Capitulo 15

357 63 59
                                    


—Ahora que estamos en privado me gustaría hablar seriamente contigo. — comentó tranquilamente Valentino instalando un poco de conocida ansiedad en Diana.

—Siempre fui consciente que este momento iba a llegar, aun sabiendo las circunstancias en las que llegué hasta aquí... Puede preguntarme lo que sea.

—Investigué por mi cuenta sobre ti, eres muy inteligente y algo zafada si mi intuición y mi información recopilada no me fallan... Pero aquí no estamos para hablar de cuantos tornillos te faltan, sino que mi curiosidad es otra... 

Él lanzó una exhalación tranquilamente mientras estudiaba la reacción de la mujer que tenía enfrente respecto a la última frase, era un tipo astuto y ella comprendía su juego mental.

—¿Qué estás dispuesta a hacer para ganar protección y seguir con vida? — preguntó fríamente Valentino.

—Usted sabe la respuesta... Señor. — hicieron absoluto contacto visual.

—¿Y si eso implica jugar con fuego? 

—Por primera vez... Confieso que no me importaría quemarme. 

Él quería escuchar la verdad con la misma fuerza que ella quería decirlo.

Podría hacer todo lo que le pidieran, pero jamás iba a mentirle, no cuando sabía que su vida colgaba de un hilo que él tenía el poder de cortar en cualquier momento y de la forma que más crea conveniente.

Realmente llegar aquí le había brindado a la joven un aprendizaje más allá del tradicional. Había aprendido sobre lealtad, honor y especialmente amor... Un cóctel premium de crecimiento personal y responsabilidad en todos los aspectos. Y como buena aprendiz que era iba a poner toda su lealtad y honestidad en práctica.

Valentino movió su cabeza lentamente en un asentimiento como si hubiese escuchado lo que quería oír, obviamente serio como el maniático del autocontrol que es.

—¿Y a cambio que está usted dispuesto a hacer por mi seguridad? — interrogó Diana intercambiando papeles.

El hombre se relajó en su asiento colocando su espalda en el respaldo de la silla con absoluta seguridad.

—Serías una más en la familia. Supongo que te diste cuenta que cuidamos mucho de los nuestros, sin importar si eso implica dar mi vida por la de cualquier persona o incluso por la tuya. En pocas palabras... Voy a cuidar de ti y si algo te llegase a pasar, ten por seguro que las cosas no se van a quedar así. Sin importar que el mundo se quede con ⅓ de la población, te vengaría haciendo cosas viles y muy desagradables de saber para una dama o cualquier hombre decente a la luz del sol y de la luna... Dime... ¿Estás de acuerdo con eso?

La joven mujer con los ojos aguados, pero con la frente en alto solamente asintió en silencio con total seguridad.

La había conmovido que después de tanto huir con la más grande de las miserias había encontrado un lugar que le brindaba la oportunidad de vivir una vida dentro de los parámetros normales con una promesa tan prometedora que parecía irreal.

—¿Eso es todo señor? — Diana sostuvo su rostro en alto cuando una traidora lágrima rodó por su mejilla que se encargó de limpiar tan rápido como la misma descendió.

Los pensamientos de Valentino vagaban en una silenciosa admiración de una pequeña mujer de la escasa estatura de 150 cm que realizó una travesía de vida o muerte absolutamente sola desde otro continente. 

Cuando supo la solicitud miles de escenarios cruzaron su mente a la vez que pensaba en un posible trabajo para ella, aunque dichos planes se fueron por el desagüe al conocerla. Era tan pequeña, que de solo imaginarla corriendo peligro una incontenible furia lo cubría. Lo cual lo motivó a simplemente ofrecer su protección a cambio de nada. 

𝑽𝒂𝒍𝒆𝒏𝒕𝒊𝒏𝒐 ¿𝑨𝒎𝒐𝒓 𝒐 𝑻𝒓𝒂𝒈𝒆𝒅𝒊𝒂? (+21) Libro IDonde viven las historias. Descúbrelo ahora