Capítulo XI -. Ryuu y Haru

137 17 80
                                    

Itachi.

Shikamaru no me dijo gran cosa, simplemente que había oído todo aquello de algunos compañeros de trabajo, pero que no sabía exactamente quiénes eran. Me frustró, pero no pude hacer mucho.

Finalmente conseguí una niñera para mis hijos. Necesito tiempo, e Ino Yamaka se encargará de ellos. Sinceramente no sé mucho sobre ella, pero es conocida y apreciada por su trabajo, tiene mi confianza.

Ayer por la madrugada conseguimos rastrear la ubicación de donde provenía la llamada, pero fue en vano. Estaba todo vacío para cuando fui, carbón era lo único que quedaba en aquel bosque.
Le devolví el teléfono a Kakashi y me agradeció.

Sobre el cadáver, los médicos forenses necesitan tiempo, pero veré qué tal van las cosas. Entro con cuidado y solicito verlos.

—Buenos días, señor Uchiha. —me saludó uno de los médicos.

—Buenos días. ¿Algún avance?

—El estado del cadáver está ya algo putrefacto, sin embargo, aún conserva el folículo de la raíz de su cabello. Se puede reconocer, siempre y cuando se tenga algo para hacer una comparación de ADN. Su rostro está tan podrido que nisiquiera puede identificarse bien, además de que sus dedos ya no tienen su huella por lo mismo de su estado.

—Ya veo... ¿Por qué dicen que tiene que ver con Tobi?

—Según dicen que tiene que ver con Tobi porque se encontró su máscara ahí.

—Aún no podemos confirmar nada, también pudieron inculparlo.

—Sí, pero por ahora no tenemos nada más en qué creer. Por lo tanto, sería bueno investigar más a fondo.

—Veré qué puedo hacer. Infórmenme de cualquier cosa que encuentren.

—Está bien, gracias por venir.

—Gracias por la ayuda. —me despido y subo de nuevo a mi auto.

¿Es extraño que el primero que se me venga a la mente sea "Kakashi"? Él es quien más sabe sobre todo ésto, puede ser que aún hayan cosas que no me ha dicho...

Decido llamarlo y contarle un poco. —Buenos días, quería hacerle algunas otras preguntas.

—¿Sucedió algo?

—Usted es la persona más cercana a Tobi que se conoce, y necesito verlo otra vez.

—No entiendo cómo podría ayudar, yo ya dije todo lo que debía.

—Voy a serle sincero, sospecho fuertemente de una complicidad con él.

—¿Me puede explicar el porqué de eso? Yo he estado proporcionádole toda la información que me pide y que sé, no veo por qué sospecha tanto.

—Mis sospechas radican en el hecho de que busque sólo su ayuda, siendo que se supone que es el jefe de la mafia. ¿Por qué busca con tanto esmero a un solo "sirviente"?

—... —Kakashi se queda sin responder un buen rato. Si no fuera porque estamos en una llamada, vería su rostro aterrado —. Yo... no lo sé.

—¿Qué es lo que no sabes? —le digo con insistencia.

—No sé por qué me buscaría a mí, lo digo enserio. Quizá se acostumbró a mí.

—Es mafioso, ¿por qué le importaría tanto una pieza reemplazable? No es por ofenderlo, pero sigo dudando de ello.

—No sé mucho sobre lo que pasaba entre ambos, simplemente fui su esclavo sin más.

—¿Tobi ha dejado directamente su máscara en una escena del crimen?

~ Destino ~ [ITADEI]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora