La lluvia continuaba cayendo con fuerza, mientras el ruido constante de las gotas golpeando las ventanas, llenaba el ambiente de la pequeña y rústica cafetería, Nodt permanecía de pie afuera del lugar, resguardado bajo una carpa totalmente perdido contemplando la lluvia, no tenía ganas de tomar un café, y eso se debía en parte, a que ya conocía la verdadera razón del estar en aquel lugar.
Una irritación le recorrió el cuerpo al imaginar lo que ocurriría, Bible, por su parte, tampoco sentía el deseo de sentarse a tomar café y compartir un momento amigable en una situación como aquella. Sin embargo, May había sido tan insistente que, en contra de su voluntad acepto.
- ¿sabías que capturaron a Jeff y a Samantha? - dijo la chica alzando la taza de café para darle un sorbo, parecía querer con ansias cortar el incómodo silencio que se había instaurado entre ambos desde su llegada.
Con tono cansado el pelinegro respondió - si lo sabía- no aparto la mirada sumergida en el humo que soltaba su taza –¿es todo lo que querías decir? -pregunto con el fuerte deseo de salir de allí.
La chica bajo su café y con él la mirada, movía sus manos inquietamente alrededor de la taza, luego las oculto bajo la mesa mientras sus dedos se estrujaban nerviosamente-Samantha me llamo para que fuera a verla- carraspeo su garganta e hizo una pausa y la mirada de Bible que había permanecido ausente desde que llegaron al lugar, se enfocó en ella con dificultad –me hablo sobre una cuenta pendiente que tienes con ella-.....lo dijo.
Sus ojos bailaron de un lugar a otro ligeramente, aunque él sabía a qué se refería ella, se permitió ignorar el tema. - ¿De qué hablas? -preguntó, quería convencerse vanamente que en Samantha aún se conservaba algo de compasión y que no sería capaz de hacerlo, quizás como muestra de respeto al "servicio" o lealtad que él les había brindado.
De alguna manera, las palabras en los labios de May se forzaron al salir- quiere tu casa- lo dijo como si le costara más a ella decirlo, que a él escucharlo -y usara cualquier método para conseguirla-
Bible resoplo mostrando una risa fingida –que estúpido fui al creer que pasaría de largo mi error –se sentía tan derrotado que no pudo evitar el preguntarse a sí mismo, si su mundo no terminaría acaso de colapsar de una buena vez por todas, al hacerlo gradualmente, definitivamente se sentía más cruel e insufrible, los pilares que lo mantenían en pie se iban derrumbando lentamente frente a sus ojos.
- ¿sabes para que la quiere? - pregunto con resignación.
Al exterior, de espaldas Nodt observo por encima del hombro la escena que se seguía desarrollando entre aquellos dos personajes y al notar la expresión "tranquila" del pelinegro, dedujo con facilidad que aún lo peor, no había sido contado, inhalo y exhalo profundamente sintiendo una gran urgencia por alejarse de aquel lugar, pero no podía abandonar a May.
La chica, le dio otro sorbo a su café lentamente, mientras para Bible el tiempo parecía eterno; ansiaba que finalmente dijera lo que tenía que decir para escapar de aquel espacio sofocante y tratar de recuperar poco a poco el aire que estaba perdiendo – incautaron toda la mercancía que teníamos y confiscaron las propiedades, entre ellas las dos casas- suspiro y finalmente enfoco su vista en Bible, sus cejas se fruncieron ligeramente, mostrando una expresión de remordimiento precoz -quiere la casa para continuar con el negocio- soltó.
Un gesto de confusión se dibujó en el rostro de Bible ante la declaración de May -Pero, ¿quién se encargará de hacerlo si ellos están tras las rejas? - Con una mezcla de sorpresa e incredulidad, preguntó.
-nosotros-el pronombre personal sonó tan alejado de su propia realidad.
Bible abrió los ojos con una clara expresión de asombro - ¿Cómo?, tu hermana está loca si cree que vamos..... o por lo menos que yo voy a continuar con esto- llevo sus dos manos sobre la mesa y se apoyó en ellas en un gesto desafiante- aunque mi padre no tiene la culpa de las decisiones que tome, no voy a ser un maldito mentiroso al decir que, él no era la razón por la que estaba metido en esta porquería- inclino hacia adelante su cabeza con pesadez mientras parpadeo suave y pesadamente como buscando la fuerza para volver a hablar- obviamente pude haber buscado otra solución y no lo hice- la voz salió dolorosamente manteniendo aun la cabeza baja.
ESTÁS LEYENDO
"I Might Not Be The Right One" Puede que no sea el correcto.
RandomUn oficial es encontrado incinerado en aparentes circunstancias que involucran consumo de sustancias ilícitas y delincuencia. ¿Quiénes son los autores de este crimen? Hay que devolverse para revelar el misterio que envuelve la muerte de este joven...