🌻│39

190 42 0
                                    

Donghyuck salió con Wonwoo tras prometer que cenaría con la pareja de Hyejin cuando llegaran por la noche.

La semana del Día de la Independencia se celebraron actos por todas partes. Niños que parecían estudiantes de secundaría repartían banderas americanas a los transeúntes. También aceptaron una banderita. Wonwoo sonrió, creando con ella una sombra sobre la cabeza de Donghyuck.

—¿No hace calor? ¿Vamos a algún sitio fresco?

—Bueno, el sol está fuerte.

Los dos se sentaron en una cafetería de la calle principal y pidieron una bebida fría. En el toldo colgaba una guirnalda con la palabra ¡Libertad! junto con estrellas. Justo a tiempo, un coche de policía de escolta apareció en una calle restringida.

Era el comienzo de un gran desfile.

Una marcha interpretada por una banda de música, un camión con bomberos a bordo y un senador subido a un carro de flores para saludar a los ciudadanos. Las cámaras de las emisoras locales y de las universidades cercanas corrían por todas partes. Donghyuck no solía disfrutar del ruido, pero la vista del desfile parecía bastante agradable. Las comisuras de los labios de Wonwoo se levantaron débilmente al ver a Donghyuck.

—H-Hola.

Fue cuando bebía zumo de naranja cuando un chico que llevaba la máscara del símbolo americano, el águila canosa, se acercó y le saludó vacilante. Era una voz clara y delgada como la de un niño.

—¿Qué ocurre? —preguntó Wonwoo con una sonrisa de caballero en la boca.

La chica, que dudó un momento, sacó una cesta que tenía escondida detrás. Encima de los caramelos apilados había una tarjeta desplegable. "Regala esperanza a los niños".

—Estoy recaudando dinero para los niños en zonas difíciles. Échame una mano, ¿quieres?

En cuanto terminó de hablar, la dueña de la cafetería, que estaba sirviendo, se apresuró a regañar a la chica.

—Oye, te he dicho que no hagas eso a los clientes.

Al parecer, se trataba de su hija. Cuando la niña mostró una mirada ante la reprimenda de su madre, Donghyuck sacó rápidamente su cartera.

—Lo compraré. ¿Cuánto tengo que pagar?

—Oh, lo siento. Últimamente está muy involucrada en el voluntariado de los Scouts. ¿Dan insignias por recaudar dinero? Creo que es eso, pero por esa vaga razón no es bueno pedir ayuda a los demás.

—¿No sería el doble de bueno hacer el bien y conseguir una insignia?

Donghyuck inclinó ligeramente los ojos sonriendo, y la pequeña águila canosa bajó la cabeza.

Al fina, compró suficientes caramelos para reventar los dos bolsillos. Cuando la dueña se marchó primero para atender el pedido de otro cliente, la niña dejó escapar un gemido y se quitó la máscara. El pelo castaño se le pegaba a las mejillas enrojecidas por el calor. Sujetó la máscara con fuerza diciendo en voz baja.

—No hace falta que me compres tanto.

—Vale. Me gustan los dulces.

Wonwoo le lanzó una mirada para decirle que no mintiera, pero hizo la vista gorda para ignorarlo. Ella volvió a abrir la boca.

—Haré lo que pueda después de conseguir mi placa de voluntariado...

Parecía estar en su mente lo que había oído decir a su madre. Los grandes ojos marrones parecían apelar a que no era una mala chica.

the red and the cold│𝗺𝗮𝗿𝗸𝗵𝘆𝘂𝗰𝗸Donde viven las historias. Descúbrelo ahora