Un par de horas más tarde en la oficina Diana hizo un descubrimiento bastante a alarmante a lo que tuvo que solicitar de Valentino que casi como llamado por los ángeles unos minutos más tarde hizo acto de presencia.—Justo iba a buscarte... Hay problemas.
—¿Es muy grave? — preguntó Valentino tomando posición a uno de los lados del sillón doble en el que ella se encontraba con varios papeles en el regazo y en la mesa de café.
—Les están haciendo un fraude, hay varias cuentas muy sospechosas. Lo peor es que son cantidades bastante... Jugosas.
—Mierda, lo sabía. ¿Desde hace cuanto tiempo que viene pasando?
—Aproximadamente unos seis meses, las trasferencias suceden casi siempre en el segundo día de la semana, todas las semanas de cada mes. Son cuentas diferentes todas las veces. Si tuviese una computadora podría conseguirte los titulares de las cuentas, pero eso no nos beneficiaría porque el sistema que sé manejar daría a Phillip esta ubicación.
—No hay que arriesgarnos. ¿De cuanto es la fuga?
—Unos cuantos pares de millones mensuales.
—Mierda. Mirar las cuentas ¿No te hace dar un indicio de algo? Me refiero a si es una transferencia bruta o una profesional.
—Es contador, no tengo dudas al respecto. Son transferencias enmascaradas, por lo tanto, sabe lo que hace. Vi también que el negocio es una sociedad entre De Luca y Moretti y...
—¿Crees que los Moretti son los que están detrás de esto?
—No, en realidad a los dos les están robando. Mira. — dijo Diana mostrando un papel con anotes y algunos cálculos remarcados en lápiz.
—¿Les están robando a Moretti? Wow esto es... Sorprendente. Dejé de sentirme estúpido por un momento. — agregó Valentino con una media sonrisa en el rostro.
—Necesito algunos datos sobre el negocio y puedo darte el trabajo completo. Con eso me refiero a que puedo darte al responsable.
—Ya hiciste suficiente, gracias.
—¡No! Tú me diste este trabajo y no voy a descansar hasta hacerlo completo. Si te entrego las cosas como están solamente vas a dar vueltas en círculos, es bueno tengo que asumir que si no fuese atenta esto continuaría así hasta quién sabe cuando. Solo... Dame tu apoyo. El que esta detrás de esto aún no ha atacado directamente.
Valentino solamente la miraba fijamente a los ojos a la vez que su mente maquinaba, ella tenía razón.
—¿Qué necesitas saber?
—¿Tienes todos los contratos de sociedad y negocio?
—Si, ¿Algo más?
—¿De que va esto?
—Es un negocio entre italoamericanos. Exportamos vino y... Armas a Estados Unidos.
—¿Y... Quién es el encargado de realizar los pagos afuera? Sé que ambas familias hacen transferencias para cubrir los seguros del cargamento. Por lo tanto, el robo viene de ahí, en América tienen a alguien más en su contra una persona o mafia que se está lucrando de las fugas de ustedes.
—Italiano traidor. — susurró entre dientes el hombre.
—Algo me dice que tu mente ya tiene un nombre.
—Si, Santucci. Guillermo Santucci, nos dio unos contactos que según el eran confiables...
—Bien, es un avance, pero tengo dudas. No vas a mover ni un dedo, no por el momento.
ESTÁS LEYENDO
𝑽𝒂𝒍𝒆𝒏𝒕𝒊𝒏𝒐 ¿𝑨𝒎𝒐𝒓 𝒐 𝑻𝒓𝒂𝒈𝒆𝒅𝒊𝒂? (+21) Libro I
Lãng mạnHistoria Terminada ✓ Sara Brown, una ex empresaria, se encuentra huyendo tras la repentina quiebra de su compañía, un colapso que la puso en el punto de mira de un poderoso enemigo. En medio de un mundo lleno de fraudes y locura, lo que parece evide...