Caminaban tomados de la mano por el campus en dirección a la salida, nada importaba más que el hecho de compartir aquel momento único y especial en el que, se sentía que la cercanía entre ellos se hacía cada vez más íntima. La preocupación y el afecto del uno hacia el otro se percibía en el ambiente de manera mutua, sintiendo que el bienestar del que con gracia y dulzura se aferraba a su mano era también su propio bienestar.
-Ahhh- Bible se sobresaltó de repente al recordar algo de gran importancia que había olvidado y que quería compartir debido a su carga trascendental con respecto a los últimos eventos ocurridos.
- hay otra cosa que me tiene intranquilo- hace una breve pausa culminándola con un corto suspiro –ayer cuando nos separamos y el contenedor se dirigía a la casa de producción, atraparon a ken, Pol y chan-
Pete giro su rostro para observar a Bible fingiendo sorpresa ante lo que había escuchado, esperaba no ser descubierto pues ya conocía los pormenores de lo que había sucedido gracias a lo comentado con anterioridad por Apo. sin embargo, no tenía toda la información.
- ¿los atraparon?, pero si ya habían burlado a las autoridades según lo que dijo Jeff- buscaba saber si Bible conocía el motivo por el cual los habían descubierto.
-desconozco puntualmente lo que sucedió, pero fue muy extraño que hayan llegado justo al punto de entrega- inclino un poco su cabeza frunciendo el ceño- es como..... si supieran a donde exactamente dirigirse, además era un operativo de gran magnitud - continuó, su expresión todavía perdida mientras buscaba respuestas
Aliviado escuchaba atentamente, pues en un instante temió que Bible sospechara o conociera por qué las autoridades habían irrumpido en el lugar con tanta precisión, su pecho se tranquilizó ante la ausencia de respuestas que tenía su compañero, si Bible debía enterarse de todo, incluido lo que en realidad era Pete, realmente deseaba ser el mismo quien se lo contara.
Desde antes, el castaño tenía una duda que lo inquietaba y era conocer la identidad de aquel hombre que Apo previamente había mencionado, el que había sido atrapado en compañía de Pol y ken, después de prestar atención aquel tercer capturado tenía un nombre en los labios de Bible.
- ¿Quién es chan? - pregunto inquieto.
-El líder en la casa de producción- aclaró Bible y de inmediato Pete hizo memoria, en su mente se recreó el día en el que fueron en busca de aquella sustancia por petición propia del castaño, todo esto para lograr hallar pruebas que pudiera entregar al Teniente sobre el caso, aquel hombre mencionado lucia misterioso, tenía un aire de superioridad que lo rodeaba y ahora le quedaba claro que era el jefe del lugar –¿recuerdas el día en el que fuimos en busca de droga? -
Los recuerdos de Pete se vieron interrumpidos por Bible, quien hablaba sobre lo mismo, -sí, lo recuerdo-
-no te había contado antes, pero después de nuestra visita se vieron forzados a cambiar de ubicación, pues cayo un operativo, afortunadamente un topo les aviso con anticipación y lograron escapar – Ahora tenía sentido por qué cuando la gente de Apo llegó a la casa, esta estaba vacía. Seguramente, entre los hombres del teniente también había un infiltrado.
-Esta vez no corrieron con la misma suerte y eso me tiene un poco impaciente pues los capturaron y con bastante mercancía, incluso confiscaron más de lo que encontraron en el contenedor. Irrumpieron en la casa e incautaron otras sustancias que no sé porque estaban allí, realmente no he escuchado hablar de ellas- Explico Bible, mientras chasqueaba un poco los dientes en señal de incertidumbre- aunque llevo tiempo en esto parece que hay muchas cosas que desconozco- Bible detuvo su caminar.
Lo sabía, estaba seguro de antemano que, Bible era inocente en muchas de las situaciones que se manejaban al interior de la organización y una de esas cosas desconocidas para él, era la mezcla de las sustancias para incrementar la cocaína, - ¿Y Jeff? - pete rompió el sentimiento de vacilación que recorría la mente de Bible con una duda insistente que rondaba su cabeza - ¿no estaba él con ellos en el camión?, o eso es lo que recuerdo-para él era incoherente que el principal líder del grupo no hubiera sido atrapado, habiéndoselo dado prácticamente en las manos.
ESTÁS LEYENDO
"I Might Not Be The Right One" Puede que no sea el correcto.
DiversosUn oficial es encontrado incinerado en aparentes circunstancias que involucran consumo de sustancias ilícitas y delincuencia. ¿Quiénes son los autores de este crimen? Hay que devolverse para revelar el misterio que envuelve la muerte de este joven...