Capítulo 28: "Aprendizaje y curación"

187 35 3
                                    

Las noticias seguían empeorando

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Las noticias seguían empeorando. Primero Lee había sido envenenado, y ahora Hayate había sido encontrado muerto. Kakashi hizo una mueca, trató de encontrar los ojos de Yugao que permanecían en las sombras de la sala de reuniones, pero eran agudos y quemaban con una furia asesina.

―Esto debe ser obra de Orochimaru ―gruñó Anko.

―Tan probable como puede ser, no saquemos conclusiones precipitadas todavía ―dijo Kakashi, haciendo una mueca―. Hayate estaba tras la pista de un espía de Sound Village llamado Kabuto, por lo que Orochimaru tendrá algo que ver con esto, sin duda, pero no estamos seguros-

―Digo que cancelemos los exámenes y nos ocupemos de Orochimaru. ―Raido frunció el ceño―. Hayate ha sido asesinado y uno de los genin ha sido envenenado.

―Lee está en coma... ―susurró Guy.

Las noticias no habían sido buenas. Kakashi se había quedado al lado de Guy todo el tiempo mientras esperaban que alguien regresara y les dijera cómo estaba Lee. Tenten se había acurrucado contra el costado de Guy, gimiendo de preocupación, mientras que Neji se apoyaba contra la pared, con el rostro cerrado por toda emoción.

Pero Kakashi podía oler la ira.

Pasaron horas antes de que un médico tropezara de nuevo, pálido y cansado, con las manos temblando por el uso excesivo de su chakra. Guy parecía esperanzado, pero luego se desplomó ante la mirada cansada del doctor.

Fue entonces cuando el médico les dijo que Lee estaba en coma. ¿Algún tipo de coma controlado en el que lo habían puesto para mantenerlo estable? Kakashi realmente no lo sabía, pero el doctor dijo que Lee se recuperaría más fácilmente en este estado. Guy rompió a llorar y preguntó cuándo se despertaría Lee. El médico dijo que dependía de la recuperación de Lee. Si sanaba lo suficiente, podrían despertarlo, pero hasta entonces, Lee solo sufriría una agonía si lo dejaban despierto. Luego dijo que no tenían idea de cómo curar el veneno y que llevaría tiempo encontrar una cura. Lee podía estar fuera durante semanas, incluso meses, y eso era malo. Los sollozos de Guy se hicieron más fuertes y Tenten también se echó a llorar. Neji preguntó si había alguna pista sobre quién lo hizo, luego salió furioso cuando le dijeron que "no".

Kakashi se estiró y palmeó la rodilla de Guy, tratando de tranquilizarlo.

―Es un cachorro fuerte ―intentó Kakashi―. Estará bien.

―Sí... Solo si hubiera llegado antes...

―¿Ven? ―Raido insistió―. Nuestros genin están bajo ataque, y lo que es peor, son nuestros Omegas. Primero Sasuke Uchiha con esa marca de maldición, ahora Rock Lee. Necesitamos terminar con esto-

GravityDonde viven las historias. Descúbrelo ahora