Capítulo 18 "Del cielo al infierno"

237 34 11
                                    

Era más que evidente la frustración e impotencia en el rostro de Bible, Pete lo recorrió con su mirada tratando de ignorar en su cabeza por completo, aquella curiosidad de saber a fondo lo que había sucedido, después de todo sentía como de alguna manera se estaba interesando por aquel chico cada vez más, finalmente decidió aceptar la invitación del pelinegro -Podría caminar contigo, tendré que aplazar toda mi agenda para poder ser tu distracción el día de hoy– aclaro Pete de forma traviesa mientras dejaba asomar esos lindos hoyuelos en su rostro- pero por ti lo hare.

Sonreía de manera tan angelical y sincera que aliviaba por completo, así fuera por tan solo un instante, toda la pesadez y tensión, que en este momento atormentaba al contrario, no quería fallar en su intento, anhelaba de alguna forma reconfortar a Bible después de lo que suponía, había sido una larga noche llena de reclamos con Jeff, que claramente por lo que podía evidenciar en su rostro se habían tornado más fuertes y agresivos con el transcurrir de la discusión.

Por largos minutos interminables, solo caminaron rodeados por un gran silencio que fue interrumpido por las palabras del pelinegro, necesitaba deshacerse de la duda que lo rondaba desde que escucho a Jeff tras su encuentro "quieres decirme, ¿qué hacia él, en el lugar de la entrega?", una y otra vez la frase se hacía presente y tentaba amenazantemente su confianza, finalmente se atrevió a cuestionar- ¿Cómo sabias que iba a estar en ese lugar? – suspiro sintiéndose derrotado, derrotado por la desconfianza que tan hábilmente había logrado Jeff sembrar en él, su tono de voz bajo e inundado por una diminuta pero clara vergüenza-¿cómo te enteraste de la policía?.

Pete sintió por un leve segundo que su pecho podría explotar ante la pregunta hecha por Bible , como podría explicarle aquella situación sin que sospechara de alguna forma, Imaginariamente su cuerpo y su mente se detuvieron, pero en la realidad seguía caminando muy normal tratando de ocultar el asombro, tomo aire para aclarar sus ideas y no titubear ni por un momento, se apresuró a responder para no crear sospecha alguna-siempre he querido ir contigo y lo sabes, me excuso porque la noche de la feria universitaria te espié.

Dejo escapar un suspiro inaudible, eso ....eso era lo único que tendría que hacer responder tranquilamente, sin mentir exageradamente y sin develar la verdad por completo - te vi hablando con Jeff y decidí ir- que bien la estaba librando o eso creía - nunca me llevas y quiero saber cómo funciona-finalizo triunfante con una mueca, levantando los hombros-estando en el lugar note la presencia de la policía y quise advertirte.

Después de escuchar la respuesta la angustia que se había comenzado a albergar silenciosamente en Bible, comienza a desaparecer, se sentía más cómodo y un alivio se hacía presente, no quería que su confianza quedara hecha pedazos, aquella confianza que desde hace mucho tiempo no depositaba en alguien y que en este momento sentía a Pete completamente digno de ella -supongo entonces que fue bueno que me espiaras- rio bajo- si no hubiera sido por ti seguramente no estaría aquí - le dedico una mirada.

-Entonces, es claro que me debes una por ayudarte- elevo una ceja y una sonrisa tiro levemente de sus labios- aunque ahora soy yo el que tengo una pregunta - ¿dudas de mí? – murmuro suavemente, esto último en realidad quería saberlo, así que espero impaciente por la respuesta que llego de inmediato.

-no- Bible se apresuró a contestar -es decir, no inicialmente, sabes que confió en ti, pero Jeff alcanzo a sembrar una pequeña duda y te soy sincero, por eso quería preguntarte personalmente, pero ya que se la respuesta todo es más claro.

Una terrible necesidad por salir corriendo se acuno en el pecho de pete se sentía horrible al mentir, sus labios sospechosamente resecos, se quebraba en pequeños pedazos internamente, realmente odiaba mentir, pero en este momento lo que más odiaba, no eran aquellas mentiras que se obligaba a soltar como si nada de su boca, sino que alguien creyera ciegamente en esas malditas mentiras, era una mala persona queriendo hacer el bien, pero al final una mala persona.

"I Might Not Be The Right One" Puede que no sea el correcto.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora