La puerta de la sala de interrogatorios se abrió de repente, dejando a los dos hombres que permanecían afuera estupefactos -trasládenlo al centro penitenciario-soltó con firmeza, la determinación en su voz era implacable -ya declaro, el gusano es culpable de todos los cargos- Apo disfrutaba de su poder, se sentía satisfecho consigo mismo por destruir a Bible y haber cumplido su ambición, extendió su brazo con un papel que sostenía y se lo ofreció a uno de los oficiales- aporta esto a la investigación, es su declaración firmada- el hombre recibió el papel y de inmediato dirigió su mirada al interior de la sala , quedando totalmente perplejo al ver como el chico se sostenía la mano con fuerza, dejando ver un hilo rojizo correr incesantemente.
Su preocupación se intensifico -señor el prisionero está sangrando hay que atender esa herida-
Despreocupado respondió -haz lo que sea- comenzó a caminar después de asegurarse que el oficial tuviera en su poder la declaración - asegúrense de su llegada a la prisión, allí deberá esperar hasta que el tribunal determine la sentencia- su figura imponente desapareció del lugar.
La estación tenía una pequeña sala médica a la que después de algunos minutos, llegó un asistente practicante para asistir la herida de Bible, con cuidado, desinfectó adecuadamente la herida, realizo la sutura de algunos puntos con destreza y vendo la mano. Luego, miró a Bible y le preguntó - ¿Cómo te sientes? - Sin embargo, el pelinegro no respondió; parecía estar perdido en sus pensamientos, sumergido en su mundo interior, seguramente debido a la decisión que había tomado, sabía que era determinante para su futuro, pero ya no había vuelta atrás.
Aunque aquel estudiante de medicina intento varias veces hablarle, desafortunadamente no obtuvo ninguna expresión por parte de Bible, así que después de atenderlo Salió del cuarto – este hombre debe descansar perdió sangre y se encuentra débil- aclaro a los hombres allí de pie.
-Resistirá- hablo uno de ellos ignorando las recomendaciones -debemos llevarlo al centro penitenciario cuanto antes -
-no llegara si no lo dejan descansar- insistió, aunque aún no era medico conocía bien el protocolo y decidió remitirse al derecho humanitario- no creo que sea necesario hablar con usted sobre el trato humano y digno que merece, aunque sea un prisionero- agregó. su mirada era feroz- es pertinente que descanse por un par de horas al menos- insistió el practicante.
El oficial chasqueo los dientes de manera irritante, entendía a la perfección lo que el médico le comunicaba, pero para él era primordial cumplir con lo que Apo había demandado antes de irse. Sin embargo, ante la insistencia del médico decidió aceptar, entro al cuarto y esposo a Bible a la camilla en la que se encontraba, resignándose a dejarlo descansar esa noche en aquel sitio.
Sin querer, Bible se dejó envolver por el sueño, no pretendía dormir, pero seguramente debido a la debilidad que inundaba su cuerpo, sus ojos poco a poco se fueron cerrando siendo sumergido en un sueño intranquilo, mientras pensaba en el trato que había hecho, no lo sabía, pero en definitiva había hecho un pacto con el diablo.
A varios kilómetros de distancia por fin Pete había llegado a su casa después de conducir sin descanso, su abuela salió en su encuentro al escuchar la puerta ser golpeada abruptamente, para cuando pensó que podía morir de impotencia y ansiedad fue atrapado por los dulces y cálidos brazos de aquella mujer que noto en los ojos totalmente rojos e hinchados y en su apagada mirada, la tristeza absoluta que se había instaurado en su pequeño nieto, Las lágrimas no tardaron en aparecer en sus ojos, y su respiración se hacía más agitada tras cada uno de los sollozos que no cesaban.
Después de acogerlo entre sus brazos por unos minutos su abuela se separó un poco de él y lo insto a entrar completamente a la casa para sentarse en el sofá, le preparo un té para que se calamara y ya un poco más tranquilo, logro hablar con fluidez, le conto todo lo que había sucedido, impacientemente hablo sobre la encrucijada en la que se encontraba Bible –abuela no puedo vivir sin él, nunca pensé que diría esto y menos me hubiera imaginado decirlo de aquel chico que conocí en esa provincia- su mirada se enfocó en un punto del suelo- pero lo necesito, necesito ayudarlo- regreso los ojos hacia la dulce anciana–no soy nada sin el abuela y solo yo puedo salvarlo- suspiro- lo amo, lo amo tanto -
ESTÁS LEYENDO
"I Might Not Be The Right One" Puede que no sea el correcto.
De TodoUn oficial es encontrado incinerado en aparentes circunstancias que involucran consumo de sustancias ilícitas y delincuencia. ¿Quiénes son los autores de este crimen? Hay que devolverse para revelar el misterio que envuelve la muerte de este joven...