Capítulo 9 "Ni se te ocurra volver a intentarlo"

206 31 12
                                    

-Siempre me ha costado trabajo tratar con él, más bien con su otro yo, el que amenaza con apoderarse fugazmente de su cordura-

La brisa se abrigaba cálidamente, colándose de forma casi piadosa entre los dos chicos, sostenían la bebida de alcohol en lata, por varios minutos solo se quedaron allí sentados sobre el césped en el patio trasero de la casa, siendo observados únicamente por la gran luna que se vislumbraba en el cielo.

.

.

.

De forma vacilante y lenta.... más que ayer, más que la semana pasada, la medicina comenzó a hacer efecto y por fin .....allí estaba su padre, había regresado.

Seguramente este proceso se iría haciendo más pausado con el tiempo, el hombre de mirada vacía y desafiante, que se encontraba sentado en el sillón, ahora sonreía con gratitud mirando a su hijo – ¿A qué horas llegaste? - al mismo tiempo se frotaba suavemente los ojos.

-Hace poco papá-su respuesta, totalmente teñida de un agotamiento compasivo, ya era demasiado para él lidiar con episodios de estos día a día, tanto así que, sentía como desesperanzadoramente no tendrían fin, bueno por lo menos no uno bueno y eso le taladraba el alma profundamente.

Ver a su padre en estas condiciones para Bible, era simplemente injusto, como alguien tan bueno, tan altruista, pudiera terminar de esta forma denigrante e inhumana, perdiendo todo el sentido de su ser.

Entre destellos que aun aparecían frente a sus ojos, el hombre sacudió levemente la cabeza, se le dificultaba enfocar bien con la mirada, así que parpadeo constantemente y logro aclarar la vista, después de hacerlo, se encontró con la silueta de otro que los acompañaba esa noche, - ¿Y quién es tu amigo? - Pregunto curiosamente, Bible nunca había llevado a alguien a casa.

-Es un conocido de la universidad-se apresuró a responder acercándole un poco de agua -Debes estar sediento toma un poco.

Pete se percató como el anciano volvía en si poco a poco y después de escuchar la pregunta que había hecho, se acercó modestamente, lo último que quería era generar un sobresalto inesperado en aquel hombree –Buenas noches señor Sumettikul- inclino su cuerpo unos treinta grados mostrando respeto- mi nombre es Pete.

- Hola pete- tomo un trago de agua y luego carcajeo fuertemente –olvida las formalidades-decía con su voz aun ronca, mientras seguía sonriendo -agradable muchacho- Mencionaba al ver la dulce sonrisa que le mostraba pete – deberías quedarte a cenar con nosotros- los ojos de Bible se iluminaron, pero lo disimulo muy bien, ocultando su mirada en una distracción falsa.

Abrió sus ojos sorprendido -No, muchas gracias debo irme- exclamo confundido por las palabras.

-Pero ¿por qué tanto apuro?, acabaron de llegar- el hombre no era consiente de todo el tiempo que había transcurrido antes de volver en si- siempre somos nosotros dos y normalmente sobra mucha comida- insistía- ¿no es cierto Bai? – pregunto, como si esperara ayuda del chico para convencer a su amigo.

-umjummm- discretamente se hizo sentir en la conversación que, visiblemente no era más que un monologo de su padre -hoy la señora Jay cocino curry picante- volvió a hablar, la palabra picante retumbaba en la mente de Pete, pues era una de sus favoritas y tras titubear un poco se encontró con la mirada suplicante de Bible que ahora lo observaba, sin miedo a demostrar el anhelo de querer que se quedara.

Esto lo llevo a tomar la decisión de compartir un momento más con ellos.

-Está bien- se dio por vencido, además poder investigar un poco más si me quedo, no he tenido oportunidad de encontrar indicios y definitivamente necesito algo esta noche, pensaba que el quedarse un momento más, podría ser favorable para él y de paso cenaba con algo que añoraba desesperadamente probar.

"I Might Not Be The Right One" Puede que no sea el correcto.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora