Capítulo 39 "Conexión"

236 30 16
                                    

Cuando Build despertó del golpe en su cabeza bajo la colina, su cabeza seguía dando vueltas a lo mismo y más que su mente o su raciocinio, su corazón era el que no le dejaba aceptar lo que para otros era una realidad, el vínculo emocional que construyo fortalecía la negación a aquel infortunio, la muerte de Bible estaba totalmente descartada, se mantendría aferrado a aquella esperanza hasta lo último.

Al subir la colina esperaba encontrarse de frente con aquel cuerpo y darle tal vez una triste despedida, observo con atención la chaqueta, e inmediatamente recordó el momento en el que se la había entregado y sintió unas horribles nauseas, su respiración se cortó por completo, intentaba respirar apretando con fuerza su pecho, en medio de su desconcierto logro disipar un poco sus pensamientos o sus impulsos y noto algo que no había visto la primera vez que lo vio, la mano del individuo que yacía en al auto siendo carcomido por las llamas, no tenía la venda que Bible llevaba en su mano.

Se acercó un poco más, esperando notar entonces la herida o cicatriz que debería haber estado allí, pero no había nada. La mano que observaba, definitivamente, no era la de Bible. Sus rodillas se doblaron y colapsó debido a la impresión.

Horas después, se despertó en el hospital, sintiéndose bastante abatido y desconectado de sí mismo, como si no fuera él. Experimentaba una extraña sensación de tener su cuerpo allí, pero su mente en un lugar totalmente apartado. No se sentía tranquilo; necesitaba confirmar su corazonada, pero ¿cómo hacerlo? las bolsas que aparecieron bajo sus ojos formando unas oscuras ojeras y el pálido color que adquirió su piel, no paso por alto ante su abuela quien había llegado al hospital para cuidarlo y acompañarlo.

-despertaste, cielo-

Trato de incorporarse con mucho esfuerzo, su abuela se acercó para ayudarlo y las palabras no fueron necesarias al momento en el que sus ojos conectaron, las lágrimas comenzaron a desbordarse por sus ojos sin poder detenerlas, contrario al "no llores " que cualquier persona recibe, Build se sumergió en un llanto desesperado similar al de un pequeño desamparado, después de escuchar a su abuela dulcemente decirle –llora cielo, llora todo lo que necesites- sus manos cálidas repartieron apacibles caricias por la espalda de su adorado nieto, subiendo hasta llegar a su cabeza. Mimando con amor sus cabellos.

Así permanecieron por varios minutos, sin la necesidad de palabras que expresaran por parte del uno, el dolor y desconcierto que tenía y por parte del otro, el amor y la fuerza que quería transmitir para ayudar a su pequeño a sobrellevar el sufrimiento que atravesaba, su abuela ya estaba al corriente sobre la situación ocurrida con Bible y a través de su abrazo deseaba transmitirle aquel amor que necesitaba para sanar su corazón. Juntos, enfrentarían los desafíos y encontrarían la forma de seguir adelante.

Aquel abrazo fue interrumpido por la presencia de Apo quien al entrar con expresión y posición autoritaria, había amenazado arrebatar aquel momento de complicidad y desahogo, sin embargo la abuela no lo permitiría, esta vez no hablaría solo por ella y su frustración, sino por su nieto y el desconsuelo que tenía, no permitiría que nadie arruinara aquel momento de duelo que tenía que pasar su nieto forzosamente, para luego poder comenzar a sanar las heridas que de seguro tenia incrustadas en lo más profundo de su pecho.

Se hizo escuchar protegiendo lo que más amaba en este mundo, un ser tan bueno y tan dulce como Build no merecía sufrir de esa manera y justo cuando termino de hablar y poner en su sitio a Apo, entro el coronel, todo fue un caos, pero finalmente lo que había empezado Build, término de la mejor manera, Apo fue arrestado y el castaño logro respirar un poco con su corazón decaído, su abuela salió de la habitación y ahora solo estaba en compañía del coronel.

.

.

.

-quiero que por favor nos coloque en el programa de protección de testigos, ahora lo que busco es nuestra seguridad- murmuro suavemente, la última frase agachando la cabeza.

"I Might Not Be The Right One" Puede que no sea el correcto.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora