Jakapan, ven aquí- fueron las palabras que Build escucho, en silencio y con un claro sentimiento de asombro se dirigió a la oficina, en realidad ansiaba saber qué sucedía y lo más importante, cuál era su participación en la discusión que estos dos acababan de tener, inmediatamente después de ingresar, Apo cerró la puerta y suavemente coloco el seguro
- Siéntate por favor, te presento al Coronel Phassakorn, tal vez no hayas escuchado hablar mucho de él porque, a pesar de ser el oficial con más alto rango dentro de nuestra división, debe mantenerse en incognito por razones de seguridad-
El hombre, que había permanecido sentado hasta escuchar toda la presentación que cordialmente realizo Apo, se levantó del sofá en el que estaba y se dirigió imponente hasta Build, con un gesto amable, ofreció la mano al chico para presentarse.
-Mucho gusto oficial Jakapan, he escuchado hablar de usted, sé que es una pieza muy importante y su labor en la institución ha sido valiosa hasta el momento, por eso, primero que nada, quisiera agradecerle su esfuerzo- soltó la mano de Build, realizando un gesto para indicarle que tomara asiento a lo cual Build accedió.
-El gusto es mío coronel- contesta aun de forma expectante, sentándose como le habían indicado, mientras observa detalladamente a aquel gran hombre, -solamente cumplo con mi deber y para mí es un honor que haya notado el esfuerzo que hago por realizar las cosas de la mejor manera-
Phassakorn da la espalda y camina hasta el escritorio, toma un periódico, regresa y lo ofrece a Build para que lo tome, todo esto ante la mirada atenta de Apo.
–Observe atentamente lo que hay allí en la portada- Build tomo el periódico, y prácticamente al instante de fijar la vista en la imagen que se develaba ante sus ojos, quedo totalmente paralizado e impactado, su estómago se revolvió agresivamente.
Cinco diferentes fotos de chicos, se lograban observar en estado de rigor mortis, a decir verdad, era un artículo bastante amarillista para el caso, pues mostraba sin censura el rostro de aquellos chicos en los cuales se podía evidenciar la ausencia total de vida y se deducía el dolor profundo que habían vivido momentos antes de fallecer.
Aquella nota al pie de las imágenes se titulaba:
CUANDO LA MUERTE SE APODERA DE LAMPANG
"Cinco jóvenes han sido encontrados sin vida, aparentemente, por consumo de estupefacientes en lo que va de una semana, los informes presentados por el médico forense después de realizar las autopsias, declaran muerte súbita cardiaca y aunque, podría no ser una situación anormal viniendo de una población juvenil, que se arriesga a infinidad de peligros a diario y que vive en contacto constante con la adrenalina, lo que causa impacto es que sea en un intervalo de tiempo tan corto, además los estudiantes comparten elementos en común, los cuales por seguridad de la investigación no serán nombrados en el mencionado artículo; por ahora solo se puede decir que pertenecen a la misma facultad de la universidad central en la provincia de Lampang"
Después de leer la noticia, Build aparte de quedar asombrado sentía que tenía más interrogantes que respuestas, ¿por qué estaba él ahí?, ¿por qué le estaban mostrando esa noticia?, si, era cierto que pertenecían a la división de antinarcóticos, pero que tenía que ver esa nota de un periódico provincial, obviamente fuera de su jurisdicción, con él.
-Por su expresión supongo que tiene muchas preguntas- interrumpe el coronel, aquellas deducciones que quería hacer Build, mientras hablaba, Phassakorn caminaba de lado a lado en la oficina lo cual ya tenía a Build algo mareado – voy a tratar de explicarlo, pero solo quiero que me escuche hasta el final y después ya podrá hablar-
Build se mostraba algo curioso por lo que el hombre acaba de decir, y ahora recorría a Apo con los ojos desconcertados, quien se encontraba sentado en la silla principal de la oficina, con sus codos sobre el borde de la mesa y su cabeza recargada en sus manos, aunque Build se sentía bastante confundido, su curiosidad era aún más fuerte y esto lo llevo a asentir rápidamente con la cabeza mirando al sujeto.
ESTÁS LEYENDO
"I Might Not Be The Right One" Puede que no sea el correcto.
RandomUn oficial es encontrado incinerado en aparentes circunstancias que involucran consumo de sustancias ilícitas y delincuencia. ¿Quiénes son los autores de este crimen? Hay que devolverse para revelar el misterio que envuelve la muerte de este joven...