Leccion 5: Trabajar para poder mantener.

7.6K 372 10
                                    

Cuando comencé a escribir mi primer diario, fácilmente pude escribir que Nick trabajaba para conseguir los productos y cosas básicas que necesitaba Kevin en su día a día, Pero luego pensé en que también existen muchas chicas que están "Solas" en la lucha de poder mantener a su bebe.

.....................


Para mi poder encontrar un trabajo mientras tenia a un niño pequeño en casa no era nada fácil, mas sabia perfectamente que si no trabajaban mi niño no comía ni se vestía, Ademas de que mi tia no podía ayudarme con los gastos pues su venta de leche en el pueblo solo le alcanzaba para mantener la casa.


Cuando salí al pueblo a buscar trabajo, Kevin tenia apenas 26 días de nacido. y se que la verdad muchas personas piensan 26 días ? y lo dejaste?, pues si.. tuve que dejarlo al cuidado de mi tia ese día, y aunque al principio pensé que seria fácil poder encontrar un buen trabajo, en un pueblo tan pequeño como ese con suerte podría encontrar algo pequeño.


Camine y Camine durante horas preguntando en pequeños establecimientos y puestos de frutas si necesitaban algún ayudante al cual pueden contratar, no importa si por un sueldo pequeño o por un sueldo grande, necesitaba ayudar a mi tia y tener dinero para las cosas de mi bebe.


Mi ultima parada durante ese ida fue en el hospital, donde por suerte una enfermera conocida ( la cual había ayudado a atenderme el tiempo que estuve allí.) me ayudo con mi situación hablando con un doctor para poder darme un empleo parecido a el de ella, recuerdo claramente sus palabras cuando le dije apenada:


-Pero yo no soy enfermera, ni siquiera pude terminar mis estudios porque salí embarazada de mi bebe, la verdad no tengo ninguna experiencia-


-Amiga este es un pueblo pequeño, y te hablo enserio cuando digo que en este hospital se requiere mucha ayuda. en este lugar solo somos 4 enfermeras y 6 doctores y muchas veces necesitamos mucha ayuda, estoy segura que encontraremos algo bueno para ti y podrás ganar algo de dinero para mantener a tu pequeño bebe..-


Para ese momento en el que conseguir el pequeño puesto de ayudante en el hospital, pasaba por la gran decepción de no saber si en realidad mi hijo crecería con un padre o no. pero aunque aveces lloraba y sentía que me iba a rendir estaba dispuesta a seguir trabajando para mantenerlo feliz y con todo lo que necesitara.


Comencé trabajando media día nada mas, y recuerdo que cada vez cuando estaba en el trabajo, pensaba en lo mucho que me hacia falta mi pequeño, escuchar su llanto, ver sus ojitos, o aunque sea solo consentirlo. me hacia falta el resto de la mañana y me torturaban las horas hasta que llegaba el momento de irme en el cual prácticamente me iba corriendo para poder llegar a casa y cuidar de mi hijo como siempre.


Muchas madres debemos salir a trabajar cuando nuestros hijos apenas están aprendiendo a hablar, o en mi caso cuando apenas tienen días de nacidos, pero es por dos razones especificas, la primera es que estamos solas y nadie puede ayudarnos, y la segunda es por ellos y por poder darles todo lo que necesitan.



Quizás aun no necesitan algo como un juguete o la nueva ropa a la moda del momento, pero si necesitan leche, medias, y aunque sea algunas camisitas nuevas para mantenerlo arreglado. no importa si es caro o barato, la verdad aun bebe no le importan esas cosas porque en ese momento ni sabe que es el dinero, solo saben que se sienten calientes y alimentados. y eso es lo importante hacerlos felices siempre.




Diario de una madre adolescente "2"  ( La venganza de Carlos) ( Terminada)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora