Capitulo 10 "Fugaz"

214 37 8
                                    

- ¿En qué piensas? - Agitando la cerveza lo saca del flashback que acababa de pasar por su mente.

-En nada-dijo, sacudió su cabeza negando, mientras mostraba una leve sonrisa para ayudarse a disimular una respuesta tranquila.

Bible había notado la mirada en pete.

Sí, aquella mirada que a él también en muchas ocasiones lo acompañaba, esa mirada que expresaba abandono mezclado con un tinte de frustración e ira a la vez, colocándose en el lugar del chico supuso rápidamente que era mejor cambiar de tema, ¿para qué excavar en algo que de seguro no quería recordar?, Inhalo el aire profundamente, levanto su rostro y detuvo la mirada en el cielo

-No se me hubiera ocurrido-un pequeño intento de carcajada trato de salir de su boca.

-ummm? - musito pete, profundizando su ceño y dirigiéndole al contrario una mirada curiosa, era difícil adivinar de lo que se encontraba hablando.

-lo que hiciste- regreso sus ojos para encontrarse con los de pete -enserio fue muy ingenioso y salvador en ese momento-tomo un trago de la bebida, se podría decir que su mirada estaba teñida de una sutil admiración hacia aquel que lo había ayudado a manejar la situación, situación de por sí ya lo tenía agobiado, amaba realmente a ese hombre, como no amarlo cuando era su ejemplo de vida, pero sufría cuando .......cuando no lograba ver a su padre en él.

Le tomo un corto segundo ubicar y conectar las palabras de Bible y para cuando lo logro, suavizo su rostro.

-no fue nada- se hallaba mirando fijamente a Bible correspondiéndole una corta sonrisa que por un momento se sintió sincera, diferente a las que antes le había dirigido.

Sus pómulos sobresalían un poco y se encontraban sonrojados, tal vez por el efecto del alcohol

- ¿sabes? estoy a acostumbrado a la terquedad de las personas mayores, - sonrió, un pequeño temblor recorrió la espalada de Bible, no había visto esa sonrisa en él, difería mucho de las que antes había mostrado pete...... como si fuera más real.

Continuo -Tengo una abuela con la que a veces se complica el mantener una discusión cuerda- carcajeo un poco, sus ojos se iluminaron, pero tan pronto como pensó más fríamente lo que decía, su cuerpo se tensó y detuvo su discurso, en segundos se examinó buscando no haber arruinado nada, estaba hablando de su vida real........ pero luego se relajó al recordar que en su vida ficticia también existía una abuela, solo debía añadir un tío a su historia y todo estaría bien.

-Tengo que agradecer a tu abuela, pues hoy ha sido de gran ayuda para mí y para mi padre- quería ignorar aquella sonrisa, pero fue imposible, Luego de verlo iluminarse de tal manera, Bible se encontraba tan curioso por querer conocer más acerca de la vida de Pete y al notar que en estos momentos se le facilitaba hacerlo, aprovechándose de la intromisión del alcohol y aunque sintiera mal lo que estaba haciendo, no perdió oportunidad para preguntar - ¿y tus padres?...

-No importan- su expresión se ensombreció un poco, que podía decirle, contarle sobre su vida, acaso mencionar a su padre y su madre con tristes finales a causa de accidentes y enfermedades que los habían arrebatado de él y de la familia feliz que eran.

Sabía que no podía contarle aquello, incluso si no se encontrara en las circunstancias en las que lo hacía actualmente, (tratando de ocultar su verdadera identidad), definitivamente no podría hacerlo, el recordarlos aun quemaba en el fondo de su corazón, aquel pequeño niño feliz, aún vivía en su interior, anhelando cada tarde para sentarse en el regazo de su madre y ser llenado de mimos y caricias, mientras su padre se regocijaba y ufanaba de manera traviesa, contándoles las aventuras de ser un gran oficial, minutos más tarde llegaría la abuelita trayendo unas galletas recién horneadas y todo estaría bien, rutinario, sencillo, simple.... pero perfecto.

"I Might Not Be The Right One" Puede que no sea el correcto.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora