y siguió por dar su respuesta.
-¿Te aburres mucho en casa? Jaja obvio que sí, amigo.-

Despues de un rato ahí, decidí marcharme, le guiñé el ojo a arge antes de irme para que no se sienta tan solo en esto y para recordarle que volveré pronto.

Apenas salí de la "casa", saqué mi celular y le envié un mensaje a Usa:
"Usa, mis sospechas eran ciertas. Venezuela tiene a arge secuestrado, comunicaselo a FBI y a Salvador, tú solo avisa, ni te acerques al barrio."

Salí del barrio y fui a donde el destino me lleve para ayudarlo.

XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
Narra Usa:

Ya sé que le pasó a Argentina, Honduras me acaba de enviar un mensaje. Sin perder el tiempo, le mandé una captura del mensaje a FBI. No tardó en ver el mensaje y agradecerme por ayudar, despues, al igual que Honduras, me dijo que por nada del mundo me acerqué al barrio y que informe a Salvador de lo que estaba pasando, obvio que le iba a informar a Salvador, pero no planeo quedarme de brazos cruzados, me las vas a pagar, Venezuela...

Guardé mi celular e iba a dirigirme directo a lo de Salvador a avisarle, pero cierto brasileño estaba esperandome.
Decidí no darle menor importancia, había algo más preocupante que él. Le pasé por al lado, pero se me paró delante impidiendome el paso.

-Onde com tanta pressa?
(¿A donde con tanta prisa?)-me preguntó con voz sarcastica.

-Look, i'm too busy to be with your bullshit, so get out.
(Mira, estoy demasiado ocupado como para estar con tus estupideces, así que quitate.)-le respondí para despues empujarlo con mi brazo y azotarlo contra la pared, la desesperación en ese momento era demasiada como para estar "compitiendo" con Brasil.

Salí en busca de Salvador, al primer lugar qur fuí fue a su oficina, el lugar más obvio donde debía estar. Entré sin tocar la puerta, O.N.U estaba también.

-¿Que se supone que es esto?-dijo ONU ante lo recién hecho por mi.

-Salvador! I think this is for you see...
(¡Salvador! Creo que esto te corresponde ver...)-le dije antes de ir a mostrarle a Salvador lo que debía ver...

Le dí el télefono y lo dejé que miré lo que tenía que mirar, la expresión del pobre hombre era de una preocupación intensa. Incluso más que antes, su expresión era una mezcla de: miedo, angustia, sorpresa, y desesperación. Me miró a mi.

-¿C-como que Venezuela..? ¡Ese maldito hijo de perra! ¡Desde el primer jodido segundo que lo ví por primera vez, supe que causaría problemas más adelante!-dijo furioso, su expresión mostraba odio.

Salvador me devolvió el celular y me agradeció por informarle, despues salió de la oficina y yo salí tras él, sé que algo va a pasar, y yo ayudaré...

_________________________________________

Continuara...
_______________________________________

Hola, tardé más de lo prometido en subir el cap porque me enfermé y me dolian mucho los ojos y la cabeza como para escribir, pero ahora ya estoy mejor y prometo que con el proximo capitulo los voy a compensar, ya que este no lo pude escribir bien, así que improvisé robando la idea de la 2da temporada de ÉLITE "X horas antes de tal cosa".

En fin...

Preguntas,dudas,quejas:

Los amo, nos vemos en la proxima actualización!

El rarito. (USarg)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora