Para una persona adulta enfermarse es la cosa más normal del mundo pues cuando sentimos un pequeño malestar nos tomamos una pastilla, o simplemente llamamos a la mejor enfermera del mundo para que nos cuide "MAMA!!".
Pero cuando se trata de un pequeño bebe que aún no puede hablar ni expresar fácilmente que siente Es un poco más difícil todo.
Esa mañana día martes según recuerdo, No había ido al trabajo porque mi tía iría a una larga jornada de trabajo en otra parte del pueblo, los turistas habían llegado esta madrugada y eso significaba una muy buena oportunidad para tener muchas ventas. Así que había decidido quedarme en casa con mi bebe mientras ella trabajaba.
Kevin normalmente se despertaba a eso de las 7 de la mañana a pedir el biberón y luego caía rendido nuevamente en su cuna hasta que se ensuciaba o le daba hambre nuevamente como a las 11 am. Ya tenía 5 meses y se despertaba cada 4 horas durante el día mientras en la noche lograba dormir tranquilamente siempre y cuando su torpe mami no hiciera ningún ruido al llegar de su trabajo a las 7 pm algunas veces.
Me sorprendí mucho cuando me despertó a las 4 am con un fuerte llanto. Pero luego pensé que algunas veces los bebes cambian de horarios o que algunas veces solo les da hambre y no pueden controlarlo pues a mí algunas veces me sucedía.
Me levante de la cama y camine hasta su cuna para cargarlo.
-Ya tienes hambre cielo?- dije sonriente cuando lo vi allí acostado en su gran cuna mientras lloraba porque lo cargara.
Cuando lo tome en mis brazos me sorprendo que llorara mucho más fuerte pues cada que lo sacaba de su cuna él normalmente se calmaba.
-Que sucede cielo?, ya vamos a ir por tu biberón-
En la cocina de la casa de tia nos encargamos de poner una pequeña cesta para acostar a Kevin mientras nosotras hacíamos de comer o en este caso yo le hacia el biberón. Así que lo acosté allí mientras me puse a preparar todo para hacerle de comer. Me extrañe un poco más cuando note que su llanto seguía sin parar, el cada vez lloraba mucho más fuerte.
-Pero Kevin que te sucede pequeño? – camine a el mientras el agua del biberón comenzaba a hervir. – Cuando lo cargue y abrase un poco más note que estaba más caliente de lo normal, al precio pensé que era yo ya que estaba en la cocina calentando el agua para su leche, pero debido a su fuerte llanto decidí despertar a mi tía para que le tocara-
Entre en la habitación de mi tía rápidamente y con un poco de pena le hable.
-Tía siento despertarte. Él bebe no deja de llorar y ahora que lo abrase note que tiene como calentura, pero no sé si soy yo o es él bebe realmente puedes ayudarme?-
Mi tía entre dormida solo dijo:
-A ver? – y camine hasta ella para acercarle a mi bebe quien aún no dejaba de llorar.
-Si hija él bebe tiene algo de calentura será mejor que le bajes ese quebranto-
(Quebranto: fiebre de no muy alta temperatura)
Por un segundo pensé en meter a kevin en el lavadero y bañarlo para bajar esa pequeña y molesta fiebre pero luego de pensarlo 2 veces recordé que el agua a esa hora estaba demasiado congelada como para meterlo allí. Así que tome un paño pequeño y llenándolo con un poco de agua se lo puse en la frente.
Luego de luchar con él un rato para que se quedara quieto, se calmó y quedo dormido mientras yo aún le pasaba el paño por la frente y sus bracitos.
Cuando se quedó dormido lo volví a acostar en su cuna y yo ya no pude dormir más...
CONTINUARA
ESTÁS LEYENDO
Diario de una madre adolescente "2" ( La venganza de Carlos) ( Terminada)
Roman pour AdolescentsNuevamente embarazada, Anna se encuentra en uno de los mejores momentos de su vida pues ahora ella, Nick y su hermoso hijo Kevin tienen un techo en donde vivir y poder compartir la maravillosa dicha de ser una familia normal. Por otra parte Carlos (...