Los dos días que habían pactado los hombres para encontrarse y así finiquitar todo lo concerniente a la misión encubierta, pasaron más rápido de lo que Build hubiera deseado, esa mañana salió muy temprano de casa y llego al lugar acordado, era una cafetería pequeña, solitaria y algo escondida.
Tanto Apo, como el coronel no deseaban hablar del tema en un lugar tan concurrido como la oficina, en estos momentos sospechaban hasta de sus propias sombras, la misión desde ahora debía quedar solo entre ellos tres.
-Té para el desayuno, por favor- dice Build acercándose a la chica del mostrador, la cual reconoció de inmediato el santo y seña con el cual debía identificarse el chico, al cual esperaban al interior.
-Al fondo, suba las escaleras y la puerta a la izquierda- menciona ella, con mucha cautela en un susurro casi inaudible.
Build camina hacia el interior del lugar sube por las escaleras observando a su alrededor e ingresa a la habitación en la cual solo se encontraba Apo; este último vestía de civil, se veía totalmente diferente a cuando usaba el uniforme, incluso llevaba su cabello revuelto, dejándolo caer al natural, hace algunos años Build y la abuela se habían mudado de la casa de Tio Arthit y Apo, por esta razón Build había olvidado como se veía Apo sin su uniforme.
-Sigue, toma asiento, prometo no tomar mucho de tu tiempo- le dice el mayor, señalándole la silla que estaba enfrente de él, separándolos por una pequeña mesa en la cual había dos bebidas de café.
Build se sienta sin desviar la mirada atenta hacia el interior del cuarto, notando que no estaba Phassakorn- ¿En dónde está el Coronel? – pregunta de inmediato.
-Se le presento un altercado en la sección Tercera de la división y no pudo asistir, pero me dejo a cargo de darte toda la información.
- ummmmm, entiendo- suspiro.
-Toma algo de café, mientras me escuchas.
-No gracias, podríamos comenzar- habla expresando incomodidad por estar en ese lugar con su superior.
-Por supuesto, pero, ¿es necesario que estés a la defensiva?
-Contigo no puedo actuar normal y lo sabes, el estar a solas me genera asfixia, entonces antes de que quiera salir corriendo es mejor que vayamos al punto- le dice Build de forma tajante.
-Está bien- suspira y saca un sobre en el cual tenía varios documentos, que coloco sobre la mesa para que sean apreciados por el menor.
-Aquí tienes tu identificación, desde hoy no serás Build te llamaras Pete, no cambiaras de apellido, pero sí de nombre.
Build toma la identificación y la observa con cuidado - ¡20 años!, tengo 25, nadie creerá que tengo esa edad- dice un poco conmocionado.
-Tu no lo adviertes, pero realmente no aparentas la edad que tienes, así que no será nada difícil que digas tener 20.
-okey, continuemos- Build recibe de las manos de Apo otro documento, esta vez es una identificación estudiantil para la universidad de Lampang.
-Con este carné podrás ingresar a la universidad, te inscribimos a Fotografía como lo pediste.
Cuando Apo menciono Fotografía a Build se le iluminaron los ojos, sabía que iba por trabajo, pero en cuanto le dieron a elegir la carrera a la que quería ser inscrito, no lo dudo y aprovecho la oportunidad, aunque sea por poco tiempo y de manera efímera, quería experimentar lo que significaba estudiar aquello que nunca pudo, pero que siempre anhelo, al menos por el tiempo que durara trabajando en aquella provincia, podría deshacerse un poco del arrepentimiento que albergaba en su conciencia.
ESTÁS LEYENDO
"I Might Not Be The Right One" Puede que no sea el correcto.
RandomUn oficial es encontrado incinerado en aparentes circunstancias que involucran consumo de sustancias ilícitas y delincuencia. ¿Quiénes son los autores de este crimen? Hay que devolverse para revelar el misterio que envuelve la muerte de este joven...