—Más que nada, ayuda tener una relación con un compañero.
Hyunwoo hablaba con un brillo en los ojos como si estuviera contando un cuento muy agradable. Donghyuck pensaba que Hyunwoo era como un príncipe de una vieja animación de Disney. Guapo, muy menudo y, sobre todo, con poco tacto. El hombre, que no tenía ni idea de lo que ocurría en el interior del chico, continuó alegremente.
—Los betas no se distinguen y los 'tardíos' suelen mezclarse, pero técnicamente las feromonas alfa y omega pueden dividirse en gran medida en feromonas de liberación y feromonas de imprimación. Las feromonas de liberación provocan cambios en el comportamiento de tu oponente, pero las feromonas de cebo pueden cambiar el sistema endocrino de la otra persona. Las feromonas similares que prescribí la última vez también se fabrican recogiendo moléculas volátiles liberadas por un alfa. Las del alfa afectan al hipotálamo que regula el sistema endocrino, acelerando o ralentizando el ciclo de celo. También podría ayudar a estabilizar el sistema hormonal. Va a ser una historia complicada explicarlo todo, así que para simplificarlo...
Deteniéndose un momento, Hyunwoo se echó hacia atrás las gafas que le caían por la nariz y sonrió a Donghyuck.
—¿Por casualidad sales con alguien?
—... No.
—Qué casualidad. Seguro que eres popular entre los jugadores, Lee, ¿Eres exigente a la hora de elegir pareja? ¿No estaría bien salir con alguien ya que estamos fuera de temporada? ¿Cuál es tu tu tipo ideal? ¿Con qué frecuencia tienes una cita cuando sales con alguien? —Hyunwoo seguía divagando y Donghyuck quería morderse el dedo anular izquierdo, como siempre. Al final, no aguantó más y volvió a preguntar.
—¿Esas preguntas personales entran en la categoría de atención?
Entonces Hyunwoo, que estaba sonriendo, cambió la cara. Como avergonzado por una pregunta inesperada. Parecía un poco sorprendido, un poco malhumorado y un poco divertido. Se disculpó de inmediato.
—Técnicamente no es médico... Discúlpame por esto. Me gusta tanto Lee que quería ser de ayuda. Es como piensan los fans. Por favor, entiéndelo, Scarlett. —incluso guiñó un ojo ligeramente, y Donghyuck se sintió aún más incómodo.
—Lo mantendré en secreto. Porque soy tu fan.
Desde el momento en que se le asignó por primera vez como médico, Hyunwoo ha dicho en repetida ocasiones que guardaría su secreto, haciendo hincapié en que es un fan de los Red Falcons, especialmente de Donghyuck. Pero para él, las palabras llegaron como una amenaza y no como un consuelo. Sólo había una conclusión, por lo que hizo hincapié en las palabras obvias y adecuadas para guardar el secreto del paciente.
—Conozco tu secreto.
Apelando a su posición de que conocía su debilidad secreta. Para su oído, que por otra parte era sensible, la promesa de aquel tipo, llena de amabilidad, sonaba así. Para él, que quería guardar el secreto de alguna manera, aquella actitud que pretendía conocerle bien le resultaba incómoda y pesada. Se dice que hay que animar a tu jugador favorito, pero esas palabras no ayudaron en absoluto a Donghyuck. En lugar de hacerlo, prefirió leer el folleto educativo que recibió de OHCC. Aunque las palabras sobre el papel eran estereopitadas y reconfortantes.
El médico de Donghyuck y otros médicos del club no hacían preguntas tan personales. Cada vez que le hacían una prueba médica, se limitaban a contar su estado como si estuvieran dando una conferencia en tono comercial. La mayoría de las conversaciones personales eran intercambios formales. Si se añadían intercambios humanos, no eran más que palabras de apoyo y ánimo ordinario por delante.
¿El trato de los tardíos era diferente al de los betas? ¿O fue porque se desarrolló tarde y lo sintieron por él? ¿Es sólo la personalidad de los médicos?
ESTÁS LEYENDO
the red and the cold│𝗺𝗮𝗿𝗸𝗵𝘆𝘂𝗰𝗸
FanficLos Red Falcons de Pittsburgh ganaron por fin la Copa Stanley tras vencer al tradicional equipo de los Blue Tigers de Chicago. La primera victoria valiosa desde su fundación. Lee Donghyuck, el capitán del equipo y único jugador beta, no dudaba de qu...