Capítulo 30 "Legado eterno"

242 31 13
                                    

Días antes- separación en Lampang

- ¿tienes que irte con él? -

-Si

- ¿Es el chico de anoche? -

-ummmmm- .........quiero estar contigo-

-No te preocupes, nos vemos luego, prométeme que estarás bien, cuídate por favor, espero todo te salga bien cariño y ya después lograremos hablar de todo esto.

................Entonces, sus labios se encontraron en un baile de suavidad y fervor.

En un instante fugaz, observo impotente cómo Pete se alejaba en el auto de aquel moreno, al ver la expresión que llevaba el chico antes de marcharse y aquella forma inusual de despedirse, logro deducir que el hombre le había traído malas noticias. Inmediatamente supo que era el sujeto del que May le había hablado, y efectivamente el castaño se lo confirmó con franqueza. no obstante, la duda lo consumía ¿qué tipo de lazo compartía aquel hombre con Pete?, ¿por qué lo conocía tan bien como para traerle información sobre su familia? y, además, ¿qué tan complicado debe ser todo, considerando la urgencia de transmitir estas noticias de forma personal?

Arrastraba los pasos mientras se encaminaba a casa, impaciente por el estado de salud de su padre, otra intranquilidad que lo agobiaba. A pesar de tener tantas cosas martillándole en la cabeza, Esperaba con ansias que todo saliera bien para Pete, ya que su mayor preocupación era recordar el abrazo y el beso que se dieron antes de separarse. En esos gestos, el castaño le transmitió una gran tristeza que se hizo suya en un instante. A pesar de su voluntad, se vio obligado a suspirar pesadamente ante el sentimiento de desolación que lo abrumaba.

Al llegar, su mente quedo totalmente en blanco, tal fue su sorpresa cuando vio a lo lejos a la señora Eri temblando en la entrada de su casa, todo desapareció ante su vista y la confusión se apodero de él por completo, de inmediato una punzada se hizo presente en su pecho y aunque quería avanzar rápidamente no lo lograba, el ruido zumbaba en sus oídos y cuando por fin estuvo frente a la mujer la tomo de los brazos para que ella levantara la mirada y la enfocara en él.

- ¿qué sucede? - preguntó siendo invadido por la angustia

-joven Bible yo...yo...no sé..- lo poco que la mujer lograba articular entre los temblores que la consumían, era inentendible

-cálmese, respire por favor y hábleme- irónico, pidiéndole a ella tranquilidad cuando él mismo se estaba derrumbando pedazo a pedazo sin saber cómo mantenerse en pie, su mente era hábil recreando en ella la peor de las posibilidades.

- su padre sufrió un pre infarto- las lágrimas se hicieron presentes -está en el hospital joven, yo ...yo....lo siento mucho-

Aquella expresión sonaba en su cabeza como si fuera en cámara lenta pre infarto, cerro sus ojos y con su mano tomo el barandal que estaba cerca al umbral de la puerta para evitar caerse de la impresión, respiro profundo y sacudió su cabeza pensando en que, este no era el momento más conveniente para decaer, dio vuelta y sin importarle si había sido o no, grosero con aquella mujer por no decir palabra alguna, salió corriendo y tomo un taxi.

Al afán que llevaba o la impaciencia que lo controlaba, en realidad no sabía a cuál de los dos debía atribuir el hecho de encontrarse tan rápido, pidiendo información sobre su padre en la recepción de aquel lugar, la señorita había tratado de calmarlo inútilmente, al no lograrlo debido a su insistencia, finalmente le proporcionó la información solicitada. Le dijo que su padre había ingresado hacía casi media hora y que se encontraba en sala de urgencias.

"I Might Not Be The Right One" Puede que no sea el correcto.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora